¿Qué ver en Netflix esta semana?

3526

quever
por @patyleiva

Se acercan las mini vacaciones de septiembre y –además de celebrar a Chile– una de las muchas cosas que me dan ganas de hacer cuando tengo tiempo libre es ver películas a destajo. Ya sea para ponerme al dá o para repetirme el plato. Más de una al día ojalá. Eso marcaría días de ocio muy productivo para mi placer cinematográfico. Netflix es el perfecto compañero para estos fines, y revisando, me encontré con algunos títulos nuevos y otros que tenía pendientes hace tiempo en mi lista de películas por ver. Acá una selección de favoritas para ayudarte a elegir esos días que te das vueltas y vueltas vitrineando sin saber qué ver:

Atonement (2007): Desde el primer segundo sabemos que estamos ante algo grande. Keira Knightley y James McAvoy nos estrujan el corazón en esta joya cinemtográfica.

21 Jump Street (Comando especial) (2012): ideal para ponerte al día antes de partir al cine a ver 22 Jump street, la secuela de esta graciosa comedia que reinterpreta la serie de tv protagonizada por el joven y hermoso Johnny Depp. Hoy son Channing Tatum y Jonah Hill los policías-falsos-jóvenes-infiltrados los que nos hacen tomar todo esto con humor.

Julie and Julia (2009): Julie y Julia son las adorables Meryl Streep y Amy Adams dirigidas por Nora Ephron, basándose en la historia de la chef Julia Child y su fan Julie Powell, quien creó un blog para cocinar sus recetas durante un año. Demasiado entretenida.

Leyendas de Pasión (1994): Ok, esta es una verdadera perdición personal. Desde el día que la estrenaron que me he fascinado con la historia de los hermanos Ludlaw. Para muchas es demasiado drama, demasiada hermosura, demasiado cursi. No tengo problema con nada de eso, y puedo ver a Tristan (Brad Pitt) volviendo a casa con sus caballos y el pelo al viento una y otra vez.

Magic Mike (2012): Mi amigo José Miguel me convenció de que Channing Tatum es un amor y por eso me estoy poniendo al día con las películas que había visto muy a la pasada. Además de ver los shows de Joe Mangianello y las presentaciones de Matthew McConaughey resulta una típica historia de strip tease y superación como esas que tanto queremos (Flashdance).

El señor de las moscas (1990): Subieron la versión de Harry Hook del Señor de la moscas, basada en la novela de William Golding sobre un grupo de niños y todo lo que sucede en su naufragio, solos en una isla. Sobrecogedora.

Bad Teacher (Malas Enseñanzas) (2011): Cameron Diaz es una horrible persona, una terrible profesora y lo más divertido es que la vemos serlo descaradamente en la sala de clases y con sus compañeros de trabajo, donde se topa con su ex pololo en la vida real, Justin Timberlake, lo que me hace pensar que son personas con muy buen sentido del humor.

When Harry Met Sally (1989): Un clásico que no se puede dejar pasar. Esta película escrita por Nora Ephron y dirigida por Rob Reiner es la madre de un sinfín de comedias románticas en las que la amistad y el amor se cruzan a través de ingeniosos diálogos y divertidos personajes. Vean a Meg Ryan cuando todavía era una chica encantadora.

Serendipity (2001): Nunca quise ver esta película porque me parecía tan tonto dejar a la suerte de manera voluntaria a una persona que te gusta tanto, pero ya que está tan a la mano le daré una oportunidad, por John Cusack y por Jeremy Piven (Kate Beckinsale nunca me ha matado).

Juno (2007): Ellen Page es Juno, una chica que vive un embarazo no planeado. La actuación de Michael Cera, Jason Bateman, Allison Janney (favorita) y J. K. Simmons es perfecta.

El Padrino (1972): Puedes aprovechar de volver a ver la obra maestra de Francis Ford Coppola, infinita fuente de conocimiento para comprender a la especie humana… Están también El Padrino II y III así que puedes hacerte una maratón.

Sensatez y Sentimiento (1995): Una de las maravillosas películas basadas en la obra de Jane Austen protagonizada por las sequísimas Kate Winslet y Emma Thompson, que se manda la más conmovedora escena de su vida frente a su querido Edward Ferraras (Hugh Grant).

Rocknrolla (2008): Esta es una de las más entretenidas películas de Guy Ritchie. Mucha acción, humor y buenos diálogos. Además, son todos minos: Gerard Butler, Idris Elba, Tom Hardy, Mark Strong. Muy entretenida.

17 Otra vez (2009): este fue el punto en el que nos dimos cuenta de lo que venía. Zac Efron dejaba la infancia para comenzar a transformarse en un hombre capaz de despertar emociones en mujeres adultas, como Leslie Mann, que aquí hace de esposa de Chandler, o sea Matthew Perry. Es liviana y bien chistosa.

Batman (1989): Estamos hablando del Batman de Tim Burton, de Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger. El histórico comienzo del Batman con armazón sólido en la pantalla grande. Ciudad gótica se ve más caricaturesca y menos oscura, y como siempre, el guasón se robará la película. Vicky Vale es algo así como la mujer más linda del mundo, y divierte ver sus tenidas, que van desde una adorable boina negra hasta un vestido blanco con repollos dignos de una novia haciéndole una oda al concepto overdress. En verdad todo es exageración, aquí. Las breves apariciones de Jack Palance y Jerry Hall también contribuyen a que valga la pena verla, pero lo mejor de lo mejor: los créditos del comienzo y la música de Prince.

6 COMENTARIOS

  1. Qué buena! Me encanta Julie and Julia, tengo una obsesión por las pelis de comida, esta es una de mis favoritas. Del resto algunas ya las he visto, pero a medias. Creo que también vale mucho la pena The Master, que la otra vez noté que estaba en la lista de Netflix, la vi en el cine y las actuaciones son buenísimas y la historia muy buena!

    • Si de comidas se trata, apareció en el Netflix “Como agua para chocolate”, estoys esperando quedarme sola un dia para verla.

  2. Yo me voy al campo,a bailar cueca, comer empanadas, asados, tomar chicha y visitar a los familiares.
    Para mí este es el peor fin de semana para ponerme al día en cuanto a películas.
    Felices fiestas!!!

Dejar una respuesta