Los 20 años de Friends

235

Friends
por carodu

Hoy, Friends cumple 20 años desde su estreno. Fueron diez temporadas en las que capturaron un público fiel, que siguió paso a paso las vidas de Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

El 22 de septiembre de 1994, la cadena NBC puso en las pantallas el capítulo piloto, escrito por David Crane y Marta Kauffman, los guionistas que se encargaron de darle alma a los personajes y generar situaciones que de una forma u otra, lograron hacer que muchos nos sintiéramos identificados y siguiéramos la serie a lo largo de los diez años que duró.

La premisa era simple: seis amigos neoyorquinos que bordean los 25 años y juntos van viviendo las alegrías, problemas, penas y anécdotas que acarrea convertirse en adultos. Todo esto condimentado con mucho humor.

Yo me declaro una fan absoluta de la serie. La conocí cuando la daban en La Red, hace varios años, doblada al español. Después pude acceder al cable y a partir de ese momento nunca dejé de verla. Y aunque han pasado diez años desde que se acabó, la sigo viendo. Y me sigo riendo, sobre todo con Chandler, mi personaje favorito.

Para los que quieran repetirse o ver por primera vez algunos de los mejores capítulos, este sábado 27 el canal Warner va a transmitir una maratón de Friends, a partir de las 15.40 hrs. Mientras tanto, les dejo el comienzo del primer episodio, donde todo comenzó.

¿Son fans de Friends? ¿Qué les gusta de la serie? ¿Cuál es su personaje favorito?

18 COMENTARIOS

  1. La mejor! …nunca podrá ser igualada….ni Big Boring Theory ni How I Met Your Boring Mother…ni nada! xD
    Mi personaje favorito es Phoeberossjoeychandler <3

  2. Como une varias generaciones en charlas puedes dar un ejemplo con una situación en Friends, y todos entienden jejeje.
    Mis favoritos son los primeros años, cada capítulo estaba bien estructurado y reías sin parar.
    Si bien yo era chica cuando empezó, no la vi al mismo tiempo que se televisaba, pero si llegué a ver capítulos en español doblado, una risa!
    Por suerte llegó el cable e internet y todo fue para mejor, incluso chistes que tienen más sentido en inglés.

  3. La amo, empecé a verla cuando la daban en las tardes en TVN, después las veíamos de unos VHS grabados del cable que se conseguía mi hermano, y aunque ahora la tengo en dvd, siempre termino viéndola por las tardes en el Warner, y me sigue haciendo reír. Muchas tallas internas con amigos y mi familia vienen de ahí, y reconozco que la gente me cae un poquito mejor cuando sé que les gusta la serie jajaja

  4. yo tenía 12 años cuando empezó Friends y los veía como los adultos jóvenes gringos… ahora soy mayor que ellos en la última temporada!!! ¿cómo se fueron 20 años así de fácil?

  5. Cuando alguien se hace un blanqueamiento dental no hay manera de no pensar en Ross. Y si vas a esas cosas con bronceado express idem, o ponerte pantalones de cuero lo mismo.

  6. La amooo!!… También la conocí cuando la daban EN TVN y recuerdo que enganche al tiro!, después la vi en el cable y nunca más deje de seguirla…. No recuerdo ni un sólo capítulo que no me haya sacado una risa, aún en esos días negros, sabía que verla era olvidarse de todo y disfrutar…. Entonces como no amarla!!!
    Mi personaje favorito… Todos!!!! Imposible elegir uno solo 🙂

  7. La escena en que Ross y Rachel terminan luego de tener un breve reencuentro es la más honesta que he visto de las series gringas, por lo general siempre muestran las rupturas súper civilizadas y de mutuo acuerdo, cuando en realidad la mayoría de las veces se dicen cosas feas e hirientes de la pura rabia xD

  8. Amo friends, cada vez que la pillo en el cable me quedo pegada, mis capítulos favoritos son de la época en que Mónica y Chandler pololeaban en secreto, río montones cuando Joey era el único que sabía y se hace el loco con varias situaciones y cuando y cuando Phoebe y Rachel les tienden una trampa a ambos para que reconozcan que hay algo y Phoebe empieza a coquetearle a chandler jaja y después empiezan “we know, but they dont that we know” jajaja
    Todos los personajes para mi tienen algo que los hace mis favoritos, pero mi preferida siempre es Rachel, su paso de niña caprichosa a mujer autosuficiente me encanta!!

Dejar una respuesta