Maggie Gyllenhaal: genia

607

mggg
por ConchitaQ

Tengo un tema con Maggie Gyllenhaal, la encuentro muy muy muy seca, guapa y distinguida. Siempre que se habla de las mejores actrices o las más minas, yo confieso que ella es mi amor platónico porque tiene un atractivo completamente fuera de lo común, y llama la atención por su voz dulce, ojos azules y actuaciones sobresalientes.

Además, cada vez que aparece en sus películas, fotos de sociales de avant premiers o alfombras rojas, muestra un look bien característico, con un estilo natural, sin sostenes, cortes de pelo jugados, luciendo un aire de sentirse cómoda y mina. Es fácil imaginarse que tiene clóset envidiable, y que es de esas mujeres que se ponen cualquier cosa y se ven impactantemente bellas.

Su carrera ha estado marcada por grandes cintas independientes, como por ejemplo Secretaria, Happy Endings, Stranger Than Fiction y Won’t Back Down, donde muestra su sello bien único con personajes que casi siempre encajan perfectamente con la imagen que tenemos de ella.
Encuentro que incluso cuando participa de grandes títulos como la increíble The Dark Knight (interpretando a una Rachel Dawes que le pega mil patadas a la Katie Holmes), La sonrisa de Mona Lisa o Crazy Heart, se ve siempre presente su estilo propio.

Margolit Ruth, de 37 años, estudió filosofía y tiene una familia neoyorkina muy cinéfila: su papá es director de cine (Stephen Gyllenhaal), su mamá es guionista y productora (Naomi Foner), su hermanito mino es actor (Jake Gyllenhaal) y su marido es actor (Peter Sarsgaard de An Education, Garden State y como Ray Seward en The Killing), con quien tiene dos hijas (Ramona y Gloria Ray).

Tanto ella como Jake, partieron actuando en algunas películas de su padre, y luego el 2001 aparecieron juntos en Donnie Darko. Y de ahí, Maggie no paró más. Empezó una sólida carrera, y la aplaudieron por la Secretaria, donde es una joven que se enamora de su jefe sadomasoquista que la tortura psicológicamente; y también por Sherrybaby, donde interpreta a una madre adicta a la heroína que quiere construir una relación con su hija después de salir de la cárcel, y es terrible porque es torpe y cada triste intento que hace es para peor.

Recién la vi protagonizando la serie The Honourable Woman (de la BBC), donde es Nessa Stein, una mujer que hereda la empresa de su padre que estaba metido en el negocio de armas. Ella queda a cargo de todo, y se plantea el desafío de trabajar para apoyar la reconciliación entre israelíss y palestinos, pero la historia familiar se lo hace difícil. Además, este año la veremos en la curiosa película Frank (junto a nuestro querido Michael Fassbender).

Para mí esto es lo más bacán de Maggie, se atreve con papeles sufridos, extremos, jugados, de mujeres confundidas que viven peleando por ser lo que quieren ser. Es de mis actrices favoritas.

Trailer Secretaria (2002)

Trailer Sherrybaby (2006)

Trailer The Honourable Woman (2014)

4 COMENTARIOS

  1. A mi ella me gusta como actriz y la encuentro muy bella, pero tambien a su hermano lo encuentro muy talentoso, no es mi actriz favorita pero si veo que esta en el reparto es una buena razon para ver una pelicula

  2. Me gusta,tiene buenos trabajos como en Crazy Heart, que considero una película maravilosa, difícil tarea estar al nivel.
    También es interesante en entrevistas y diálogos, no es de lo más carismática ni divertida, así que tampoco es una genia para mí…ese “no se que” que hace que alguien te fascine y quieras escucharlos por horas…no lo tiene.
    Con respecto a estilo, es original, pero esa onda que se para encorvada, sin sostén, algunos cortes de pelo no son para ella, pero es elgante y tiene un bajo perfil que admiro. Su hermanito es guapo!

    • Pero los gringos en general siento que siempre se ven como 10 años mayores que su edad biologica versus por ejemplo un chileno promedio. Ahora en este caso en particular, si, creo que se ve avejentada para su corta edad.

Dejar una respuesta