Anuario Musical Zancada 2014

878

anuariomusical2014
por Daniela Paz (@dnlpz)

Hay algo admirable e inalcanzable que se vive sólo como una espectadora, lo que te hace automáticamente mirar con lejanía a aquellos a quienes apuntan las luces. Una vez me preguntaron en el cuestionario Zancada cuál era mi profesión soñada; contesté que era ser estrella de pop o rock. Que no me importaba el género, porque serlo ya era demasiado bacán. Esa respuesta no era por nada: siempre he admirado a las mujeres que se paran, llenas de estilo, en un escenario a cantar y tocar sus canciones.

Somos un blog hecho por mujeres y entre varios temas que nos convocan, uno de los más importantes es la música. En nuestro segundo Anuario Musical, entrevistamos exclusivamente a músicas chilenas, para saber qué se siente ser parte de ese pequeño grupo de chicas que crean. En nuestro país en este rubro predominan los hombres, por eso cuando aparecen chicas en los escenarios, ellas se hacen notar. Quisimos conocer sus anécdotas, su trabajo, sus referentes, para inspirar a todas las que sueñan con mostrar su música.

Esta vez las entrevistadas son mujeres que hemos escuchado por muchos años, y otras que conocemos hace poco y que ya nos encantan. Todas elegidas desde nuestro subjetivísimo punto de vista, pero que confiamos quedarán sonando en sus audífonos.

Pase, lea, escuche y comente nuestro nuevo #AnuarioMusicalZancada

Equipo Especial Música:
Daniela Paz
Ina Groovie
Mariana y punto
Paty Leiva

Producción General
Daniela Paz
Mariana y punto

Diseño
Paty Leiva

Entrevistas
Daniela Paz
Mariana y punto

Fotografía
Mariana y punto
Paty Leiva

12 COMENTARIOS

Dejar una respuesta