Perderle el miedo a tatuarse

3285

tattu
por aleyjets

Desde siempre me han atraído muchísimo los tatuajes, cada vez que veía a alguien con uno lo quería mirar detenidamente y tocar, etc. Soñaba con hacerme el mío, así que cuando cumplí 21 años decidí hacerlo. Hace muchísimo tiempo quería tatuarme un avioncito de papel, como es difícil hacer líneas rectas, pedí hora con Marlon Parra, el dueño de Tattoo Rockers (que fue el que hace poco tatuó a Pinilla), me dieron para un mes más. Era un diseño simple, pero como la máquina para tatuar vibra bastante, las líneas rectas no son fáciles.

Cuando llegó el día mi mamá me acompañó porque quería asegurarse de que la aguja saliera de un paquete nuevo y el lugar fuera limpio. Yo tenía un susto muy ridículo de llegar y que me terminaran convenciendo de hacerme una calavera en llamas. Obviamente no fue así, y la experiencia realmente fue muy entretenida. Mi tatuaje no demoró más de quince minutos y fue amor a primera vista, los primeros días no me lo paraba de mirar. En el momento que pisé fuera del lugar ya me quería hacer otro.

Definitivamente mi visión sobre los tatuajes cambió. Uno arma una relación súper estrecha con el tatuaje, y me di cuenta de que si no hubiese quedado tan perfecto como quedó igual lo amaría, se vuelve muy parte de uno. Me encanta cómo se convierte en casi un secreto que uno tiene con uno mismo. Para mí, mis tatuajes son recordatorios de cosas, y por eso mismo no me da terror pensar en que “me deje de gustar” o cómo se van a ver cuándo envejezca.

Yo me pongo como regla llevar mínimo un año queriendo hacerme algo, es decir no tatuarme algo a la rápida ni que me obsesione en ese momento. Es importante buscar bien quién te lo va a hacer y no asustarse con los precios, no es algo donde ahorrar, ya que es para siempre. Cuidárselo muchísimo con bloqueador los primeros 3 meses y no exponerlo al sol. El tatuaje duele, en algunos lados más que otros, pero es un rato y tampoco es de muerte.

Hoy en día ya no existen tantos prejuicios frente a los tatuajes, y es realmente una linda manera de relacionarse con uno. En resumen, vayan y tatúense, es una buena experiencia si lo hacen decididos y conociendo todo lo que implica.

45 COMENTARIOS

  1. Me encantan los tatuajes, me hice el primero a los 18 y si bien sólo tengo 2 siempre me han interesado pero no había encontrado un diseño que me volara la cabeza, porque para mí tienen que tener un significado especial nunca sólo porque sí.
    Hace poco que falleció mi abuelo y dentro de esa pena se me ocurrió tatuarme un cucharón porque el me heredó el amor por la cocina y la buena mano (dicen) y una tijera porque mi abuela que aún está conmigo me dio el amor por el costureo y para mi son lo máximo… estoy super ansiosa por hacérmelo pero no encuentro aún algún lugar que me de total confianza como pa irme a la segura (porque obvio es un item super importante, que miedo te dejen la cagá o parezca de canera jajajaj),la cosa es que averigué y pregunté en un local medio conocido, el tatuaje es de aprox 15x5cms a un sólo color, sólo con líneas y me cobraban 60 lucas ¿está bien el precio? quizás estoy pecando de cagona pero lo encontré mucho, aunque ya estoy ahorrando porque el lugar tiene buena fama, pero estoy buscando más opciones así que si tienen datos sería la raja!.
    Besos!

  2. tengo tres tatuajes y uno con muchos colores que en realidad fue masoquismo puro el haber estado ahí todo ese tiempo..debo decir que las inyecciones por temas medicos me aterran..he llegado a desmayarme y claro, lo primero que me dice es “tienes el tremendo tatuaje y te da miedo una inyeccion??” pero juro que son sensaciones diferentes

  3. Personalmente no me gustan los tatuajes, pero entiendo que haya gente que sienta que es una forma de expresarse, de diferenciarse del resto más que un recordatorio de cosas por que o si no no me explico la cantidad de gente con mariposas en la espalda baja, diseños tribales en brazos o la clásica bandada de pájaros en el hombro, ultratrillados por favor usted no se los haga.
    Yo creo que lo mas importante es elegir bien el tatuador y estar super seguro de lo que se quiere hacer y ojala hacerselo sobre los 20 años por que el porcentaje de arrepentidos es alto, y algo mas bien personal ojala no hacerse algo muy grande por que encuentro que se ven muy invasivos :/

    • Ese es el tema de los tatuajes, uno puede encontrar muy penca la típica mariposa o el tribal, pero para ellos debe ser especial o significar alguna cosa dentro de lo común que sea. Por ejemplo, hace 10 años fui a tatuarme, lo que sea, tenía 17 y era año nuevo, así que entré al local, vi un catálogo y elegí un tribal que me puse en la espalda. Técnicamente no significa nada, pero lo veo y me acuerdo de cómo era yo a esa edad (17), de cuánto me divertí ese día y de cómo me representa, porque así soy yo no mas jaja Por eso siempre es personal 🙂

      PD: Amo los tatuajes

  4. Yo tengo muchas ganas de tatuarme el antebrazo, ya tengo dos tatuajes más y lo único que me detiene, es que trabajo en un lugar muy tradicional y me da lata tener que esconderlo, sobretodo en verano! No sé aún si me lo haga..pero me muero de ganas!!
    En realidad me encantan los tatuajes…

    • Yo estoy en las mismas!! Estoy dibujando un diseño para mi antebrazo, muy significativo a toda una etapa ke pasé, y nunca me he tatuado. Si bien yo no trabajo en un área tan cuadrada/tradicional, todavía me da ese no se qué que me puedan decir en alguna futura pega que quizás sea mas tradicional. Simplemente no me imagino ese tatuaje en otro lado ke no sea el antebrazo. Uh, decisiones, decisiones…

  5. Te encuentro razón en eso de que para hacerte un tatuaje tienes que darle muchas vueltas y por harto tiempo o si no las consecuencias son nefastasa. De mis amigos tatuados ( yo aun no tengo ninguno) hay experiencias variadas.
    Uno se hizo un tatuaje bastante grande en el brazo en recuerdo de su abuela que lo crió y quedo bien contento con los resultados. Otro tenia varios pero un día se le ocurrió hacerse un fénix negro gigante en el costado de la espalda con un tatuador que no conocía mucho resultado, a el pájaro se le empezó a correr la pintura quedando medio desteñido el diseño y los alrededores del tatuaje con manchas negras y digo pájaro por que parece mas pavo real que fenix , a el pobre le carga y esta buscando la forma para arreglar el pastelazo.
    una amiga cercana se fue a vivir a españa por un año por estudios y para conmemorar la experiencia se hizo una bandada de pajaros negros en el hombro el problema es que ahora se aburrió de ellos al darse cuenta que mucha gente tiene la misma lesera y ahora que se quiere casar ( de blanco la patuda XD) no sabe como disimularlos por que le gustan esos vestido estraples, asi que esta pensando en borrarselos con laser.
    En fin cabras piensenlo mucho antes para evitarse malos ratos 😉

  6. A mi me encantan los tatuajes, pero diseños con algún significado, yo tengo un mandala en la espalda, me dolió mucho y al momento que estaban haciéndolo solo pensaba que estoy haciendo !! Pero la verdad, se ve tan lindo y va conmigo 🙂

  7. Yo tengo sólo uno, es el cóndor de las líneas de nazca, me lo hice en la muñeca (no dolió tanto en verdad) en Perú a modo de recuerdo por mi primer viaje fuera, dije un día: quiero que Perú, Macchupicchu, Cuzco, Tacna y toda la cosa sea mi primer viaje fuera y así se hizo.

    A mi me encantan, pero también topo en el tatuador y el precio. Lo siguiente que quiero hacerme es un barco de papel, aún estoy en el dilema de si quiero sólo el delineado o relleno… la idea de este es porque me encantan las manualidades, lo artítisco, el dibujo, la acuarela, el collage y de alguna forma representa mi gusto por las cosas hechas a mano. Es como de 3×3, la muñeca no abarca mucho (ahí lo quiero) pero cuando he cotizado, creo que se exceden mucho en el precio por algo simple, pero como son líneas rectas tampoco quiero hacerlo con cualquiera.

  8. Yo tengo dos tatuajes, me hice el primero el año pasado (es como un poco más arriba que la cadera) y me dolió, pero valió 100% la pena. El segundo me lo hice este año en junio y en la muñeca derecha, y amo mis dos tatuajes! son un vicio. Y concuerdo 100% contigo, es algo que hay que pensarlo bien porque es para toda la vida! son lo mejor los tatuajes, son parte de uno!

  9. A mi la verdad no me matan los tatuajes, pero estoy pensando en hacerme uno. Resulta que hace como 4 años me operaron de apendicitis y la cicatriz me quedó horrible porque se me formó un queloide, entonces quiero taparme la cicatriz de alguna forma porque me acompleja mucho, pero no se si por el hecho de tener mala cicatrización me podrá afectar??? alguien que sepa de tatuajes para cubrir cicatrices????

    • Sí haces queloides te recomiendo ir a un dermatólogo para tratamiento con corticoides u otro, pero tatuaje te quedara más la cagada porque los tatuajes son cicatrices.

  10. Yo tengo 4, uno grande en el pecho que fue mi primer tatuaje, quedo la raja y me encanta, otro en el brazo que cubre toda la parte superior unas calaveras con mucho color bien Old School, otro en el antebrazo y uno en la espalda del que me arrepiento porque quedo horrible (mala idea ahorrarse lucas), por lo mismo, siempre he tratado de pagar lo que sea por un tatuaje, siempre sabiendo como es el trabajo del tatuador, hay a algunos que solo le gusta tatuar biomecánicos, retratos, old school entre otros por lo mismo se debe hablar con el y ver que haga el trabajo con dedicación, no sirve de nah que lo haga a la rápida porque no le gusta tatuar rosas, por ejemplo.
    así que tutuense porque luego irán por mas.

    SAludos!

  11. Para hacerlo corto, yo sufro de “Agliofobia” (fobia al dolor) y tenia muchas ganas de tatuarme en el brazo parte de la letra de mi canción favorita de mi banda favorita (Scar Tissue de Red Hot Chili Peppers). Una amiga me acompaño y me costo un mundo mentalizarme en que no dolería. En fin, de que dolio, bastante… pero cuando terminaron de tatuarme y ver el tatuaje creo que me hizo olvidar toda la molestia que sentia, y me senti bien porque por un momento pude superar mi fobia. Ahora planeo hacerme dos tatuajes mas, son mas chicos (el que tengo ahora mide entre 10-15cm). Pendiente del dolor, pero ahora que es mas soportable (:

  12. SIiii yo ando en la misma con toda la tincada de ahcerme un tatuaje, me complica el lugar dónde hacerlo alguien que tenga un dato bueno?? lo otro es que quiero algo no tan terrible estoy confundida en que lugar, porque trabajo de secretaria pero es algo así como un sueño tener uno. ayuda chiquillas

  13. A mi me gustan mucho los tatuajes quiero hacerme unas alas en la espalda (siempre e tenido un tema con eso me encantaría volar, tener alas poder viajar, escapar, ver el mundo desde el cielo)no me da miedo el dolor tengo susto a arrepentirme o que se vea mal pero pienso que eso también tiene que ver con la aprobación del entorno que digan que se ve feo o que se ve ordinario…. Creo que dependo mucho del que dirán más que nada.

  14. Síii por fa, yo también busco datos de tatuadores. Tengo uno que me hice hace 15 años en el Eurocentro, ahora ya no me gusta y quiero taparlo con otro más lindo… algun dato???

    • Leo Rojas del portal lyon, esta arriba en el ultimo local, mil veces mejor que los farandulillos que nombran acá… Tengo casi 30, el me tatuo a los 19 y mi tatuaje sigue filete.

    • Katty Barahona! Ella me hizo mi katrina en la pierna 🙂 es de 30 x 25 cm aprox.. La recomiendo 🙂

      También esta Angel Carcamo !

      Álvaro Hernández.. en el euro..

      En fin 🙂 . busquenlos en Facebook 🙂

  15. Mi primer tatuaje, un pequeño tribal, me lo hice cuando chica (18 años) en la espalda, pero lo tapé con el último que me hice este año. Era un símbolo sin mayor significado, solo quería un tatuaje en esa época. El segundo, a fines del año pasado, en la parte de atrás del cuello y es un pequeño diseño tribal que mezcla dos de mis amores: la música y los gatos (es una llave de sol con orejas y cola, bien bonito). Ya el año pasado me hice otros dos, muy significativos: el 269 en el cuello, como manifestación por la liberación animal (ver https://www.facebook.com/269calf?fref=ts) y en la clavícula me tatué la frase “Until every cage is empty”, también relacionada con la liberación animal y el veganismo.
    Ahora bien, como dato les puedo dar a Ricardo “Gorila” Caviedes, últimamente se está dedicando casi por completo a las acuarelas y diseños a mano alzada. En abril-mayo (tres sesiones) me hice uno enorme en la espalda (“otoño”, hojas cafés, rojas, verdes, etc.) y estoy absolutamente enamorada de mi tatú 🙂
    El FB del Gorila (y el álbum directo a sus diseños a mano alzada) es https://www.facebook.com/gorilaink.cl/media_set?set=a.10151838817867973.1073741828.603397972&type=3, además él es un encanto. Ahora está en otro estudio (entiendo que en el barrio Brasil), pero ahí sale toda la info. Igual es medio disperso en cuanto a las horas, así es que hay que andarlo apretando… pero yo feliz, me dolió harto pero con él se pasó el rato súper agradable y quedé contentísima con el resultado.

  16. datos de tatuadores!

    para tatuajes bien hechos y old school:
    http://www.tattoorockers.cl/

    acá para diseños más personales (e igual de secos)
    https://www.facebook.com/amanitatatuajes?fref=ts
    https://www.facebook.com/pages/MS-Tattoo/155509551309976?fref=ts
    https://www.facebook.com/patricio.sthandieralvarez?fref=ts
    https://www.facebook.com/pages/Psybodyart/156613461190840?fref=ts

    agrégenlos a fb o llaman y hagan todas las preguntas que quieran! por lo general son muy buena onda, y es mejor aclarar todas las dudas. 🙂

  17. Gracias x los datos, lo mejor es que dieron varios de minas tatuadoras cosa que lo encuentro genial porque no son muchas o mejor dicho no son muy conocidas, me tincaron harto!!

  18. Yo me hice hace 2 meses una plumita pequeña en el antebrazo, es de 7cm x 4cm aprox, el diseño quedó hermoso y me salió 15.000… Pero hay que regatear! Inicialmente quería cobrarme 20.000 y logré la rebaja jijij atrévanse a negociar 😉

    DATO: Andrés Tattoo, local 32 Portal Lyon.

    Ojalá que les sirva! 🙂

  19. Yo tengo 5 tatuajes…mehndi indios en los pies y en los antebrazos y un ank a la altura de mi tobillo derecho…y los amo….ya tengo las ideas para dos mas en mi espalda y piernas….. Los mehndi representan el anhelo, la esperanza y la belleza, y el ank la llave de la sabiduría y la puerta de comunicación con el mundo espiritual..yo empecé a tatuarme mas vieja…el primero me lo hice a los 30….y creo que lo mas importante es estar seguro de lo que uno quiere…los kïos los hice con Daniel Campo de 13 agujas gabinete de arte (Concepción) y fueron dibujados a mano alzadas…son maravillosos….

  20. Yo creo que más que perderle el miedo al hacerte un tatuaje lo que hay que hacer es estar consciente de los pros y los contras y de allí partir…

    Creo yo que para decidir tatuarte hay que pensar en lo que vendrá después, y no me refiero a las consecuencias sociales porque esas siempre van a ver… Sino a los riesgos médicos que son algo más importante, y no quiero decir que a todos les suceda pero hay que tomarlo en cuenta.
    Paso este link que encontré para que tengan más información. Saludos!! ☺

    http://tatuajex.com/596/4-verdades-sobre-los-tatuajes

  21. Yo creo que más que perderle el miedo al hacerte un tatuaje lo que hay que hacer es estar consciente de los pros y los contras y de allí partir…
    Creo yo que para decidir tatuarte hay que pensar en lo que vendrá después, y no me refiero a las consecuencias sociales porque esas siempre van a ver… Sino a los riesgos médicos que son algo más importante, y no quiero decir que a todos les suceda pero hay que tomarlo en cuenta.
    Paso este link que encontré para que tengan más información. Saludos!! ☺

    http://tatuajex.com/596/4-verdades-sobre-los-tatuajes

Dejar una respuesta