Viajes: cómo elegir tu próximo destino

393

image
por Rox

En este momento de mi vida, todo lo que tiene que ver con mis deudas y ahorros es por y para viajar. No es que me la pase en eso, pero trato de hacerlo lo más que puedo. Incluso dentro de Chile ya es un gran panorama para mí.

Ahora tengo dos ideas, algún viaje a alguna playa rica con una de mis mejores amigas y luego de eso ahorrar para un viaje más largo. Yo tengo mis propuestas personales de lugares para visitar, que son bastante clásicas y vienen de historias de amigos, de películas o recomendaciones.

Pero es difícil escoger entre tanta oferta, cómo elegir un destino sobre otro, o por qué repetirse alguno habiendo tanto por conocer. Por eso me gustaría que hiciéramos alguna lista de lugares que han ido o que quisieran conocer. A ver si entre vari@s nos motivamos e informamos.

¿Cuáles son los próximos lugares a los que les gustaría viajar? ¿Cómo eligen sus destinos futuros?

24 COMENTARIOS

  1. Imperdibles para mí (que ya he visitado)
    India…creo que todos deberían ir a India alguna vez en la vida, el cambio cultural es tan grande que es una experiencia sobre cogedora.
    Playa del Carmen…para descansar, no Cancún, sino que Playa del Carmen, dentro de todos los todo incluido, aun mantiene algo de “pueblo” y uno puede ir a una taquería en la calle a comerse un real taco, 100% recomendado.
    Ciudad de México…recorrer sus museos y calles.
    Villa La Angostura (Argentina), hermosos paisajes.
    Cusco
    San Pedro de Atacama…
    Valparaiso.
    Philadelphia.

    Podría seguir….

  2. Generalmente mis viajes están inspirados por películas y libros que leo.

    Ya llevo dos viajes grandes y largos, y lo que más recomiendo, es no quedarse en hotel u hostel, sino arrendar depas o una pieza en el depa de alguien por airbnb.com, es lo mejor, por que te sientes realmente como ciudadano de donde te quedas. Es rico poder ir al súper para hacer compritas para el desayuno, andar en metro o bus, comprar fruta en los puestos de las calles, destruir zapatos caminando. Ayuda a comprender la cultura mejor y te olvidas de tu vida en Chile.
    Y tratar de no visitar los lugares turisticos tipicos, en Paris fui a la torre eiffel pero no me subí, preferí caminar por los barrios cercanos, y no me arrepiento. En Nueva York tampoco fui a la estatua de la libertad, ni al WTC o al empire state. Mientras más alejado de las bandadas de turistas mejor 😀

    Y a pesar que no he podido ahorrar por los viajes, para el depa propio y todas esas preocupaciones de adulto joven, no me arrepiento, prefiero mil veces gastar en experiencias.

  3. el año pasado fui a NY y muero por volver… ahora tuve la suerte de viajar a Barcelona, Paris, sur de Francia e Italia, y aunque lo termine de pagar el año del ñafle, fue una experiencia maravillosa.
    ahora quiero ahorrar para ir a tailandia 😀

  4. Hay dos lugares en chilito que quiero ir pero de lo caro la verdad es que me da lata: Isla de Pascua y Torres del Paine. Pero entre otros lugares, existen múltiples destino que quiero conocer: está el plan de ir a NZ con la visa WH, y donde podría conocer Corea o Japón, destinos soñados!!! 🙂

    • es un mito que ir a torres del paine sea caro. fui pensando que iba a gastar un dineral y me llevé una gran, gran sorpresa. es caro si compras esos paquetes hechos para gringos de mil dólares diarios. pero puedes gastar muy poco y disfrutar igual.

      • Si, es cierto. Yo lo hice hace un par de años y no me salió tan caro. $50 lucas los pasajes ida y vuelta desde Puerto Montt a Punta Arenas. Dedo de Punta Arenas hasta Puerto Natales y de Natales al Parque (creo que los pasajes andan por las $10.000 sino.) La entrada al parque es barata para los chilenos y los campamentos cuestan como $2.500 pesos la noche, y a reventar estás como 10 noches. Lo que puede salir caro es el equipo si es que no tienes ropa adecuada, pero si les toca buen tiempo, no se requiere ropa northface ni nada por el estilo, sino que cualquier cosa que abrigue y sea cómoda para hacer trekking.

    • las torres es un poco mito que es caro, la vdd puedes ahorrar mucho si eres movida. Los pasajes no tienes cómo evitarlos, pero en los refugios por ejemplo puedes hasta quedarte gratis si eres buena onda y preguntas….a mí me pasó que me quedé en carpa con una amiga, en otro lugar (paine grande) es tan grande y había tantos campistas que nadie te preguntaba ni te iba a mirar ni nada así q ahí no pagamos (porque se nos olvidó la vdd si nadie pescó)…después en el siguiente refugio se nos metió un ratón y fue tanto el griterío que sin preguntar nos ofrecieron quedarnos gratis adentro haha (se supone que tienen q desratizar asiq me imagino que si te pasa cmo a mi y lo conversas tb puedes llegar a solucion)…

      ya despues nos dimos cuenta que todo era cosa de ser buena onda y en el ultimo refugio pedi cara de palo hablar con el encargado y le pedi quedarme gratis a cambio de trabajo o lo que fuera, ya que perdimos el bus de vuelta ese dia (a cambio de ver las hermosas torres despejadas, con un sol maravilloso, etc)…eramos muy pocas personas en el refugio y en la noche una pareja q acampaban también pidio quedarse gratis…todo buena onda, en todos los refugios además se tiene buena onda con los cocineros, administradores, gente que trabaja ahí, creo que están muy abiertos a pasarlo bien igual que uno, mi experiencia al menos fue muy buena…

      nos contaban además que muchos viajeros llegaban así, con la perso nomas, pidiendo quedarse a cambio de trabajo, o unos que llevaron collares hechos por ellos y los cambiaban por estadía y después todos los que trabajaban en las torres andaban con los collares jaja..

      en fin, me alargué, el resumen es que siempre se puede ahorrar 🙂 además, la mitad de los que van terminan dejando comida abandonada en los refugios para ahorrar peso asiq si queremos ser extremistas hasta en eso se puede ahorrar…y las torres aunque saliera muy caro juro que vale mil veces la pena <3 yo quiero puro volver, ya tengo el equipo (que ESO creo que es lo mas caro del viaje..la implementacion, mas q estadia y comida)

  5. Llegué hace poco de un viaje largo y recomiendo Tailandia, por su cultura, el clima y los precios. Fácilmente puedes tener un presupuesto de 20 lucas diarias y pasarlo la raja. Nosotros terminamos gastando 10 lucas diarias y hacíamos de todo. Además es súper amigable para andar sólo y recorrer hasta el país entero sin problemas. Sólo el pasaje es caro (1 palo 200) pero haciendo el balance entre gastos diarios y pasaje, creo que es conveniente si tienen planes de viajar 1 mes o más.

    • yo lo encontré hace un año por 900 lucas. Estuve acechando despegar.com y skyscanner.net como 6 meses, hasta que lo encontré más barato.

      • Que buen precio! La verdad es que pagamos los dos pasajes separados (no sabiamos cuando ibamos a volver) y por eso fue mas caro 🙂

  6. Hace muchos años por pega estuve en Burdeos (Francia), y es una zona maravillosa, los pueblos aledaños tanto de campo como costeros son preciosos… que ganas de volver como turista.
    Otros lugares que visité por trabajo y quedé muy al debe fueron Hong Kong y Tokio, estar ahi es como estar en otro planeta.
    Actualmente estoy Csante asi con suerte puedo soñar en ir a pegarle en la pera a alguien. =(

  7. Creo que viajar es lejos la mejor inversion que hacemos en nuestra vida las experiencias seran para toda la vida.
    Me encantan los viajes y conocer lugares solo leyendo y por eso trabajo en turismo 🙂

  8. Que soñado ir a todos esos lados que nombran!! como Tailandia, Europa o la India, NY. Me encantaría irme de viaje sola, me hace falta eso, lo necesito. Estoy en busca de la estabilidad para poder irme y recorrer algún lugar así. Y toda la razón sobre que los viajes son una gran inversión de vida.

  9. Uffff… da para pensar.

    Mis recomendados en Chile son Torres del Paine y Carretera Austral (ojalá a dedo).
    Fuera de Chile, si no hay mucho presupuesto, Bolivia 100%. Lindo y barato.
    Si hay un poco más de presupuesto, Myanmar y Vietnam.

    Y mis próximos viajes soñados: el transiberiano de Mongolia a Europa, pasando por Rusia 😀

  10. Los viajes .para mi han sido parte indispensable de mi vida, desde pequeña mis papás me llevaban a distintas partes de Chile, para que conociera los rincones de mi país. .Ya. más grande tuve la oportunidad de seguir conociendo rincones más alejados, conozco desde Arica hasta Chiloé.

    Este año planeo conocer las Torres del Paine y también otros destinos como Tierra del fuego, Ushuaia, perito moreno y otros. Sé que no será la última vez que iré, ya que me faltaría conocer Aysen, Caleta Tortel, Cerro Castillo, entre otros.

    También he tenido la oportunidad de hacer otros viajes, que me han ayudado un montón a conocer otras realidades, Visitar Canadá (parte francesa), me golpeó la cara en muchos aspectos, te das cuenta de cómo es la gente de distinta, de una cultura y desarrollo que quisieras replicar en Chile.

    Mi criterio luego para viajes era conocer a los vecinos, Argentina desde pasar un 18 en mendoza, pasar por las cataratas de iguazú y su pueblito. Viajar a Brasil que también tiene lugares encantadores, para descansar, recorrer y encantarte de esa alegría de la gente, pero también los contrastes te dejan con muchas reflexiones (ver la realidad de las favelas por ejemplo).

    Viajes más largos, Perú, antes tenía el prejuicio de que si uno visitaba ese país era si o si a Machupicchu, pero el año que viajé y que hubo inundaciones en la zona, descubrí que es un país tan rico en historia, yacimientos y parajes increibles, que da para visitar unas 3 o 4 veces para llevarte un poquito de cada lado. Años después regresé y pude desquitarme visitando lo que no pude.

    Bolivia es un viaje que recomiendo mucho, fue mi último viaje, el cual decidí hacer sola con objetivos de autodescubrimiento y para tener la experiencia de un viaje en solitario. Fue increíble, muchos lugares hermosos, atractivos turísticos sobrecogedores, sé que en algún futuro la selva me espera…
    El prejuicio con que iba era el miedo al rechazo de la gente por ser chilena, pero casi fue inexistente.

    Eso principalmente, yo me propongo objetivos claros, trabajo harto tiempo para comprar todo lo necesario, ver guías, ir informada, casi como guía de turismo. Y siempre con el deseo de conocer más y nunca dejar de soñar.

    • Hola Niko, podrías recomendarme qué lugares de Perú y Bolivia te interesaron? Sin tomar en cuenta machupicchu.

      La verdad es que me interesa salir de vacaciones dentro de Chile y si es fuera, me gustaría ir a un país vecino, cercano.

      Muchísimas gracias 🙂

  11. De Perú pude visitar Tacna, si vas para Arica, es un buen panorama pero principalmente para viajar por el día, ir al mercado, vitrinear y comprar algunas cosas. No es un destino donde te quisieras quedar mucho tiempo. Por la zona está Arequipa, una ciudad bastante bonita, con edificios muy cuidados, las iglesias hermosas, hay unos city tour a unos miradores y también a casonas tipo latifundios donde se desarrolló parte de la guerra del pacífico. El atractivo también fuerte de esa zona es el cañón el colca, donde se pueden avistar cóndores y parajes naturales (vegetación y fauna de la zona), es un destino que no alcancé a hacer, pero sé que es una buena experiencia.

    Cercanos a la zona sur puedes ir hacia el este y te encontrarás a Puno, lugar donde puedes visitar las islas flotantes de los uros, ver las construcciones en totora, entre otros. Si viajas hacia Bolivia es un buen destino para descansar y recorrer. Si vas por la costa otra opción es ir a Nazca a visitar museos o sobrevolar las lineas.

    Ica es también un destino interesante de visitar, la ciudad no es muy bonita, pero puedes ir a conocer viñedos artesanales e industriales, el pisco es el trago más característico y tienen muchas derivaciones (acá se lo toman sin combinar con otros bebestibles), cercano a Ica está la Huacachina, una laguna en medio de una zona algo desertica, donde es casi un oasis en medio del desierto, es un buen lugar para disfrutar, hay muchos hostales que tienen panoramas entretenidos, discos y pubs. También pueden hacer sandboard ya que hay dunas donde se practican estos deportes y también boogies que andan a alta velocidad por las dunas. También te recomiendo viajar a Paracas, en Ica y Huachachina te ofrecen las agencias un tour, es un lugar en la costa donde puedes apreciar fauna de la zona y adentrarte en el océano en lancha.

    Lima es un destino que también debes conocer, la catedral, la plaza, Miraflores, los mercados, hay un zoologico que se llama parque de las legendas que es bastante bueno. Cuando viajé me quedé cerca de 3 días ahí para descansar y vitrinear, hay muchos museos hermosos y parques.

    Más al norte, Trujillo es una zona de muchos yacimientos arqueológicos, está chan chan, las huacas del sol y la luna, el museo de la señora de cao. El balneario que recomiendo es Huanchaco.Por esa misma zona más al norte puedes ir a Chiclayo, donde tienen muy buena gastronomía y además encontrarás el museo tumbas reales del Señor de Sipán, lejos el mejor museo que conocí en Perú, e inclusive me arriesgo a decir que sentí que era mejor que los que tenemos acá en el país.

    Eso te puedo compartir de Perú, en otro post te hablaré de Bolivia.

  12. Bolivia tiene muchos lugares que dan ganas de conocer, yo fuí cerca de 3 semanas, me hubiese quedado mucho más.

    El viaje lo hice por calama, me fuí a Uyuni, el salar que tiene un paraje muy similar a San Pedro de Atacama, si has viajado por allá es sentirte casi en Chile. Hay muchísimas agencias en Uyuni que te llevan por el día, dos días o tres días al salar y el altiplano. Yo hice el tour de 3 días, donde te quedabas en casonas de bolivianos y refugios para turistas, el viaje fue increíble, me tocó lluvia, nieve, días soleados, los parajes son hermosos, lagunas de flamencos, rocas talladas por el viento con formas increíbles, un viaje que vale la pena hacer. En verano puedes tener suerte y visitar el salar con efecto espejo (los cms de agua lluvia hacen un efecto espejo con el cielo).

    De Uyuni puedes viajar a Potosí, una ciudad hermosa colonial, donde se siente la altura, con buenos restaurants, hostales coloniales, etc. La casa de la moneda, recorrer las minas, ir al mercado, son buenas opciones. En este tramo igual compartes harto con la gente, conversas con mineros, te adentras por los túneles y compartes con el tío de la mina, algo así como el patrono de los mineros (escultura).

    En verano puedes ir a Oruro a ver el carnaval, si no alcanzas, también hay varios micro carnavales, yo estuve en uno de Puno (Perú) y en verdad es un buen panorama, aunque sube considerablemente el alojamiento en esas fechas.

    Sucre es también un buen lugar hermoso, por sus construcciones, iglesias, miradores, hay cerca un parque cretasico bastante interesante.

    La Paz es una ciudad muy grande junto al alto, el mercado de las brujas, la catedral, ferias artesanales es lo típico, pero los tours alrededor son más interesantes, ir a Tihuanacu es un buen viaje si te gusta la arqueología, hacer la ruta de la muerte para la gente más aventurera donde andas en bici por un camino bastante peligroso, ir a Coroico (una zona más selvatica) o hacer trekking por el Illimani ( si te gusta el montañismo).

    Visitar el Titicaca en verdad es una de las mejores cosas que puedes hacer en Bolivia, ir a Copacabana y visitar las Islas del Sol y la Luna, de hecho si puedes quedarte en la del Sol, mejor todavía. En ese lugar sientes que el tiempo se detiene, muy buen lugar para recargar energías.

    No puede conocer la Selva, se recomienda ir Vacunado a esa zona, pero también es interesante poder ir a Santa Cruz de la Sierra, algunos turistas hacen también la ruta del Che Guevara y van a los últimos lugares donde estuvo (por la Higuera), junto a la zona donde murió.

    Los parques nacionales de la zona también son bastante atractivos el Madidi, Amboró, Noel Kempff, entre otros.

    Espero te sirva la información 🙂

Dejar una respuesta