Tu piel: la celulitis, un fantasma que deja el invierno

492

celulitis1
por Michelle, experta Vichy

Llega Septiembre y aparecen los fantasmas del invierno. Uno de los más temidos: la celulitis.

La celulitis es algo que nos preocupa a todas las mujeres. Sabemos por un estudio de TNS que el 78% de nosotras tenemos celulitis. Pero. ¿dónde se localiza? Principalmente en los muslos (lugar donde según este estudio tenemos celulitis el 72% de las mujeres). Sin embargo, más allá de lo que podamos pensar a simple vista, lo cierto es que la celulitis no se encuentra solo en los muslos, sino que también está presente en mayor o menor medida en otras zonas del cuerpo: un 72% de las mujeres tiene celulitis en los muslos, un 51% en las nalgas, un 30% en las caderas y un 27% en el vientre.

Pero es que además, el 16% de las mujeres también presenta celulitis en las rodillas y el 12% en los brazos. Por eso, es importante utilizar un producto global y fácil de usar que pueda utilizarse en todo el cuerpo. Pero además, saber cómo aplicarlo y obtener los mejores resultados, te recomendamos realizar el siguiente protocolo en cada una de las zonas.

ALISAR
Extiende rápidamente el anticelulítico con movimientos de alisado con las dos manos, de abajo hacia arriba. En las piernas: sube desde los tobillos hasta las rodillas, después a lo largo de los muslos (tanto en la cara interna como externa) hacia las caderas y, finalmente, desde la parte inferior de las nalgas hasta la parte superior de las mismas. Sobre el vientre y la cintura: el masaje se realiza con las manos planas, con círculos alisantes alrededor del ombligo, en el sentido de las agujas del reloj. En los brazos: parte del codo hacia el hombro, insistiendo en la cara interna del brazo.

MASAJEAR
Realiza movimientos de masaje lentos y profundos alternando las dos manos, todo ello desplazando los dedos simultáneamente de abajo hacia arriba desde los tobillos hasta las caderas, de izquierda a derecha (movimientos horizontales) por el vientre y del codo al hombro.

ROLLER
Coge pequeños pliegues de piel con ambas manos, despégalo con los pulgares y hazlo rodar como una ola, manteniendo los pulgares apoyados sobre el pliegue cutáneo y avanzando poco a poco con los otros dedos. Esta maniobra se efectúa desde el interior hacia el exterior del muslo / de arriba hacia abajo sobre el vientre y las nalgas/ desde el interior hacia el exterior del brazo.

Con esta rutina podemos esperar más tranquilas el inicio del verano!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Paola Andrea, Angélica seguel y Rocio Casas. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

53 COMENTARIOS

  1. Y las que ya tenemos celulitis? Xq ese masaje no sirve para la celulitis real, la q se ve, la horrible, la celulitis de las flacas

    • Hola Andrea, Es cierto, hay distintos tipo de celulitis, Las dos más comunes son las que se producen por retención de agua y la que se produce por retención de grasa. En ambos casos el masaje ayuda, pero es ligeramente distinto. Si lo tuyo es retención de líquido, debes realizarlo de manera de favorecer el drenaje natural, esto es, bombeando detrás de la rodillas o en las ingles.

  2. Pucha, no entendí lo del roller :S
    Alguien que me lo explique con peras y manzanas?

    Recuerdo una vez haber usado una crema vichy para celulitis y sí noté el cambio con su uso. Me vendría bien usarla otra vez :p

    • Gaby, es como si te pellizcaras la piel, suavecito desde el interior hacia el exterior del muslo / de arriba hacia abajo sobre el vientre y las nalgas/ desde el interior hacia el exterior del brazo.

  3. Hola! Es muy triste para las que tenemos celulitis y queremos ir a la playa, ver muchos traseros perfectos en tanga…y una apenas con el tankini (que sinceramente no considero para nada sexy). Es difícil por otro lado cambiar la alimentación, tomar agua, hacer mas ejercicio, sobre todo para las que somos un poco sedentarias y no por flojera (en mi caso no me queda tiempo para vivir de otro modo). Gracias por los consejos de masajes, que no quitan tanto tiempo y son prácticos de hacer. Alguna recomendación sobre un producto que ayude con los masajes y a la vez sea accesible en precio? Gracias, Saludos!

    • Hola Manena, la verdad es que sin un cambio de rutinas, un producto por si sólo no ayuda mucho. Yo sé que el tiempo es nuestro peor enemigo y vamos a dar un par de tips caseros para tratar de derrotarlo¡¡

  4. Yo! Igual creo en la recuperacion parcial de l piel con celulitis, pero el mejor ejercicio es el no al sedentarismo :/

  5. Siempre me realizo el roller después de la ducha y me tiro un chorro de agua helada en las piernas y aun mas! ando en bici y no veo cambio jaja no me vendria mal una cremilla Vichy c:

  6. La relación con el invierno es de amor/odio, ya que hace frío por lo que es lo mejor abrigarse y estar acostada comiendo cosas ricas, pero después la sensación es horrible porque se acerca el verano y estás hecha una naranja humana jajaja sólo espero que me entiendan y me ayuden porque hace mucho que quiero mejorar el aspecto de mis piernas!
    Saludos 🙂

  7. Practicar yoga ha sido una de las cosaa q mas me ha reducido este problema…y lo otro es q hace muchos años use una crema vichy q me redujo tb centímetros!
    Lamentablemente si se deja de usar la crema o practicar yoga esta maldita vuelve!!

  8. No debería existir la celulitis!!! Nadie esta a salvo, soy de contextura delgada (mido 1,68 y peso 55) y no exagero cuando digo que tengo harta celulitis, tengo desde los muslos hasta la guata, pasando por el traste por supuesto jajaja, he probado varias cremas y no hay caso, asi que si alguna tiene un dato que sirva de verdad que sea generosa y lo ponga en los comentarios!
    Saludos a todas las bellinas 🙂

  9. Tuve un bebé hace seis meses y necesito volver a tener mi cuerpo para este verano, asi que estos tips están buenísimos!

  10. Odio la celulitis al igual que lo hacen todas las mujeres del mundo.. yo tengo en algunas areas, y cada año que pasa tengo mas, asi que me serviran mucho los consejos. mi pregunta es que crema recomiendas y en que momento de estos masajes hay que aplicarsela, ya que eso es super importante. Saludos

  11. me gustaria mas adelante saber sobre los veneficios de la aguas termales en nuestro rostro, como es la forma mas adecuada de aplicarlas y en que momento. ademas de saber si es recomendable paracualquier tipo de piel.

  12. ufff! toda mi vida he sufrido con la celulitis, como sano, tomo agua y hago deporte y aun asi persiste en mis muslos y gluteos. Me encantaria poder ganarme un producto para combatirla y poder seguir insistiendo contra ella. Lo q

  13. ufff! toda mi vida he sufrido con la celulitis, como sano, tomo agua y hago deporte y aun asi persiste en mis muslos y gluteos. Me encantaria poder ganarme un producto para combatirla y poder seguir insistiendo contra ella. Lo que si me gustaria preguntarles es si ¿conocen algun tipo de ejercicio fisico que ayude especificamente para reducirla en las piernas?
    saludos!!!

    • Hola Nicole, la mayoría de los productos anti-celulitis son el base a cafeína, pero actúan en conjunto con otros activos que ayuda a que la cafeína penetre donde tiene que hacerlo. Es por eso que no es lo mismo que hacerse masajes con café.

  14. Estos masajes se pueden complementar con pildoras anticelulitis¿
    Es un tratamiento o hay que hacerlo de por vida para que no vuelva la celulitis¿

    • Hola Nicole, la mayoría de los productos anti-celulitis son el base a cafeína, pero actúan en conjunto con otros activos que ayuda a que la cafeína penetre donde tiene que hacerlo. Es por eso que no es lo mismo que hacerse masajes con café.

  15. es super incomodo ver que pronto debemos usar faldas o short y una… tiene celulitis… pero saben? con el tiempo, me he ido acostumbrando y mas que eso, aceptarla. Obviamente trato de masajear cada noche, y estos tips sirvend e gran ayuda.
    Algun crema en especial que DE VERDAD sirva?

  16. Si las supeestrellas con todas las lucas que tiene, los recursos, los cirujanos, el tiempo tienen las piernas llenas de celulitis yo como simple mortal con un presupuesto y un tiempo mas que exiguo opte por aceptar lo que hay y no hacerme caldo de cabeza.
    Busquen “famosas con celulitis” no mas y a parar de sufrir

  17. Chiquillas! Les tengo un dato casero bien bueno y barato.. para las que tienen cafetera (y las que no, en las oficinas o starbucks siempre botan el café ya usado), en un bowl pequeño ponen el café y a eso le agregan más o menos la misma medida de aceite de coco previamente derretido (venden en la farmacia Knop como a $1.500 la botellita). Lo mezclan bien y lo ponen en una cubeta para hielo y al congelador un par de horas. El aceite se solidifica y queda compacto, como un jabón.
    Esas pastillas las pueden usar antes de ducharse con un masaje en las partes con celulitis, y la piel queda increíble!!! Muy suave y si son constantes, ayuda mucho con el tema de la celulitis.
    Eso si, deben hacerlo dentro de la ducha porque el café se desparrama por todos lados.

    Pd, las pastillas deben mantenerlas refrigeradas para que no se derritan.

    Espero que les sirva.. saludos!!

  18. yo dejé los anticonceptivos por la maldita celulitis, según yo eso era, también dejé la sal, mucha agua, mucho deporte desde principios de año y hasta ahora sigo igual, ha disminuido un poco, pero tengo los hoyitos desgraciados en los gluteos y muslos…es horribleee
    ah también tome centella asiática pero ya me rendí, de verdad creo que despues de este post usaré una crema para ayudar a complementar el resto de cosas…pero creo q estamos predestinadas… tengo amigas que comen de too y mucha mas grasa que yo y cero celulitis!

  19. Yo tampoco entendí muy bien como era lo del roller. A mi hace poco me salió celulitis en los muslos y en el trasero, pero se ve al apretar los músculos.

  20. Se viene el verano y con él despierta la pesadilla de la celulitis. Bueno en realidad siempre ha estado ahí, sólo que ahora quedará a la luz pública.

  21. Uff hace 20 años que lucho con la celulitis, he probado varias cremas, pastillas, ejercicios o nada… Es fea y es la peor parte es que soy flaca, tengo haya calugas, pero celulitis en el culo y las piernas, el verano con bikini para mi es un martirioooo

  22. ¿Qué tipo de crema Vichy se podría utilizar para alguien que tiene contextura delgada, que va al gimnasio, que toma harta agua y que tiene una lucha incesante contra la celulitis en glúteos, muslos y rodillas? Porque aún no la puede derrotar? TT-TT

  23. sinceramente se que si me cuidara un poco mas, bebiendo agua y siendo constante a la hora de hacer deporte, me ayudaria a eliminarla casi por completo, pero las papas fritas y los pastelitos se me hacen tan irresistible.. ademas me cuesta mucho el asunto del agua sobre todo en invierno.. leer esto me motivo a comensar con los masajes y a dejar el sedentarismo.. este verano quiero usar mis vikinis que el año pasado no use.

  24. Otro dato para eliminar la celulitis es una alimentación sana con muchas frutas, verduras y agua. Y por supuesto que no puede faltar, hacer ejercicios. Sí complementamos todos estos datos, podemos llegar al verano en buenas condiciones saludos

  25. Excelente post, tiempo atrás usé CelluDestock y vi resultados, se minimizó mi celulitis de los muslos y vientre, siempre me cuido la piel, para que no aparezca, y cuido mucho mi alimetación.
    Yo la aplicaba con masajes suaves, y me dio resultados.

  26. Hola…. Estoy en dieta y bajando bien… Quiero saber si ataco con los productos vichy, durante el proceso de baja o mejor cuando haya llegado a mi peso??? Quiero usar la linea completa destock

  27. Gracias, nuevamente felicitarlos por los artículos, excelente!,si bien es cierto que son muy buenos los productos es muy importantes saber aplicarlos para que sean efectivos y con las explicaciones que acá nos entregan, podemos obtener mejores resultados así que gracias!

Dejar una respuesta