Tu piel: el agua termal, tu aliada en primavera

1028

aguatermal1
por Michelle, experta Vichy

Estamos empezando la primavera, se vienen las buenas temperaturas, el sol, el olor a flores, pero también las alergias y las reacciones cutáneas. Por eso, nada mejor que este estupenda guía para el uso diario del agua termal:


infografiaV

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Catalina Grijalba, Nicole y Daniela Leiva O. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

99 COMENTARIOS

  1. Genial! no tenia idea que existía algo así 🙂 interesante para las que nos levantamos suuper temprano y no terminamos de hacer cosas hasta tarde.
    Me tinca que deja la cara super fresca y suave.

  2. Tengo un agua termal que venía de regalo en unas cremas, es súper refrescante y un dato, para los días de calor yo la dejo en el refrigerador en la noche y en la mañana está súper fresquita y se mantiene así todo el día.

  3. no había oído nunca sobre este producto. La verdad lo encontré muy interesante y buenísimo para la piel. O sea, no hay nada mejor que despertar con la cara fresca y mas aun, ¿que sirva de fijador de maquillaje? Lo encontré lo máximo. Aparte, que sirva para cualquier hora del día y también aplicarlo antes de ir a la cama. Me imagino que se aplica luego de la limpieza de la noche que uno hace al quitarse el maquillaje ¿o me equivoco? De todas maneras lo encontré muy bueno y ojalá lo pruebe algún día, lo tendré bien en consideración ahora que comenzará a salir el sol mas a menudo. Gracias por esta entrada.

  4. uso hace mucho tiempo el agua termal, incluso Vichy tiene un formato pequeño especial para la cartera y poder colocarte las veces que quieras, pero por sobretodo en la noche despues de desmaquillarte te colocas el agua termal y la piel queda espectacular, totalmente recomendable, saludos

  5. Me tinca mucho, hay días en que el calor es insoportable y como aplico bb cream o base en las mañanas, ir a mojarse la cara no es la mejor opción porque se correría el maquillaje, en cambio con el agua termal te refrescas sin correr ese riesgo, por otro lado no tenia idea que ayuda a neutralizar la contaminación! 🙂

  6. Hola Zancada! Gracias por el post, me encantan los tips de belleza especialmente de cremas, yo uso una hidratante fácil de Vichy, pero es una crema que se aplica en la mañana. Me encantaría probar el agua termal!!! Me encantan los productos Vichy, excelente calidad.

    Saludos

  7. tengo una consulta respecto a este producto; después de aplicarla hay que esperar que se absorva sola o hay que limpiar los excesos??

    saludos

  8. genial esto de las aguas termales!! siempre he luchado contra la sequedad de mi piel…invierno y verano!!!…vivo esclavizada de las cremas…y algo así me vendría muy bien en especial ahora que viene el calorcito!!!
    Me gustaría saber si también pueden usarlo niños..ya que mi hijita de 6 años ama todo lo que hago y lo que tengo…le encanta que le compre cremitas..perfumes y todas esas cosas…eso si bien naturales ya que somos alérgicas!! demás esta decir que me encantaría ganarme algún premio para compartirlo con ella!

  9. soy súper alérgica y el sol hace estragos en mi piel en esta época, sobre todo en mi cara. tener una de ésas me sería demasiado útil!

  10. A mi me la regalaron por comprar unos productos Vichy, y en realidad no le habia encontrado mayor utilidad. Gracias por los consejos…

  11. AY LA QUIERO!!!! tengo la piel muy sensible y ya me están saliendo manchas 🙁 estoy usando algunos productos pero aún no veo muchos cambios la verdad. Ya he escuchado muy buenos comentarios del agua termal, estoy quedando fuera de onda parece, creo que la necesito ya!

  12. El agua termal es lo mejor, la tengo hace un tiempo y es maravillosa para calmar la piel. Me ha ayudado bastante con mi rosácea.

    Totalmente recomendada!!, saludos y gracias por los datos.

  13. Yo usé un tiempo, me la recomendaron porque tengo principios de rosácea, y es muuuuuuy refrescante! El mejor aliado para los horribles días de calor en los que apenas salgo de la casa, ya parezco langosta 🙁

  14. Soy super alérgica y cada año la alergia se manifiesta de manera diferente, este 2014 la pesaita me ha vuelto una fiel representante de Heidy, pero yo y mis cachetes colorados no nos llevamos muy bien, por lo que ésto sería una hermosa salvación para esta primavera que me encanta pero me hace sufrir 🙂

  15. Hola, ideal para simular un efecto similar al viento invernal acariciando nuestro rostro.

    ¡Qué exquisito!

    Saludos Zancada

  16. Tengo rosacea y una compañera de oficina me la recomendó, sobre todo porque la calefacción de invierno me mataba y quedaba pikachu style con los cambios bruscos de temperatura.
    Incluso ayuda a “despavilar” un poquito en las mañanas y en la pega y sobretodo hidrata muuuucho la piel 🙂

  17. Qué genial es el agua termal! creo que me compraré una, estoy muy tentada. Ojalá pudieran hablar en un próximo post sobre los cuidados que debieran tener los hombres en el rostro, ya que deben afeitarse y todo eso.

  18. Yo nunca he usado aguas termales y tengo montón de ganas de probarlas.
    El aire acondicionado hace estragos en la piel y en los labios.
    Esto se puede poner directamente sobre el maquillaje?

  19. Hola! Muy buenos datos! Me encanta aplicar agua termal sobre todo después de la exfoliación para hidratar profundamente la piel.

    Tengo una duda, estoy utilizando solamente agua micelar como loción de limpieza en la mañana, ya que por las noches utilizo un bifásico para desmaquillar, luego un jabón facial para limpiar bien la piel y tónico antes de la hidratante.Entonces no me gusta utilizar jabón dos veces al día, encuentro que podría ser muy agresivo para mi piel ¿está correcto?.
    Por otra parte, utilizo una hidratante facial con factor de protección 30. Luego encima, aplico una capa ligera de base de maquillaje con protección solar 18. Será suficiente al menos por esta temporada primaveral esa protección solar? Tengo un bloqueador de factor 50 pero no me gusta aplicar capas y capas de productos.

    Cariños!

    • Hola Ignacio, vas bien¡¡¡ lo del jabón depende mucho de tu tipo de piel. En general, las pieles sensibles deberían usar limpiezas suaves como la solución micelar. Las pieles grasas, aunque también son sensibles, necesitan una limpieza más profunda.
      En primavera un factor 15 – 30 está perfecto para el día a día, salvo si te expones directamente al sol.

  20. Este invierno noté que mi piel estaba muy sensible y ahora con el más mínimo cambio de temperatura me pongo roja, sobretodo la nariz y parezco Rodolfo el Reno ahaha… tenía entendido que el agua termal podía ayudarme con ese problema, pero el otro día fui a comprar un bloqueador toque seco y la señora que me atendió me dijo que no existía ningún producto para mi problema ¿efectivamente no hay ninguno? ¿el agua termal me sirve?.

    • Hola Francisca, claro que hay¡¡ el agua termal puede ayudarte a equilibrar la temperatura de la piel durante esos focos rojos. Pero existen tratamientos específicos para el enrojecimiento, que tienen relación con las pieles sensibles. Un buen dato es aplicar base de maquillaje. No cubre 100% las rojeces, pero si las mitigan y eso disminuye el estrés de sentirse rojita.

  21. Me encanta la idea y quiero probarla, pero ¿está recomendada para usarla sobre el maquillaje de día?
    Aunque sea ligero siempre uso maquillaje.

    • Andrea, lo ideal es uarla justo después de la limpieza porque asi la piel absorve todos sus minerales. Pero también actúa muy bien sobre el maquillaje.

  22. Es lo mejor del mundo, ocupo esa línea completa inclusive el agua termal, y definitivamente es lo mejor que hay, refrescante y en momentos de insolación es la alternativa ideal 🙂

    • yo tb sufro por el tema de la rosacea y algo que me ha dado muy buenos resultados para esconderla es la linea rednes de clinic; hay una base verde que se usa antes de la base normal que empareja el color de la piel y baja mucho visualmente lo rojo

    • Hola Dani, el agua termal es super transversal. sirve para todo tipo de pieles porque no aporta nada más que agua y minerales.

  23. Muchas gracias por el datoooo!
    sin lugar a dudas es algo que una como alérgica no siempre considera, por lo general una se preocupa de los medicamentos primero y luego de las reacciones cutáneas que se puedas tener.
    Sí o sí es un infaltable para esta temporada, gracias 🙂

  24. Mis dudas son las siguientes, es mejor utilizar un protector solar con base de maquillaje, o aplicar protector solar y luego la base por separado? es el mismo resultado?
    Necesito el agua termal! 😉

    • Hola Caro, en general es el mismo resultado. La diferencia tiene que ver con cómo tu lo sientes en tu piel y en cómo se funden las texturas en tu piel.

  25. Me gusta este tipo de artículos, tengo en la memoria la existencia del agua termal pero ninguna claridad de ayuda concreta, saber que apalea daños de la contaminación en la piel la hace deseada de inmediato, sobre todo por que trabajo en terreno gran parte del día.
    Gracias!

  26. Me encanta el agua termal! especialmente para refrescar tu rostro durante el día, ahora que se viene la primavera y hay un poco mas de sol

  27. me acuerdo que de adolecente a escondidas le saca el agua termal a mi vieja, me hacia sentir mas grande y pucha que es rica la sensacion
    pero es mejor aplicarla antes o despues de la crema de humectacion?

  28. que buena!! me han recomendado mucho el agua termal y me encantaria ganar para poder probarlo y recomendarlo tambien 😀

  29. Buenísima la entrada! nunca está demás recordar los usos y beneficios del agua termal 🙂 definitivamente es uno de mis infaltables en la rutina y cada vez que puedo me hago de dos envases para tener de repuesto. Creo que esta temporada más calurosa estará más presente que nunca en mi día a día.

  30. Una vez probé el agua termal de Vichy y la verdad es súper practico, yo sufro con mi piel seca y llevarlo siempre fue un alivio 🙂 ojalá gane para darle ese merecido alivio a mi piel!

    • Hola Ivette, las pieles con rosácea son en general muy sensibles. El agua termal puede ayudar a bajar las rojeces en esos pick de calor y su uso poco a poco refuerza y calma la piel.

  31. Hola este es uno de mis productos favoritos, mi esposo me regaló la grande y con un set idealia, donde venía una pequeña para la cartera y muy buena, yo la uso en las mañanas después del agua micelar para hidratar, luego después de maquillarme para fijar el maquillaje, en el trabajo ya que en la oficina hay airé acondicionado, una vez la use para la depilación, se me habían irritado demasiado mis piernas y realmente me calmo ese malestar, es genial yo tengo piel grasa y es hidratación aunque me brilla un poquito la cara pero casi nada es cosa de saber aplicar los productos por ejemplo ahora uso normadem – mat, luego bloqueador, rubor y el agua micelar para. Fijar el maquillaje, bueno una vez se agradecen todos estos tips.

  32. Nunca he usado agua termal, quizás porque dónde vivía antes las temperaturas eran mucho más bajas que acá en Santiago, así q desde hoy está anotada en mi wish list :).
    Que tengan un excelente fin de semana!

  33. Excelente!! Muy buenos datos, la verdad como dije yo uso el agua termal para todo, porque desde que comense a usarla note un cambio super positivo en mi piel, ademas del uso de mis cremas… Me encantan sus productos, asi que muy feliz con mi premio.

    • Hola Neddie, la idea es que sea sólo una bruma suave sobre el rostro, de manera que no se te moje la cara, sólo se humedezca.

  34. Hola…tengo 2 dudas…es compatible para pieles grasas como la mia?

    Se correria el maquillaje al aplicarla?

    Gracias, muy buen post 😉

    • Hola Cristina, es súper compatible con las pieles grasas porque no aporta lípidos y si muchos minerales que refuerzan la piel. Si te la plaicas suavemente no debería correrte el maquillaje.

  35. Oh excelente descubrir que sirve para las alergias. Hace unos días me dio una reacción cutánea a algo que no he logrado identificar y ni ganas de salir a la calle tengo 🙁 ojalá pueda encontrar el agua thermal Vichy y aplicarla en mi rostro y cuello

  36. Hola
    Siempre sigo cualquier link que se relacione a Vichy… Por lo general uso las cremas Normaderm y el desmaquillante Pureté Thermale 3 en 1 pero no veo los mismos resultados que antes, mi piel tiene mucho brillo e imperfecciones, con las cremas los granitos se me van pero no el brillo, incluso usando el gel antibrillo de Normaderm. Recuerdo que antes usaba esta misma linea pero luego se renovó y se le incluyo algún principio activo de no se que… Pero ya no me dio el mismo resultado y me gustaría encontrar un producto que me volviera a hacer tan bien como antes.
    Agradezco alguna novedad al respecto, use otras lineas y me hicieron pésimo así que espero alguna novedad de Vichy.
    Saludos

    • Hola Lolett creo que sería bueno que te hicieras un diagnóstico de piel para identificar junto con una de nuestras dermoconsejeras, dónde puede haber una área de mejora. Puede ser desde la limpieza, hasta la aplicación, pero seguro que juntas pueden logar algo¡¡

  37. Tengo rosácea y es increíble la ayuda que le da a la piel el agua termal. Por temas de presupuesto no he podido volver a comprarla y me encantaría ganar. Mi cara lo agradecería mucho!!

  38. Al parecer el agua termal es algo mágico, lo había escuchado antes, pero no tenia idea de todos los beneficios que tenía. Me encantaría probar esta pequeña maravilla. Saludos!

  39. El agua termal de Vichy ha sido uno de mis mejores descubrimientos, leí en algún lado que servía para la rosácea y otras afecciones dermatológicas, yo sufro de psoriasis, desde pequeña, (desde los 11 años, tengo 24 en la actualidad), y me estaba afectando la cara, no perdía nada con probar este producto para que el brote no siguiera expandiéndose, probé muuchaaas cosas anteriormente, pero el agua termal fue un santo remedio, probé otras marcas, pero ninguna tenia el mismo efecto que Vichy, quizás tiene más sales que otras marcas o qué se yo, pero de verdad ha sido un santo remedio, la recomiendo totalmente!! Además de dejar una efecto súper resfrescante.

    • Hola Kena, efectivamente no todas las aguas termales son iguales. Cada agua termal se carga con minerales y concentracione únicas, dependiendo de su lugar de origen y son tan especiales que su formulación no puede replicarse dentro de una laboratorio… asi es la naturaleza¡¡

  40. Hace poco me llamó la atención un agua termal que estaba de oferta en la farmacia, me puse a leer los uso que se le pueden dar y me sorprendí mucho al considerar que puede ser muy útil en días de calor o para la rosácea incluso. Desde ahora la incluiré más en mi vida cotidiana considerando los consejos de su nota. Comparto! 🙂

  41. Lo quiero <3 Mi carita lo agradecerá. He escuchado de sus beneficios, pero aún no lo he probado. Sería una super oportunidad

  42. Que bueno que entreguen estos datos, porque uno sabe cómo usar las cremas, pero nunca explican la protección que entregan a lo largo del día, sobre todo para pieles delicadas como la mía.

    Saludos!!!!

  43. Oh! que maravilloso! un producto que refresca, hidrata, limpia y además ayuda a fijar el maquillaje!! 😀 perfecto para una piel delicada como la mía 🙂

  44. Me encanta! hace poco tuve una reacción alergica al sol (si, existe y es terrible) y lo único que me ayudaba a calmar la sensación de ardor y tirantes es el agua termal! Ultra recomendada…
    Ojo que también alivia la picazón por las alergias, es maravillosa

  45. yo lo utilizo para tratar la rosacea de mi cara si bien funciona y alivia los malestares quisiera saber como utilizarla mejor para evitar los ardores y rojeces que esta me provoca y si es correcto usarla para mi problema.
    saludos, excelente el post

    • Tamara, no hay problema en que la utilices siempre y en cada brote porque calma y aporta ese frescor que se agradece tanto¡¡

  46. Oda al agua termal! es lo maximo cambio mi cara totalmente y mi rutina. No sabia que podia usarse para fijar el maquillaje de hecho pensé que lo corría! buen dato 🙂

  47. Uyy!!! Hace tiempo que quiero probar este producto, mi piel es super sensible, de hecho, tengo dermatitis atópica, por lo que tengo que ser muy cuidadosa con mi cara…
    Buen post!! 😀

  48. Que genial el agua termal! Quiero una!
    Me gustaría que hablaran sobre como utilizar productos con protección solar correctamente, y cuantas veces se deben aplicar al día.

  49. Desde hace unos meses que uso el agua termal y es exquisito mi piel luce mejor. Y mas fresca
    Tambien existen otras alternativas
    Una. Vez use agua de. Rosa mosqueta muy buena. Pero no la he vuelto. A encontrar

  50. Sirve para pieles grasas y rosácea? Y en el caso de aplicar con bloqueador, no disminuye su efecto?

    Gracias! Buenísimos datos! 🙂

  51. ¡Es perfecta! Yo la compré hoy porque no di más con el calor y la amo <3, @VichyChile me recomendó el post y ya descubrí más usos gracias a ustedes 🙂
    ¡totalmente recomendable!

Dejar una respuesta