Adicta al ají verde

390

ajiverde
por lucy

Le agarré el gustito al ají verde ya grande y, desde que lo hice, no puedo sacarlo de todos mis sándwiches y ensaladas.

Primero lo probé en el pebre, después lo fui incorporando en los italianos (vienesas y churrascos) y se convirtió en algo tan adictivo que hora encuentro fome un hot-dog sin este ingrediente.

El ají verde es excelente para iniciarse en el mundo del picor: sin pepas y en cuadraditos chicos es súper suave, y rápidamente vas superando niveles de aguante para pasar a servirlo en rodajas y realmente disfrutar su sabor (que para mí es muy superior al rocoto o al merkén).

Por 100 pesos puede convertir una simple ensalada de tomates en algo mucho más interesante, lo mismo con un queso fresco y un poco de aceite de oliva. Y otra ventaja (al menos para mí) es que, a diferencia del ajo y la cebolla que me caen pésimo a la guata, el ají verde pasa desapercibido y sin consecuencia más allá de la adicción.

9 COMENTARIOS

  1. Soy adicta al ají, en todos sus colores. Como ají desde los 6 años y con el tiempo aumento la resistencia a la capsaicina.
    Mi marido dice que es mi super poder y es que no puedo no comer ají, me falta en las comidas cuando voy a casas donde no hay y encuentro que es una herejía sacarle las pepas.
    Es lo mejor para mí, jamás me enfermo de la guata y creo fehacientemente que es debido a mi alto consumo de ají.
    Sí, el ají es una adicción.

  2. Me encanta ese ají. lo como con arroz, con tomate, con pepinos. o cualquier otra ensalada verde.

    Y es cierto, es el ají para iniciarse porque no es tan picoso.

  3. yo igual amo el ají, no solo el verde si no que todos, es adictivo creo porque a veces se que está picante y estoy sufriendo un poco pero no puedo dejar de comer jaja
    me gusta el merkén, el rocoto, el cacho de cabra, el verde, amarillo, las pastas de los peruanos son mortales!! y las micheladas con tabasco..
    ahhh y las cosas picantes como el maní japonés mexicano tia rosa, soy adicta a esa cuestión!

Dejar una respuesta