image
por Fernanda Fierro

Wingman, término gringo que se repite en series y películas, según WordReference es el amigo que ayuda en una fiesta o carrete a llevar a cabo el plan para agarrarse una mina. Un clásico ejemplo de esto podría ser Barney con Ted (o Barney con él mismo) de How I Met Your Mother.

Esa es la versión masculina al menos, que está bastante clara en qué panorama y ámbito se da. La “wing-woman” femenina, en cambio, creo que tiene los límites más difusos de cómo opera.

Puede que sí, que tengas una amiga experta al momento de solo querer que te ayude a agarrarte al mino de la fiesta que te gustó, pero también creo que se aplica más allá de una fiesta, cuando realmente “planeamos” una estrategia. Tu amiga wing-woman es la que te acompaña a pasar piola al lugar donde sabes que él también estará o la que de frentón inventa un carrete –excusa para que a la amiga le resulte.

Pero creo que la wing-woman, así como está presente en el ámbito amoroso, también apaña en varios otros contextos de la vida, como por ejemplo acompañarte a comprar un vestido para un matrimonio, empezar la dieta contigo y pararte el carro cuando corresponde. Básicamente es el concepto de ser mejor amiga y compañera de aventuras al mismo tiempo, porque muchas veces con tu mejor amiga a secas vas teniendo intereses distintos y no siempre se pueden acompañar, y a pesar del cariño por estar en diferentes etapas no todas pueden ser tu wing-woman.

7 COMENTARIOS

  1. posts como estos hacen que me aburra de zancada
    siento q de repente se estan yendo en la profesional y sacan estas tonteras
    quien es esta chiquilla??? tiene 13?

  2. Es un gran concepto! Antes de leer este post yo ya tenía identificadas a dos amigas wing-woman que eran muy apañadoras y efectivas para que me resultara algún pinchoteo pasajero; ahora pienso que tengo dos más que cumplen con el resto de la descripción, es decir mejores amigas con las que compartimos aventuras, son eventuales parejas de matrimonio, y nos acompañamos a esas actividades a las que no queremos ir solas. Eso además de todo lo demás que implica ser mejores amigas y que comparto también con otras muy queridas.

    Buen miércoles!

  3. En una ficcion como en “como conoci a tu madre” es para matarse de la risa que un hombre invente basura para que su amigo trate de conquistar a una mujer boba, que no se respeta a si misma, ultramachista misogeno. Me remuero de la risa en esa ficcion, en la realidad en cambio, si un amigo necesitara un wingman para por medio de mentiras conquistar a una mujer, lo encontraria patetico, quizas a los 13 o 15 años lo comprenderia, luego hazte ver, entra en el mismo saco de los hombres que necesitan alcohol para conquistar, o que necesita mostrar el auto o el reloj de diamantes y tonteras similares.

    A lo mas que una amiga ayude a otra en presentarle un tipo que encuentra encachado y gracioso y soltero, pero queda ahi, en presentarlos y chao, andar haciendo gancho, inventando cahuines, ya para si no estas en la basica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.