Santiago Regala: recibe y comparte lo que quieras

3342

image
por @Nata_Q

¿Conocen en Twitter a @carlitos_huerta? Si no, les recomiendo seguirlo. Gracias a él nos hemos enterado de las aventuras de su bello Beagle llamado Domingo, seguimos los triunfos de sus pichangas de barrio de primer mundo y sobre todo, nos reímos a diario con sus post contados en tiempo real al de Chile, considerando que él vive en Alemania.

El caso es que entre tanto humor y tanto vivir fuera, Carlos encontró una gran iniciativa que se aplica con éxito en Europa, y que le encantaría –por la pura buena onda- replicar acá. Se trata de un grupo de personas que se regalan entre sí, todo tipo de artículos que ya no necesitan. ¿Cómo así? Simple:

– Te unes al grupo de Facebook “Santiago Regala”.
– Posteas comentarios que partan con “DOY”, si quieres regalar algo, y “NECESITO”, si buscas que te regalen.
– El o la interesada, responde a ese post.
– Se ponen de acuerdo por inbox para entregarse las cosas.

Carlos nos comenta que en su ciudad existe este grupo desde hace años, y es tan popular que incluso mucha gente ha amoblado su casa por completo sólo con las cosas que otros regalan.

¿Hay reglas? Por supuesto:
– Debes pedir ingresar al grupo, para que no sea chacota.
– Está prohibido el spam, y ofrecer / buscar elementos o servicios ilegales, animales y otros.
– Se prohíbe trollear, es una comunidad que busca hacer buenas cosas por el resto y para sí.

Por el momento este grupo está disponible sólo para Santiago, pero si la idea prende, lo ideal es partir también en regiones. ¿Les tinca? A mí sí, esta iniciativa se llevó un tremendo ME GUSTA.

12 COMENTARIOS

  1. Me habían contado que existen estos grupos en Alemania y que todo funciona bien, me parce genial que alguien tome la iniciativa de hacerlo en Chile. Ojalá me acepten en el grupo.

  2. Me suena muy similar a la gratiferia lugar que la gente lleva todo lo que ya no quiere en su casa, y va gente y toma lo que quiere y asi todos felices. Muy buena iniciativa

  3. necesito me regalen una lavadora en buen estado yo vivo en santiago centro por favor me urge una ayudeme por favor se los pido

  4. hola yo necesito una casa o departamento que mepuedan arrendar en santiago centro a un precio conveniente .el motivo son mis hijos de 7 y 2 años alos que con mi sueldo no puedo postular a subsidio por ahora .yo puedo pagar hasta 180.000 de arriendo .

Dejar una respuesta