“Amigo de lo ajeno”, los covers de Cristóbal Briceño

2135

image
por ConchitaQ

Ya habíamos hablado del proyecto de Cristobal Briceño -vocalista y compositor de los Ases Falsos– y la Estrella Solitaria, donde nos ha sorprendido con sus interpretaciones de temas clásicos en español. Algo que viene haciendo desde hace un tiempo, como por ejemplo el gran cover de Otra como tú de Eros Ramazzotti junto a los Fother Muckers.

Ahora llega con Amigo de lo ajeno, un disco/archivo que fue publicado en youtube junto a Andrés Zanetta (su compañero en Los Mil Jinetes). Una recopilación de 10 covers que tiene canciones como “Entre mis recuerdos”, de Albert Hammond y conocida por la interpretación de Luz Casal, “Tal vez es amor” de Chayanne, y “A medio vivir” de Franco De Vita y que Ricky Martin hizo famosa. Todas interpretados con la simpleza de una guitarra acústica, y con el tremendo sello de la voz de Briceño.

Además de los clásicos románticos nombrados, también suma la canción cierre de Dragon Ball (“Romance te puedo dar”) y un homenaja a Los Ángeles Negros (con el “Intermedio”, a la memoria a Osvaldo Jeldres). Me entretiene pensar en por qué Briceño eligió cada tema, y las influencias que están presente en su carrera como músico.

Amigo de lo ajeno
1. Entre mis recuerdos (Albert Hammond)
2. A medio vivir (Franco De Vita)
3. Tal vez es amor (Augusto César, Paulo Sérgio Valle, Luis Gómez Escolar)
4. Inventario (José Manuel Figueroa)
5. Quédate en mis sueños (Germaín de la Fuente, Mauricio Santander)
6. Intermedio (a la memoria de Osvaldo Jeldres)
7. China (Julio Seijas, Luis Gómez Escolar)
8. Romance te puedo dar (Takeshi Ike, Takemi Yoshida)
9. La pajita (Gabriela Mistral, Horacio Salinas)
10. No soy de aquí ni soy de allá (Facundo Cabral, versión de C. Briceño)
11. Madre, escúchame (Litto Nebbia)

(vía PANIKO.cl)

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta