¿Potocentrismo?

4300

poto

por Eleonora

Después de ver el último video de Nicki Minaj, una sola palabra quedó dándome vueltas en la cabeza. POTO. Así, tal cual. Y cuando digo “dándome vueltas en la cabeza” es porque, sí, veía un poto girando en mi mente sin parar. Es que se fue al chancho. Hermoso su poto, no me malentiendan, sin embargo sentí que ya era DEMASIADO. Llámenme anticuada pero siempre he preferido las cosas sensuales más que sexuales, la sugerencia por sobre lo explícito y lo sutil por sobre lo grotesco. Y un video donde lo único que se ve son nalgas redondas sobándose contra distintos tipos de superficies, no tiene nada de sutil.

Pero bueno, cada poto, perdón, cada loco con su tema.

La cosa es que hace unos días vi el teaser del nuevo video de Jennifer López con Iggy Azalea (otras famosas con posteriores famosos). Para empezar, la canción se llama Booty. O sea. Altiro uno ya cacha para dónde va la cosa. En los 33 segundos del teaser lo que más se ve son los traseros de JLo e Iggy bañados en líquidos viscosos, frotándose el uno contra el otro, vestidos en mallas, etc. De nuevo: POTO.

¿Estamos viviendo un momento potocéntrico? Yo sé que desde siempre se han tomado las nalgas femeninas como inspiración para la música (Baby Got Back, Bootylicious, Fat Bottomed Girls, Thong Song, etc) pero me da la impresión de que ahora como nunca se está valorando un trasero grande y redondo como algo bello y empoderador.

Por una parte me gusta porque siento que nos incentiva a las potonas a querer nuestros potos un poco más. Sabemos que por mucho tiempo se ha posicionado la delgadez como el ideal de belleza, y quizás este nuevo potocentrismo le da a las curvas el valor que se merecen. Y por otro lado no me gusta tanto porque, como ya decía, siento que todo es cada vez más sexual, más explícito y un poquito más grotesco.

Nicki Minaj, JLo, Iggy Azalea, Beyoncé… divas del momento con traseros grandes y bailes que los destacan sin vergüenza. ¿Será que finalmente en el eterno dilema de pechos contra poto, ganó el poto? ¿O será sólo una moda?

52 COMENTARIOS

  1. jajaja que chistoso post-o, aers, primero la JLO siempre a destacado su trasero asi que novedad en ella en eso no veo, es como las caderas de shakira es su sello. Respecto a que si una mujer potona debe quererse tal cual, me parece perfecto, a mi personalmente no me gustan las anorexicas sin curvas, pero tampoco hay que irse al otro extremo, francamente el poto de post, los mickey mouse de la cuarta y otros ejemplos tipo vedette argentina con traseros bien inflados y siliconados no me gustan, la JLO si, siempre la encontre atractiva y armoniosa en sus curvas, pero centrar 3 minutos de cancion o reducir a una mujer a sus nalgas es demasiado para mi, no lo encuentro ni atractivo ni natural, sino que exagerado y absurdo, anti erotico y no es por el evidente contenido sexual, no tengo problemas con un video musical donde se resalte algo en particular y se mueva al ritmo de la musica pero tambien supongo hay limites, es como las mansas ni ~#~€€¬#~de la Marlene en su momento despues de la operacion, ya no era atractivo sino exagerado no mas.

    Insisto bienvenido los traseros, caderas, claviculas, manos, rostros y todo lo erotico del mundo, pero que 3 minutos sean al son de un trasero inflado como globo pierde todo atractivo (en mi caso, yo no represento la opinion de los hombres, solo hablo por mi, y un trasero grande jamas lo discriminare)

    • nunca penque escribiria haciendo un comentarios sobre lo que comentas, pero ver en dos post diferentes ser el segundo en escribir.
      Lo encuentro patetico,
      nada mas.

  2. que me dices de Jason Derulo con Wiggle? …es bello el poto, pero porqué darle tanto como si fuera una carnada para hombre, denigra a las minas el exceso de provocación.

  3. Siempre me ha parecido excesivo lo del POTO-TETA, no sé por qué tiene que ser todo tannn grande y mostrarse tannnnto. Ese morbo sin sentido, es sólo pa vista de hombre y cachondeo. En general me molesta más encima porque son todas falsas, o casi, principalmente implantes. Esto sólo aporta nuevos “prototipos” de mujeres que incitan a que muchas traten de verse así, lo que es horrribleee. Recuerdo un viaje a Brasil donde una chica muy linda tenía un culo enorme, falso porque se notaba que era implantes, se veía grotesco y la gente (incluida) no dejaba de mirarle el poto, aún estando en Brasil. Finalmente la chica estuvo casi todo el paseo tapada, porque sabía lo que provocada…una lata.

    • Hace un tiempo atras un dia en el metro subio una niña joven ,de veintitantos, con unos senos extremadamente prominentes, hora peak todos la miraban pero lo que mas me sorprendio fue una joven con su pareja, ella decia en voz alta y la prominente demas que lo escuchaba, le dijo a su pololo “mirale las tet…. son gigantes” y muerta de la risa y sin importarle si heria o no a la otra chica. Me sorprendio la reaccion de ella, y todos la miraban sorprendidos, demas que eran falsas pero igual como que para el resto esa persona no merecia respeto ni nada, era muy incomoda la situacion pero supongo que la niña esa debe estar acostumbrada a causar ese impacto en hombres y mujeres

      • Que horrible eso, hay gente tan desubicada, a mi me paso algo parecido y odio los potos grandes, el mio lo es y me ha acomplejado toda la vida…tanto así que prefiero no usar pantalones porque no faltan los hombres estúpidos que me dicen cosas y las mujeres también, una vez yo iba tranquilamente caminando y había un grupo de chicas, todas flacuchentas con menos curvas que un palo y se empezaron a reír de mi y decían “mira la media raja” y se reían a carcajadas, me sentí tan mal y humillada que no fui capaz ni de encararlas a las perras esas…solo seguí mi camino

        Disculpen mi lenguaje, pero cada vez que recuerdo ese episodio me da mucha rabia, como algunas mujeres pueden ser tan crueles.

        • Valeria, en nombre de la raza humana, te pido disculpas. Si me hubiese pasado eso, me habría marcado mucho, así que me pongo en tu lugar y da mucha rabia. Lo siento

        • Que fome lo que te paso 🙁 pero no dejes que te tiren para abajo!!! no es justo! Yo tb soy potona y llevo mi poto con orgullo pq a lo mejor me cuesta encontrar pantalones, pero cuando los encuentro, pucha que los lleno bien xD

          Como diría Nicki Minaj en su canción:”fuck those skinny bitches”!

        • “y había un grupo de chicas, todas flacuchentas con menos curvas que un palo”
          ¿Te das cuenta que, acabas de decir que te molesta que te critiquen por tu físico pero al mismo tiempo hiciste lo mismo? tu misma estás valorizando la figura como si con eso hubiese derecho o no de opinar sobre los demás. Encuentro super penca lo que te pasó, porque es patético que la gente no tenga otro tema de conversación más interesante que hablar de la apariencia de gente que ve y en voz alta, sin importarle si esa persona la tienen al lado. Pero a lo que voy es que si uno quiere cambio hay que empezar por uno y no mirar bajo el mismo espectro del cuál odias que te miren.

        • Siéntete orgullosa de tu gran trasero. Cuídalo y ejercítalo, porque las que nacimos flacuchentas sin curvas soñamos con tenerlo. Así es que haz oídos sordos a cualquier risita de envidiosas.

  4. Yo creo que no hay nada mejor sentirse hermosa con nuestros cuerpos y tu pensamiento es mas que anticuado es ahora donde tenemos que sentirnos orgullosas las potonas y la raja que estas artistas esten haciendo sentir que es mas que aceptable , nicky subió millones de fotos de minas mega flacas mostrando todo el culo y decia q eso era aceptable pero cuando es algo mas grande no lo es …
    #quevivanlaspotonas #chaopototabla

  5. Tengo el poto y las tetas chicos XD y siempre me miro y me comparo cuando salen este tipo de videos, pero qué más da! qué puedo hacer? si yo tuviera el poto grande obvio que me pondría jeas y vestidos en los que se note y sea sugerente, cuando lo exageran lo encuentro feo y chulo, pero un poto curvilíneo y bien llevado es precioso!

  6. “Por una parte me gusta porque siento que nos incentiva a las potonas a querer nuestros potos un poco más.”jajajaja me senti taaaan identificada, pero estoy de acuerdo cuando vi el video de nicki minaj me chocó ene porque era muy grotesco…saludos!

  7. Los estereotipos me cargan! Creer que una tipa con poto grande le gusta menearlo dale que dale es una tontería. Tal vez lo tiene grande pero no está ni ahí con esa música, ni las letras, ni nada de curvilínea style,etc.
    Me gustan las minas elegantes y grandotas, me encantó Jennifer Hudson en Sex and the City, y ahora es una espiga de flaca y perdió tal vez esa onda que la hacía única, igual me sigue gustando, es preciosa pero no es referente como antes, o Queen Latifah,etc.
    Y no me gusta esa música, ni sus videos exagerados, y por todos lados cola less, etc ni en mujeres ni en hombres, detesto también las despedidas de solteras con los tipos al nivel más bajo de ser pura carne, prefiero mil veces a Don Draper con su sombrero puesto.

  8. Debe ser una moda que se le de tanto bombo al mismo tiempo, porque cada uno por separado siempre ha destacado su bum bum. Me da lo mismo en realidad que lo hagan. Siempre ha pasado, desde que las cantantes de pop hicieron temas con raperos, luego el rubio les aburrió y apareció el negro, para que ganaran terreno los looks de los años 50 y así, todo va y viene, es cíclico. Tampoco creo que porque salga uno que otro video con el poto como eje central, se vaya a posicionar como el gran atributo femenino, finalmente cada persona, sea hombre o mujer, tendrá sus preferencias.

  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, osea las que somos potonas, con estos videos, las potonas quedamos más expuestas a lo sexual…

    Pero al mismo tiempo soy una orgullosa potona natural, ya que en mi opinión si miramos el poto a Nicki Minaj se ve grotesco y totalmente artifical

  10. Hace 5 años atrás no habría hecho este comentario, pero hoy me preocupa un poco la sobreexplotación del poto. Hablo en serio.
    Ya en el teaser de JLo con Iggy, sentí que estaba viendo el trailer para youtube de una película porno y no sé si eso es lo que quiero que mis sobrinas tomen como referencia de algo “imitable”.
    Lo puedo interpretar como empoderamiento, pero al mismo tiempo es un mensaje que no es apto para todo público y ciertamente requiere de una traducción de parte de los padres a sus hijos, cosa que también siento que se da cada vez menos. Es ingenuo de mi parte pensar que esto es nuevo, viene pasando hace mucho tiempo, pero la frontera que se cruza en estos días tiene motivos mucho más cercanos a ser un hit de youtube y hacer noticias que de transmitir un mensaje. En ese sentido creo que es absolutamente positivo lo de Beyoncé (always) que sin tener que recurrir a vestidos que se rajan en la mitad de una presentación es capaz de traducirnos a todos sus ideas ampliando los límites de nuestras ideas y no necesariamente nuestra tolerancia al morbo.

  11. Esto es vulgar y corriente por lo mismo no me sorprende que la música mas popular se vaya por ese lado. No voy a esperar una canción que hable sobre el sentido de la vida en este tipo de artistas. Muchas personas lo ven como empoderamiento femenino y bla bla bla, pero sinceramente a mi me da vergüenza ajena ser mujer cuando veo este tipo de cosas, hay un límite entre lo sensual y lo grotesco.

    • Estoy en total de acuerdo contigo Valeria, todos tenemos ”atributos” los cuales podemos resaltar, pero onda cuando es MUY grotesco llega a ser desagradable a la vista de los demás (bueno, no todos, pero de los que preferimos las cosas sutiles y delicada). Saludos!

  12. Nunca entendí que tener poto grande fuera malo, me daba cuenta que amigas se quejaban –porque, francamente no es mi caso :(– y yo las envidiaba!
    Me gusta que estas chiquillas famosas lo tengan, todo bien, pero quizás es musho que JLo ocupe los hashtags #jlobooty #bootyfromtheblock #bootybootybooty #naturalbooty #bootyandthebeat #realbooty #bigbigbootyen todas sus fotos pero bueno, el poto es de ella y si hay un derecho básico en la vida, es que cada quién sabe lo que hace con el suyo.

  13. Wuajahjajah que risa, pero que mas podemos esperar despues de escuchar la culisuelta. Creo q es el giro… antes eran las flacas europeas, ahora las latinas curvilineas.
    Prefiero un equilibrio, concordando en no pasar a lo grotesco. Pero si me dan a elegir entre solo poto o teta,poto lindo y cero delantera. Uds no ?
    En todo caso no es menor el tema de que ellas son regias enteras, piernas, abdomen, brazos, exepto la Nicki que se descuadra con su potote.
    Quizás que vendra despues de esta tendencia…

  14. Como dijeron mas arriba, lo peor es la música! después de ver el video de Nicki Minaj di gracias a Alá de tener un hijo y no una hija.
    Me cago veo a mi sobrina bailando como ella, MAL!

  15. Encuentro que la sexualización ya es mucho, qué onda la foto! La encuentro muy asquerosa, un poto súper photoshopeado, y pensar que estas son las fotos disponibles para los niños en internet. Esta foto es de frentón pornográfica, no nos equivoquemos.

    Está bien provocar pero porqué salir en pelota? Es necesario? Esto va a hacer de Nicki Minaj una artista respetable? De hecho lo encuentro cero empoderado y cero feminista, el estereotipo europeo alta y plana lo pusieron los diseñadores, no los hombres, encuentro del terror promover el estereotipo de la latina calentona, lo único que esto promueve es rebajar a las mujeres a un objeto sexual que sirve pa una calentura y es un retroceso en nuestra búsqueda de igualdad de géneros.

  16. I like big butts and I can not lie.

    Ojalá los potos sean las nuevas tetas, porque de esas no tengo nada.
    En serio, la clave es no olvidar que detrás de ese poto hay un ser humano que por mucho que sobresexualice su cuerpo, merece respeto.

  17. Lo malo ni si quiera es que exhiban sus potos… cada quien ve que hace con su cuerpo y si prefiere o no andarse mostrando al mundo. La lata es que con los trasfondos de las canciones, las letras y además ellas mostrándose terminan dejando al sexo femenino como un objeto sexual. Criticamos al reggaetón porque deja mal paradas a las mujeres y por las letras asquerosas y sin contenido que tienen, pero ¿Que tan lejos están estas canciones gringas de el repudiado reggaetón?

  18. Como decía mi abuelo en su gran sabiduría:
    “un poto bien administrado deja más plata que un fundo”.

    Y no olvidemos además de que – en este y otros temas – precisamente las opiniones son como los potos: todos tienen uno.

  19. Vi el video de la Minaj, no entero debo decir, y la única diferencia que encontré entre éste y uno de la Tigresa del Oriente, fue el presupuesto jajajaaj
    Nicki Minaj tiene mucho mas recursos para “fotoshopear” esos enormes traseros y hacerlos parecer lisos y firmes?, no, no tanto.
    Pero mientras lo veía me imaginaba como seria este mismo vídeo sin fotoshop. Si, que asco! jajajajaja
    El de Jenifer Lopez no lo he visto, así que lo buscaré

  20. ¿Y esa es una cantante famosa? Plop
    La cancion mala, el video chistoso.
    Y al final es un refrito sobra la base musical del Baby Got Back de Sir mix a Lot

  21. Ahora está el boom del poto. Le quitó el reinado a las pechugas xD
    Pero vale decir que el poto de Nicky y de Iggy es falso! …por lo menos el de JLo siempre ha sido famoso y, por lo que se ve en el tiempo por lo menos, verdadero.
    Vivan las curvas! 🙂

  22. Me da la sensación de que cada vez que hay un post de este tipo hay un ataque innecesario a las minas que son flacas. Solo en este post se les dijo flacas anorexicas, espigas y alguna otra cosa y eso es igual de cruel y desubicado que molestar a alguien por tener un poto.

  23. El machismo realmente esta triunfando si hay gente que cree que mostrar el poto ( grande o chico) a una cámara mientras se sobajean con aceite u otros elementos es empoderamiento femenino, creo que hay una confusión de conceptos sentirse segura de tu cuerpo es algo personal mas allá de estereotipos, por que las super flacas y más rellenitas son juzgadas de igual forma, dudo mucho que nicky minaj y jlo anden mostrandose como una forma de protestar o mostrar a la mujer empoderada de su cuerpo , ellas lo hacen simplemente por que vende y por que sus carreras se basan en su físico y no en su talento.
    Basta de darle tanto poder a los medios sobre que es lo bonito y que no, de sentir que por que ahora esta de moda los potos entonces ahora me siento más segura, no po!! nuestra seguridad no puede estar ligada a las modas !!

  24. Nicky podría haber cantado la misma canción y ser un hit sin mostrar y mover el poto. No creo que sea necesario esto para ser exitosa. Me da lata que lo haga.

  25. aahm, no entiendo el tema.

    me suena a venderse como un objeto nomás, vil capitalismo utilizando cuerpos femeninos, osea, la misma weá de siempre.

    empoderamiento sería algo como: personas con toodo tipo de potos en los medios, no necesariamente mostrandose en forma sexualizada (o no el tipico poto frotandose en un pene o en algo simbolicamente masculino) , no necesariamente redondos, con celulitis, con formas variadas, etc. Y NO EXCLUSIVAMENTE DE MUJERES!

    o solamente querian alabar los potos perfectos de ellas?

  26. Todo el video anaconda se resume en el minuto 3:24 (si es que aguantaste tanto rato). Una gringa potona puteando a una gringa flacuchenta.

    Si antes la moda era que las minas tuvieran mega-tetas, ahora la cosa bajó la cintura a mega culos.

    Prefiero una simetría sensual (por algo antes existía el parámetro 90-60-90) a el exceso grotesco (120-40-200) que están optando las chiquillas últimamente.

    Sean normales por la xuxa!

    Baby got back funcionó en ese tiempo porque las minas gringas “NO TENIAN POTO” y un poco de volumen anal era considerado “mega poto”.

    Ahora que si tienen poto, quieren tener “ultra poto”… ¬¬

    Beyonce y JLo llaman la atención no por el mega poto sino porque fueron las primeras en sacarle provecho al macpoto que venía de “fábrica”. No porque sea bonito sino por la actitud. Ahora se operan para tener mayor capacidad de nalga…

    Bueno eso.

    Un hombre asqueado un tanto mega poto.

    Pa qué hablar de que se puede disfrutar del video en MUTE con otra canción de fondo porque musicalmente hablando tenemos pa pelar harto rato

  27. No veo que sea esto una nueva tendencia, es más, he aquí dos ejemplos de videos hiper sexualizados que me costó menos de 5 minutos encontrar en Youtube:

    https://www.youtube.com/watch?v=pZ12_E5R3qc
    https://www.youtube.com/watch?v=ehcVomMexkY

    Uno puede decir que los videos que puse son de mejor gusto que el de Nicki Minaj, pero encuentro ociosas estas discusiones, finalmente es gusto personal y siempre me ha parecido medio arbitrario que algunas cantantes sean adoradas como diosas y otras descalificadas como “chulas”, como algún tiempo atrás pasó con Miley Cyrus. Además son mensajes contradictorios, por un lado, sé súper sexual, pero por otro lado no tanto, siempre mantén cierta ambigüedad. Ahora, son todas mujeres preciosas, qué se muestran si se les da la gana, pero de verdad no me calza en absoluto qué tiene que ver eso con empoderamiento. Ser bonita no me parece un gran poder, sino más bien una pomá que se les vende como consuelo a las mujeres. Puede que una siendo bonita a rato siente cierto poder sobre hombres, que hagan cosas por o gasten plata en ti solo por este hecho, pero es un poder súper frágil que se puede quitar en cualquier momento (incluso las famosas en un momento son lo máximo y después lo peor), pa no mencionar que disminuye a medida que uno envejece, a contrario de otros fuentes de “poder” que se pueden acumular a través de los años (dinero, influencia, conocimiento). Tampoco me parece que el video de Minaj sea la media reivindicación para mujeres potonas. Si jamás la pornografía ha hecho asco a los culos grandes, entonces no entiendo qué sea lo novedoso de entregar el mensaje “los potos grandes son sexy” en un video con clara estética porno. Además, no creo que en la hipersexualización esté la clave para la liberación sexual femenina, si siempre se queda pegado en los mismos esquemas. La mujer como objeto sexual, adorada por los hombres. Como si la sexualidad femenina se agotaría en esto, como si no nos importara tener sexo nosotras sino solamente enloquecer a los hombres como la Nicki con su lapdance. Lo siento, pero no veo que sea un mensaje de fuerza que en vez de que nos objetivan los hombres, nos objetivizamos a nosotras mismas.

  28. ok, post sobre el poder “caminar en paz” y otro llamado “potocentrismo…”. en un mismo días. Lo más preocupante es que casi no llama la atención seguir objetivizando (objetivando?) a la mujer.

    Ahora resulta que las mujeres serán más reconocidas por sus curvas??? No se cuál tema es peor, que la autoestima esté basada en la opinión de los demas o si el mayor valor de la mujer continúe siendo su cuerpo..?

  29. Cuando dejen de mostrar el cuerpo como producto va a ser cuando las minas puedan caminar tranquilas en la calle, sin califas que griten cosas asquerosas y se pasen mil rollos viendo un simple poto… grande, chico, aplastado, firme… todos lo tenemos.

  30. Creo q la “pototización” se debe a que hay una apertura en el sexo anal como algo deseado, oseaa todas las pornos está la mina en 4 mostrando el ano.

    En los 90’s eran las tetas el boom… al final da lo mismo lo que sea,la paja es la hipersexualización del cuerpo femenino, ahora una mina q tenga naturalmente las pechugas grandes o el trasero grande es vista como una intención erótica y las q no lo tienen se las arreglan pa ponerse el sosten o jeans que dé esa ilusión.

    El empoderamiento del cuerpo femenino creo que es sentirnos libres, no me hace sentir libre frustrarme xq no tengo poto-teta, no me hace sentir libre q la erotizacion sea tanto q andar en metro si eris potona sea vergonzoso por los comentarios o miradas ajenas, no me hace sentir libre gastar tiempo en técnicas de gimnasia o ropa q me haga crecer el poto-teta para q a ojos del resto se vea bien…
    solución: matarse y reencarnar como mariposa o pasearse lo q piense el resto de tu propio cuerpo 🙂

  31. Má allá de el ideal de poto y todas esas cosas, creo que es pura cosificación y no debemos caer en eso, no tenemos porque seguir modelos físicos (da lo mismo si son de niñas de 40 kilos o de otras con potos gigantes) que son impuestos por el mercado y por la sociedad patrialcal en que vivimos, porque mal que mal para que nos venden todo eso? para que nos sintamos deseadas, sexys y esas leseras. Es mejor aceptarse como cada una es, querer el físico que tenemos y si tenemos un ideal de apariencia, que sea una que nosotras deseamos, no una que nos impongan. Creo que llegar a ese tipo de video clips no es otra cosa que tratar a la mujer como objeto, como una cosa que sólo se valora por su apariencia….y ya llevamos demasiado tiempo de eso

  32. Loco, ¡¡¡qué les está pasando a estas minas por la cabeza!!! es que estoy realmente impresionada, y no es que sea pacata, pero este verdadero “potocentrismo” pasó de ser la bandera de lucha de las curvilineas a ser genuinamente un cuestión vulgar y sin gusto. Esto no ayuda en nada a Las jóvenes que se sienten inseguras con sus cuerpos(por los trasnochados y cínicos cánones de belleza de la sociedad) sino todo lo contrario, ahora resulta que hay que tener el poto grande, super grande para ser una mujer exitosa y deseable…… ¡¡qué irrisorio!!

    Que estas pseudo divas hagan lo que quieran con sus derrieres, libre albedrío para todos, pero no vengan a vender una imagen de autoaceptacion corporal con sus vídeos y sus ropas…..ello es mero marketing.

  33. creo que es solo cosa de ego y de demostrar que tienen buen poto después de todas las fotos horribles que los paparazzi han publicado, si bien se fijan en el video de nicky minaj starships lucia totalmente diferente https://www.youtube.com/watch?v=SeIJmciN8mo se notaba desde lejos la celulitis lo que ahora a mejorado considerablemente pero si se fijan bien en el video anaconda nunca enfocan directamente el trasero por posterior de plano completo lo que significa que tiene incluso un doble de trasero, y en cuanto a jlo es lo mismo ya que tambien se publicaron unas fotos mostrando la gran cantidad de celulitis que tiene y claramente trabajo o hizo algo para sacar este video y demostrar lo contrario, en fin es solo ego y querer demostrar que no tienen celulitis, 0 intensión de algo mas profundo o de defender a las que no son anorexicas, egoismo patetico e infantil puro, nada de contenido bueno que sacar de ahi

  34. Está chica tiene aproximadamente 500.000.000 de visitas en YouTube. Es un fenómeno musical. gracias a este post llegue a su nombre, puse cantante poto grande.

    gracias.

Dejar una respuesta