Tu piel: 5 tips para complementar la alimentación y eliminar el sedentarismo

365

escaleras2
por Michelle, experta Vichy

Ahondando en nuestros fantasmas del invierno…. Si hay algo que todas sabemos es que sólo una alimentación sana no es suficiente para obtener el cuerpo perfecto. Existen zonas específicas que son más resistentes a las dietas y que cada una tiene absolutamente identificadas: caderas, glúteos y muslos. Tres zonas genéticamente programadas para almacenar y resistir los efectos de la restricción calórica, y que suelen no responder tan bien a las dietas como el resto del cuerpo.

Pero… ¿Por qué algunas zonas almacenan más grasas que otras?

El tejido adiposo de las mujeres se localiza en el nivel bajo del cuerpo, junto a caderas, glúteos y muslos. Esta zona es más resistente a la liberación de adipositos (grasa). Su localización específica es un carácter sexual femenino secundario, causante de un morfotipo particular: la silueta ginoide.

Y si bien muchas veces tendemos a relacionar a la dieta como única causa de los problemas de la forma de nuestro cuerpo y la celulitis, ella también se relaciona con otro fenómeno: la retención de agua.

Las limitaciones que enfrentan las mujeres todos los días (estar mucho tiempo de pie, llevar zapatos con taco, entre otros) tienden a acentuar y agravar la retención de agua causando alteraciones a nivel estético y sensorial: sensación de pesadez, hinchazón, incomodidad y a veces hasta dolor.

¿Qué hacer?

Hay que saber que sólo la aplicación de un producto específico no funciona. Todo esto pasa por cambiar el estilo de vida, desde la alimentación, pasando por erradicar el sedentarismo. ¿No tenemos tiempo? Aquí unos tips que les juro, no les va a costar nada:

1. Toma agua. El agua libera y facilita el desecho de algunas toxinas, limpia, energiza y tiene tantos beneficios asociados, que no debemos dejar pasar este dato.

2. Trata de comer alimentos frescos que sean ricos en proteínas, vitaminas y minerales como las carnes blancas, las frutas y vegetales crudos que además te ayudaran a disminuir el hambre. Para esas horas fatales entre comidas, una buena alternativa son los frutos secos, el yogurt light, un té de infusiones, galletas integrales, un huevo duro, alguna proteína como el jamón.

3. Sal a correr, trotar o caminar. No te decimos que te ejercites todos los días, ni tampoco ir al gimnasio, pero sí dejar atrás la inmovilidad. Si tienes tiempo, también puedes salir a pasear en bici, subir escaleras en vez del ascensor (eso es demasiado fácil y ayuda incluso para ampliar nuestra resistencia física), bailar en la casa, bajarse antes de la micro o el metro, sentir tu cuerpo y apretar guata y piernas mientras caminas. Sentarse derecha, dejar de cruzar las piernas y apretar rodillas (esto de verdad cansa y es un mínimo). Aprender a andar derecha y mantener la postura.

4. Limita la ingesta de estimulantes como el alcohol (sé que no es una buena época, pero ayuda..). Disminuye café y cigarro, reduce la sal.

5. Muévete pero dale descanso a tus pies. Evita permanecer largo tiempo sentada o de pie y dile adiós a los tacos cuando no sean necesarios.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: carolingia, Carolina y Valentina Aguayo Hurtado. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

53 COMENTARIOS

  1. Buenos tips! yo quería saber, porque creo haber escuchado, que había una crema vichy que funcionaba mientras hacías deporte. o quizás yo lo inventé.

    gracias!

  2. Hola, entiendo tan bien este post, estoy embarazada y a pesar de que hago pilates, camino mucho, me esfuerzo por comer bien y no abusar de la sal, el tema de la retención de líquidos me tiene mal; hay días que las piernas me duelen mucho. Antes andaba en bicicleta y no era tanto problema, pero ahora con el embarazo tuve que dejar la bici, puede que eso me haya afectado… Espero ganarme los productos, aseguro que tendrán mucho uso jajaja

    cariños a todas

    • Hola Francisca, dale tiempo a tu cuerpo para adaptars al embarazo y después para recuperarse. Sólo despúes de eso es recomendable actuar de forma más específica. Por mientras concéntrate en la dulce espera¡¡

  3. Que entrete, de repente la rutina y la cantidad de responsabilidades dificulta el acceso al ejercicio, pero esos pequeños cambios, como subir escaleras, caminar un poco más y bebe agua es una medida fantástica. Muchas gracias por los tips

    Espero ganar algún producto, me encantan las cremas jijji

  4. Muchas gracias por el post, definitivamente la mejor combinación es una alimentación equilibrada y la actividad física. Hay que empezar de a poco a cambiar nuestro estilo de vida.

  5. Que sentido me hace todo esto! Ahora estoy en etapa de ejercicio full y tratando de cambiar mi alimentación a ver si puedo deshacer esa grasita acumulada… no es fácil, me ha costado mucho dejar de comer ciertas cosas, que no son tóxicas, ya que no suelo comer comida chatarra pero aun asi la grasa se acumula sobretodo si tienes problemas de metabolismo como yo… cuesta cambiar el estilo de vida…pero ánimo a todas las que lo estamos intentando! !!!!

  6. que buenos tips, a mi me pasa siempre, ya que mi trabajo es full sedentario, voy a aplicarlos y ver cómo me va! obviamente con una buena crema, mejor 😉

  7. Uf la grasa de las caderas, esa no la elimino ni con toda el agua del mundo, pero es cierto que cuando tomo más agua noto que tengo menos celulitis, otro tip bueno es que antes de salir de la ducha, debemos echarnos un chorrito de agua helada en las partes más flácidas, ayuda mucho.
    Ah, también noto que los días antes de que me llegue la menstruación tengo mucha más celulitis que en días normales, la retención de líquidos en esas fechas uf! te la encargo

  8. Muy buenos consejos… personalmente el que más me cuesta seguir es el del consumo de sal. No hay caso, me gustan las comidas bien sazonadas.

    Hay un producto de vichy muy genial, el celludestock, que es para ayudar a mejorar la celulitis en muslos y gluteos que me ayudó harto cuando lo usaba acompañado a unos masajes. Ojalá pueda ganar, para poder volver a usarlo y prepararse para el verano jajaja

  9. aveces pensamos muco en la alimentacion y en verdad olvidamos (inculyendome) de la movilidad y el agua, muchas gracias por recordar esos tips!!!

    todo el power a sentirse mejor!!!!!

    <3

  10. Super hiper importante tomar agua, es que es impresionante como mantiene la piel y ayuda con la humectación. Yo lo noté al viajar a Atacama, no había crema lo suficientemente hidratante que mantuviera mi piel, y mientras más agua tomaba menos seca la tenía.
    Saludos

  11. Gracias!!
    Queria saber si existe algún estimulante que sea sano, o no produzca tantos efectos negativos?
    Gracias

    • María Ignacia, el café, el té, los chocolates, las bebidas energética pueden ser reemplazados por las tradicionales agüitas, ojalá, cáscara de limón, menta natural, manzanilla. si te acostumbras a tomarlas sin azúcar, mejor¡¡

  12. Es verdad, mucha agua y eliminar en lo posible la sal.. Yo la reemplazo por pimienta negra.
    Tengo una duda.. Dentro de los x litros de agua que hay que tomar diario, incluye infusiones o cosas asi?? O netamente agua pura? Gracias
    Y muy buen post

    • Hola Camila, efectivamente incluye infusiones y también el agua propia de las frutas y verduras. La idea es que tampoco se nos pase la mano con tanta agua porque el organismo no alcanza a retenerla y termina haciendo más mal que bien.

  13. Buenos consejos, pero es tan difícil seguirlooos 🙁
    El punto 4 lo domino completamente, pero el 2 y 3 cuestan tanto!!!

    El 2 podría seguirlo pero si fuera que una tiene tanto que hacer durante el día… entre trabajar y estudiar mas el sueño a veces ni como entre comidas o durante varías horas y eso es lo peor… y ejercicio ni que decir, no hay tiempo y no me lo hago tampoco.

    Y lo que si hago diaramente y varias veces al día es usar cremas, sobre todo en mis manos y cara; así que espero ganar una 🙂

  14. Genial post!! Y como ahora está cambiando el clima, dan más ganas de salir y hacer deporte. Por ahora estoy tomando té verde y comiendo manzanas del mismo color, lo que me ha ayudado mucho a desintoxicarme, combinándolo con comidas más saludables. En el caso de las cremas sólo ocupo las tradicionales humectantes para manos y cuerpo ¿Hay alguna de Vichy recomendable para después del ejercicio?

    Saludos.

    • Hola Caterine, quizás el mejor consejo para después del deporte es limpiar el rostro siempre y volver a aplicar nuestra rutina de cuidado habitual.

  15. En mi caso:
    1. Toma agua: lo hago cada día, tengo buena piel, en especial la cara.

    2. Trata de comer alimentos frescos que sean ricos en proteínas, vitaminas y minerales: lo hago, pero mi gran problema es la tarde, al llegar del trabajo, me relajo y me gusta tomar una buena once, y me complica bajar las cantidades, por eso lo que instauré es poner la colchoneta de yoga adelante de la tele y cuando veo una peli o videos, hago estiramientos, y mejoro postura por que me tiraba en el sofá y era más sedentarismo.

    3. Sal a correr, trotar o caminar: quiero empezar a correr pero solo ando en bici, y la verdad que la gente que corre se ve super ágil, con buena energía y feliz, cada día me lo prometo y no lo hago…tengo que ponerme esa meta.

    4. Limita la ingesta de estimulantes : estoy bien aquí

    5. Muévete pero dale descanso a tus pies: estoy sentada en la oficina de 8:30 hs a 18 hs así que lo que hago es caminar, ir al baño unos pisos abajo y levantarme y estirar.Hago yoga y bicicleta.

  16. Muy buenas recomendaciones! sigo la mayoría de esos pasos pero mi cara sigue siendo el desierto de atacama, tomo litros y litros de agua, hago ejercicio, salgo en bici, hago yoga a veces, no como nada con sal y no tomo alcohol,

    algo que recomienden? otro tip? crema ultra bacán para cara? gracias !!

  17. Buenas recomendaciones, sigo casi todas sobretodo amo subir escaleras 🙂
    Me gustaría que alguien me recomiende una cremita para piernas, algo sea reafirmante o que atenúe la celulitis

  18. Que buenos los consejos, me encantaron. Creo que el único que no sigo es hacer ejercicio. Pero me motivaré y empezaré a mover mi cuerpo, más que estética (que igual nos importa) por salud.

  19. Me sentí tan identificada con las piernas cruzadas, no puedo estar de otra forma!!! es desesperante!! trataré de dejar de hacerlo.
    Este año, a mis 31, por primera vez me apareció la famosa y temida celulitis, he tomado mucha agua, hasta unos masajes me hice, pero no se va 🙁 Me alimento saludable, pero hago un mea culpa porque dejé botado el ejercicio hace un tiempo, después de mi cambio de casa estoy convertida en una floja, pero el 22 entraré a zumba!!!
    Espero ganar algo, amo las cremas jaja

  20. Genial gracias por los tips! Mi mucha son las piernas y la celulitis 🙁 difícil, pero lo intento todo!! Quiero probar los productos Vichy!!

    Saludos

  21. Muy buenos tips!,
    Lo mejor es tomar mucha agua siempre y cambiar los hábitos alimenticios de a poco, después uno se acostumbra a no consumir; sal, bebidas, etc.
    Para reemplazar el café, se podría tomar mate, ya que ayuda a quemar grasas, siempre y cuando no se le agregue azúcar sino un poco de endulzante.

    Saludos

  22. El agua es maravillosa! Hace tanto por uno. Siempre he estado orgullosa de nunca haber fumado, fue una buena decisión en mi pubertad! 🙂 Y por lo de correr, tengo algunos problemas a la espalda, así que el doctor me dijo que debía fortalecer mi espalda primero (para lo que hago pilates) y así luego podré ir corriendo 🙂

  23. Justamente lo que me pasa a mi, cuesta que la grasa deje esa zona, pero todos esos tips definitivamente ayudan. Ahora ejercicios pero también paso harto tiempo sentada en la oficina, asi que es lo que mas me ha costado cambiar

      • Les puedo recomendar también un producto que saldrá luego al mercado que se llama Celludestock Serum Flash, especialmente formulado para mujeres que quieren luchar contra el aspecto visible de la celulitis, falta de tono y los volúmenes resistentes en los muslos, las nalgas, las caderas, el estómago y / o el brazo.

  24. Hola
    Mi problema siempre ha sido la retención de liquidos la paso pesimo mis piernas se hinchan y mas encima tengo varices la sufro el doble,sufo harto poeque soy floja y un poco sedentaria.me esfuerzo harto pata hacer ejercicios y trato de subir todas las escaleras q se me presentan.sus consejos me sirven mucho ahora si me gano un premio mejoooor…

  25. Agregaría la limpieza todas las noches. Este año estoy con algo de acné (supongo que por motivos emocionales, ha sido un año loco y difícil a ratos) y hace un mes tomé cartas en el asunto porque la situación estaba empeorando. Imposible dejar los chocolates y las cosas ricas así que apuesto por la limpieza diaria y la erradicación del pucho.

  26. Yo soy mala para trotar pero camino mucho, cuando estoy relativamente cerca prefiero caminar a tomar un colectivo. Estoy tratando de beber mas agua, me cuesta pero uno se va acostumbrando.. Quiero poder ponerme short para este verano sin acomplejarme.

  27. A pesar que soy flaca igual he notado últimamente que me sale celulitis en los muslos principalmente. Soy mala para la sal así que ahí tengo un punto a favor, pero tengo que empezar a tomar más agua.
    Si alguien sabe de algún lugar bueno para hacer pilates en santiago que lo comparte plisss!

  28. Tomar agua es un hábito tan fácil de adquirir, al principio hay que obligares a tomar, es verdad, pero después de una semana ya te acostumbras y la necesitas

  29. El ague es lo mejor no solo para la salud fisica si no tambien a la psicologica, te ayuda a mantenerte despierta con energia y para la ansiedad ayuda bastante a disminuirla.
    Y yo puedo decir que para adlegazar el agua es lo mejor,
    tomar agua antes de cada comida
    tomar 2 vasos al despertar y 1 cuando antes de dormir
    y tomar un vaso de agua antes de irse a ducharse lo recomiendo mucho.
    Buenisimo tips saludos !!

  30. Hola…justo estoy haciendo una dieta complementada con auriculoterapia y además siguiendo los consejos que mencionaron para bajar de peso, luego de mis dos hijos. Ya he bajado varios kilos, pero necesito alguna crema que ayude con la zona abdominal.

  31. Muy interesante el articulo! Me interesa conocer mas a fondo com disminuir la celulitis, realmente se puede disminuir ono es posible. Ademas, hacienso todo lo anterior y complementando un producto vichy para la ceculitis se puede eliminar. Ayuda plis!

  32. hola, si bien es cierto que nos cuidamos aplicando cremas, es tambien muy cierto que debemos cuidar de desde adentro hacia afuera, tomar en cuenta el cigarro, o cosas tan simples como el que a veces estamos expuestos incluso al aire acondicionado, existen tantos factores de que ocuparnos, que una vez mas se agradece este articulo el cual nos recuerda y ayuda el como cuidarnos!

  33. Excelentes TIps… estoy en una etapa de mi vida en donde busco un cambio todo por una vida sana y es en todo sentido desde alimentación, ejercicios y cuidados de mi piel.
    Acabado de conocer su pagina por medio de facebook de Vichy y la encontre maravillosa !!!!
    saludos y los felicito por su trabajo y sus Tips.

  34. bastante motivante el post! me gusto mucho, espero cambiar algunos de mis hábitos como tomar mas agüita, soy pésima en eso.

    saludos!

Dejar una respuesta