Tu piel: Consejos para 4 días de celebración con dignidad

133

18chinas
por Michelle, experta Vichy

Celebrar implica reunir, compartir emociones, acercar, generar empatía, y recrear antiguos ritos en torno a la belleza. Un proceso que muchas veces resulta tanto o más entretenido que la fiesta y que tiene que ver con mirarnos, cambiar, expresarnos, romper la rutina y jugar.

Una vez oí que los recuerdos más entrañables de nuestra niñez son aquellos que acompañaron una emoción profunda. Esos que de alguna manera rompieron el curso natural del día a día, y nos quedaron en la memoria. En esos recuerdos están las celebraciones: cumpleaños, Navidades, vacaciones.

Con las Fiesta Patrias pasa algo similar a nivel más colectivo y es la excusa perfecta para marcar la diferencia. Las Fiestas Patrias reúnen en torno a un concepto súper positivo, derriban barreras sociales y reviven valores y costumbres típicos de nuestro país. ¡Entonces celebremos!

Acá les dejo algunos tips para mantenerse lindas los 4 días de celebración:

– Antes del maquillaje, limpia tu rostro y huméctalo. Así el maquillaje luce más fresco y dura más. Y si quieres fijarlo, el agua termal es una excelente opción.

– Los ojos son los que más delatan el cansancio y el trasnoche. ¡Ojo con los ojos! Aquí ideal es Idealia Ojos.

– ¿Tacones imposibles? Después de un buen pie de cueca, masajea tus pies y procura usar taco bajo al día siguiente, de lo contrario los calambres en las pantorrillas van seguros. Un buen consejo es masajearlos con una pelotita.

– No abuses del alcohol, ni de los cigarros. Esta mezcla es tóxica para el día siguiente y si tenemos 4 días de fiesta, lo ideal es dosificar.

– Hidrátate, procura no saltarte las comidas principales y trata de dormir lo suficiente para que las energías alcancen.

¡Buen 18!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: jennifer vera, paola andrea y Valentina Constanza Medina Moreno. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

27 COMENTARIOS

  1. Buenos consejos! No sabia que el agua termal servía para fijar el maquillaje, hace poco me compre una super barata en la farmacia verde (por si a alguien le interesa). Saludos

    • Hola Paola, puede ser Aqualia rica. Es especial para la piel seca, Es súper hidratante y te deja la piel sin esa sensación tirante.

  2. Súper buen post, me tinca harto lo del agua termal… Pero me gustaría saber más acerca de los cuidados de la piel para mujeres de 25 años aprox, donde deberíamos poner los énfasis.

    • Hola Kathy, los cuidados a esa edad dependen mucho de tu tipo de piel. Te aconsejo como primer paso, que vayas a una farmacia y te realices un diagnóstico de piel. De esa manera vas a saber cuál es tu tipo de piel y que cuidados básicos puedes adoptar.
      (También lo puedes hacer on line en la web de vichy:)

  3. Excelentes consejos 🙂 he estado provando con el agua termal estos ultimos días y realmente hace que el maquillaje dure más 🙂

  4. Me encantan los consejos de Zancada y Vichy, hay que cuidarse para que el cuerpo no sufra. Tengo una pregunta, se me reseca el lado izquierdo y derecho de la nariz, como que se me acumulara grasitud y a la vez es como seco y me arde, por qué ocurre esto?

    Felices fiestas a tod@s

    • Hola Nicole, mmm prefiero que esa respuesta te la dé un dermatólogo. Probablemente se trate de una alergia específica o de alguna reacción. Cuéntame después cómo te va.

  5. Uno de los multiples usos del agua termal es el de fijar el maquillaje.. Como dije anteriormente, al parecer a todas les interesa mucho saber para que y cuando utilizarla.. Yo la uso despues de desmaquillarme con mi cara limpia, o tambien despues de la ducha antes de aplicarme las cremas y el maquillaje, aunque tambien sabia que sirve para fijarlo al aplicarselo sobre este, pero cuando mas me gusta usarla es para despertar en la mañana, me rocio la cara y sobre los ojos abiertos y cerrados, les quita el rojo y los deshincha. La amo <3

  6. No fumar y no carretiar demasiado es la clave para lucir una piel joven y bella y si esto lo complementamos con buenos productos, tanto mejor. Yo con mis casi 32 años y viendome menor de 25, aun sin una sola arruga o linea de exprecion, puedo dar fe de ello.

    • Tienes 32 nomas, no tendrias porque tener arrugas a esa edad tampoco…mi mamá tiene 70 y sin leseo casi no tiene marcas, se ve como de 48 y con cuea usa emulsionado….que una cabra de 32 de vanaglorie de eso es medio raro..

      • Bueno, es que arrugas o no, solo es una forma de decir que tengo la piel lisa al contrario de todas las mujeres que conozco de menos edad que ya tienen arrugas alrededor de los ojos. Y yo puedo andar sin maquillaje como si nada. Ademas lo digo porque aun me piden el carnet para comprar cerveza… A todo esto felicito a tu mama por verse tan joven.

  7. Dónde se puede conseguir el agua termal =) ? Quería preguntarles, tengo 20 años pero tengo muchas arrugas al rededor de los ojos, debido a que tengo bolsas desde siempre, y uso lentes de contacto por lo que siempre me ando tocando muucho los ojos, siempre hay productos para gente de mayor edad! Qué podría usar para mi edad? Es muy bueno que den todos estos consejos, sobretodo el de dormir bien y no excederse, son sólo 4 días y después sabemos que nos vamos a andar quejando por mucho máas! asique ojalá cuidarse y comer sólo lo necesario, saliendo de la rutina un poco para pasarlo bien 🙂

    • Hola Javiera¡¡¡ el agua termal la puedes comprar en las farmacias. Con respecto al contorno, te puedo recomendar Idealia Ojos. Corrige las ojeras, suaviza las líneas finas y textura de la piel e ilumina las sombras. Lo bueno es que tiene un aplicador super práctico, sobre todo si usas lentes de contacto.

  8. Hola! buenos datos! no he probado el agua micelar, alguna buena, bonita y barata que recomienden? Y la otra duda que tengo es que, tengo 21 años y se me marcan varias arrugas en la frente y el entrecejo, me pongo crema unas 5 veces al día pero aun así se marcan, me desespera y me estresa más de lo muy estresada que estoy, qué se puede hacer para atenuarlas?
    Saludos!

    • Hola Natalia, me tinca que esas líneas pueden ser por deshidratación, porque a los 21 no creo que sean arrugas. Puedes ir a una farmacia y preguntar por un diagnóstico de piel. Ahí se puede medir el nivel de hidratación de tu rostro.

  9. Hola, encuentro muy buena idea lo de hacer un post sobre todo lo del agua termal! Yo no sé como ni cuando se ocupa para fijar el maquillaje!
    Feliiiiiz 18 🙂

  10. Que lindó post, en los dos primeros párrafos recordé cuando era chica y en estas fechas salíamos a recorrer el parque ohiggins con mi tata, y yo caminaba atrás de el con esos paraguas de papel y de colores y siempre me compraba una de esas máscaras de plásticos, que lindos recuerdos…. Gracias al post… Por otro lado tengo una consulta tengo 28 años y algunas líneas de expresión en mi contorno de ojos, mi consulta es, sí uso productos para más edad de la que tengo es malo ?, por ahí e leído que sí, otros dicen que no, que es como base de cuidados de mi piel, cual es la verdad y gracias nuevamente !

    • Hola Paola, no, no es malo. A lo más no te hacen efecto. Los productos dermocosméticos están diseñados para activar procesos internos que están más lentos o menos eficientes. Si usas un activo que no corresponde, simplemente no actúa, pero mal no hace.

  11. Buenos datos para tener en cuenta en estos días de celebración, para que nos veamos bien.
    Mi tip es tomar bastante agua para que mi piel no se ponga grasosa, y lucir más descansada.
    Buen tip eso de usar agua termal para fijar el maquillaje, ya que después de tanto baile seguro se nos corre el maquillaje.
    Deberían dar más tips para usar el agua termal, es muy buena y cuida mucho la piel.
    Saludos y felices fiestas a todas!

  12. No tenía idea que el agua termal sirve para fijar el maquillaje. Siempre pensé que podía ocurrir lo contrario, ya que se me hacía un tónico de esos que una se aplica para después de desmaquillar y antes de la crema facial.
    Ojalá hablaran de los cuidados faciales que deben tener los hombres. Mi pololo fuma y esto le ha afectado su piel, por lo que sería maravilloso saber qué rutina facial puede utilizar.

  13. Quiero mucho muchísimo probar Idealia! Leí en una revista que un buen consejo para evitar que los ojos luzcan cansados en la mitad del carrete, se puede aplicar un poco de sombra blanca en la zona lagrimal, para así iluminar la mirada.
    Felices Fiestas <3

  14. Nunca en la vida he fumado y mi piel lo agradece.
    Hidratarme siempre ha sido problema para mi, no me acostumbro mucho a tomar mucha agua durante el dia pero para eso existen cremas verdad.

  15. Que buenos consejos! Aunque yo agregaría echarse bloqueador solar, sobre todo para estas celebraciones que muchas veces estamos al aire libre.
    Me queda la duda de cómo se aplica el agua termal para fijar el maquillaje? Uso el agua termal para otras cosas, una vez intenté usarla para fijar el maquillaje, pero hice desastres. Alguien puede explicar cómo se la echan para ese efecto?

Dejar una respuesta