Tu mejor historia de terror

1086

terrorifico

por Eleonora

Lo que más disfrutaba de las pijamadas con mis amigas, cuando era chica, era el momento inevitable en el que todas nos poníamos a contar historias de miedo. Que el hermano de alguien había visto un fantasma, que a la abuela de una amiga le habían tirado el pelo en la noche. Algunas historias eran mejores que otras, e incluso se generaba una especie de competencia por quién dejaba a las otras más asustadas.

Debo confesar que a medida que he ido creciendo, mi amor por las historias de miedo no ha disminuido. En los carretes ansío el momento en el que alguien se ponga a contar algo terrorífico que le pasó, e incluso me ha dado por buscar en internet historias de miedo (gracias reddit!). Amo las películas de terror y disfruto de ese frío en la espalda que a uno le da cuando vas a buscar algo a la cocina de noche.

Así que se me ocurrió preguntarles, queridas lectoras, ¿qué es lo más terrorífico que les ha pasado en sus vidas? ¿Las han penado? ¿Les ha pasado algo que simplemente no han podido explicarse? En mi caso es bastante fome porque a pesar de mi amor por estas historias, no tengo muchas que contar. No me ha pasado nunca algo realmente tenebroso a mí directamente. En mi familia sí hay de estas historias para dar y regalar, ya que en la casa de mi abuela materna se escuchaban ruidos, tiraban pelos, y hasta olores extraños salían desde el suelo.

Sin embargo, la peor historia que escuché cuando chica no es sobre mi abuela materna sino sobre mi abuela paterna. Una vez ella y su hermana, que dormían en la misma pieza, se despertaron en la mañana con sus enaguas completamente tijereteadas. Enojadas, acusaron a sus hermanos de haberlo hecho, y -aunque ellos lo negaron- para que no volvieran a hacerles la misma, durmieron con ropa encima de las enaguas. A la mañana siguiente las enaguas volvieron a estar tijereteadas, abajo de la ropa que permaneció absolutamente intacta. Hasta el día de hoy no se explican qué fue lo que pasó.

Seguramente debe haber una explicación, no sé. Personalmente prefiero dejarlo en un misterio y seguir contando la historia (con mucho más detalle y expectación que la versión resumida que cuento acá). Siempre fue un hit en pijamadas y carretes.

Ahora les toca a ustedes. Asústenme por favor.

40 COMENTARIOS

  1. QUE MIEDO LO DE LAS ENAGUAS

    un vez creí que en una casa que estaban construyendo cerca de la misa estaban penando porque se veian luces desde una pieza, resulto ser que solo era gente viendo tele.

    otra vez me desperte y al fondo de mi cama vi a alguien sentado segun yo, me meti debajo del plumon y lentamente movi la mano para prender la luz, era solo un poleron xD

    nunca veo peliculas de miedo porque chillo sea cual sea

  2. Me gustan las historias de miedo! Pero casi siempre hay una fome explicación realista que arruina la diversión terrorífica. Lo más raro que me ha pasado fue sentir una presencia en el living cuando no había nadie ahí. Lo mas raro fue que al darme vuelta después de mirar mucho rato desde la cocina al living, vi a mi hermano que estaba conmigo en la cocina, mirando al mismo lugar que yo, había tenido la misma sensación. Convoco a mi amiga Michelle Monet para que cuente alguna de las tantas que se sabe….

  3. Otra cosa rara fue una vez que viví en un duplex, y mi perra (que era ultra regalona) simplemente no era caoaz de subir al segundo piso, nisiquiera para estar conmigo. Ladraba para arriba y miraba fijo algo que no supe qué era.

  4. Que buena la historia de las enaguas!! que susto.

    Nunca me ha pasado nada terrorífico, pero mi cuñado siempre cuenta anécdotas de terror. él vivió en su infancia en una casa con un sitio enorme que daba hacia el río, y en las noches por la ventana veía a una persona mojada mirándolo por la ventana. él solo atinaba a cerrar los ojos y cubrirse con las sábanas. Cuando ya viejo, contó a su familia.esto como talla, de los rollos que uno se pasa cuando chico, ..y lo terrible fue que sus hermanos también veían a esa persona y sus sobrinos que viven actualmente en esa casa también lo han visto. Describían sus ropa y su rostro y era el mismo. Del terror!!

    Y supusieron que era alguien que se había ahogado en el río.

  5. Mi peor historia fue una vez que fuimos a la casa de un amigo en la playa, éramos 2 parejas de pololos y de pronto me empezó a dar mucho frío, me abrigué, me tomé un té, prendimos la estufa y yo seguía tiritando. Entonces me llevaron a “pasear” a una plaza y me medio contaron lo que pasaba: los dueños anteriores de la casa tenían un hijo y lo dejaron al cuidado de una señora que ofrecía ese servicio, a la que no conocían. Cuenta la leyenda que el niño no quería quedarse con la señora, que decía que olía feo, que le daba susto cuando ella estaba en lugares con espejos… La cosa es que los papás tenían un casorio cerca, entonces dejaron a la señora con el niño de noche. Cuando volvieron el niño estaba encerrado en el baño, muerto, sin ojos ni manos, todos los espejos de la casa rotos.
    Después de cachar la historia volvimos a la casa, ya no tenía frio , me dijeron que tenian siempre que contar la historia e ir a la plaza porque ahi encontraron los ojos del niño, y que así no molestaba.
    Sin embargo, igual me cagué de susto, porque a las 5 de la mañana mi pololo empezó a hablar dormido (yo creo que me estaba webiando) y misteriosamente en las ventanas empañadas aparecieron unas manos de tamaño infantil… no podían ser mías ni de la polola de mi amigo, eran mucho más chicas.
    Menos mal que nos volvíamos al otro día.

  6. A mí me han pasado varias cosas. Una vez le estaba haciendo trenzas a mi hermana y de atrás mío tiran algo negro pequeño que finalmente termina en el suelo frente a nosotras detrás de un mueble. Lo extraño es que atrás de mí había una pared. Lo otro es que ambas vimos una mancha negra volar por los aires ante nosotras. Al mirar detrás del mueble lo único que vimos tirado fue un cortauñas, pero raro, porque no vimos un cortauñas volando, sino una mancha. Extraño.

    En esa casa pasaban cosas raras en todo caso. Yo siempre sentía que alguien que nadie veía caminaba (esto en un segundo piso) entre mi pieza y la de mi hermano. Una vez hasta sentí susurros. Me cagué de susto, pero fue tipo 9 de la noche, así que aún se sentía a mi familia en el primer piso.

    Otra cosa extraña me pasó en casa de mi abuela. Siempre decían que ahí penaban, pero nunca sentí nada. Sin embargo, un día mientras toda la familia estaba en un asado en el patio aproveché de meterme en un closet y probarme unas chaquetas….cuando lo hacía sentía caminar a alguien hacia la pieza, pero cuando miraba no había nadie. No me cagué de miedo, porque era de día. Esto de los pisadas duro un buen rato hasta que me fui al patio. Luego, cuando ya se estaba por acabar la junta todos fuimos al living y algunos salieron a comprar. Me quedé escuchando música en mi personal harto rato, cuando me saqué los audífonos escuché ruido de bolsas en la cocina y pensé que estaba mi tía, luego seguí escuchando música. Al rato caché que seguía el ruido y cuando fui a ver no había nadie :O . Ahí yo estaba sola, y asumo que me dio cuco.

  7. Oohh! que miedo…
    Aqui va mi historia, yo vivo con mis abuelos paternos, mi pareja y dos hijos de 8 y 2 años, resulta que hace unos 3 años atras mi hijo mayor comenzo a despertarse a la misma hora se iba a mi pieza y me decia que alguien le hablaba al oido, bueno como toda mamá le decia que eran pesadillas y cosas asi, cuando ya llevaba como 5 noches seguidas con lo mismo decidi dormir con el para tranquilizarlo, la verdad yo pensaba que eran “cosas de niños”, esa misma noche desperte como asustada, estaba abrazada a mi hijo mirando hacia la pared, me doy vuelta y al lado mio veo un hombre que estaba parado mirandome, llevaba una polera azul, tenia su cara como llena de cicatrices, y se tomaba sus manos que tenian unos guates de cuero negro, yo me asuste me puse a gritar como una loca, resulta que me convenci de que era un sueño, ya que en la oscuridad era imposible ver esos detalles. Al otro dia le conte a mi abuela, ella me dijo que la persona que vi era quien habia construido el domitorio de mi hijo, cosa que fue hace unos 15 años atras. Obiamente me asuste muchisimo, a la noche siguiente reze pidiendo que la persona descansara en paz y que no molestara mas a mi hijo, y bueno nunca mas ha pasado nada…. Fin de mi larga historia xD

  8. A mi me han pasado algunas cosas inexplicables, Una vez cuando era niña estaba durmiendo en la última pieza del departamento le daba la espalda a la puerta que estaba abierta y daba al pasillo que llegaba al comedor, derrepente siento que unas garras onda Freddy Krueger que me tocan toda la cabeza, de inmediato mire hacia atrás y no habia nadie, obviamente fui a mirar al comedor y nada.

    Otra vez el la casa de mis abuelos (casa donde penan siempre) estaba haciendo pipi en el baño grande y de repente se da el agua del lavamanos. Esa vez no me dio miedo.

    Una vez en la casa de mis padres cuando vivía con ellos, me fui a acostar mientras ellos seguian en el comedor que estaba al lado de mi pieza, estaba acostada quedandome dormida cuando de repente, me destapan de una, super rápido.

    Esas cosas me han pasado a mi, a mi familia le han pasado muchas cosas más. Todas las historia anteriore estan muy temerosas.

  9. ay que suto que todas las historias son de noche!
    a mi hna una vez le pasó algo cuático. Ella estaba super preocupada porque mi sobrino estaba en UCI súper mal y llevaban como 3 semanas en la clínica. En la noche siempre se quedaba ella sola con mi cuñado rondando los pasillos esperando a entrar para ver a mi sobrino. Una noche ella vio una pieza desocupada y entro a descansar. De repente, sintió que no estaba sola y una sombra empezó a girar a su alrededor, como rondarla. Mi hna pensando que se venían a ‘llevar’ a su hijo empezó a gritar ‘no te lo llevaras! llevame a mi hueon!’ y la sombra seguía rondando, hasta que dp de varíos gritos de mi hna desapareció. A mi cuñado le pasó lo mismo esa noche más tarde. Una semana después, mi sobrino salió de la UCI y sigue con nosotros 🙂

  10. A mi jamás me han penado pero a mi mamá y abuela sí, mi abuela tiene como un sexto sentido, se de muchas cosas que les paso, pero una de la que más recuerdo es que mi abuela venia un día de la iglesia con mi mamá y su hermana, en esos tiempos mi mamá era un bebe, y como era de noche y en ese lugar había pocas casas y ultimamente se supiero de muchos asaltos mi abuela empezo a encomendarse a santos, no se le fue ninguno xD y en el momento aparecio un grupo grande de mujeres vestidas de negro, ellas hiban hablando en susurros, el punto es que las mujeres hiban delante de mi abuela y en eso las mujeres doblan a un callejón sin salida, y ahí mi abuela y su hermana miraron hacia el callejon y habían desaparecido, cosa que era imposible porque era un callejón sin salida, nunca supieron que paso ni quienes eran pero si tenian claro que fue algo paranormal.

  11. Excelentes historias… pero creo que a la noche no voy a dormir mucho.

    Mi historia personal.
    Cuando tenía 9 años con mi familia y mi perra, nos cambiamos a un condominio de departamentos, donde también vivian mis tíos (en otro edificio). Un noche mi mamá me dice que va donde mis tios y yo me quedo viendo Tv en mi pieza. Luego de un rato, siento a mi perra gruñir bajo mi cama y como me daba miedo que gruñera de la nada, golpeo la cama y le digo que se calle. Como dejo de gruñir, seguí viendo tv tranquilamente hasta que, un tiempo después llego mi mamá y entró mi perra corriendo aldormitorio. Cuando la vi entrar, no entendi porque corrio a saludarme, asi que le pregunte a mi mamá si habían ido las dos donde mis tios y resuto que si. Yo habia estado sola todo ese rato y mi perra nunco estuvo bajo la cama. Hasta el dia de hoy no tengo idea que o quien gruño bajo mi cama y me da un poco de miedo saberlo.

  12. uuhh que miedo las historias.
    A mi me han pasado varias cosas, y eso que ni creo en las cosas sobrenaturales, ni dioses, ni demonios ni nada de eso y aún así he visto cosas.
    Una vez me estaba secando el pelo en el baño con la puerta abierta y miro hacia la puerta y vi a una mujer que pasa caminando (yo estaba sola), pero la vi de verdad, no de reojo o una sombra. Tiempo después, estaba en mi pieza, con la puerta abierta y veo a una mujer que sale del baño y pasa frente a mi pieza, el pelo le tapaba la cara y vestía ropa gris. Pensé que era la polola de un primo que vivía conmigo, así que fui a su pieza a saludarla… casi me meo cuando veo que ellos estaban durmiendo raja y ella andaba con un chaleco rosado, nada que ver con el gris D:
    Y varias cosas más, como ver sombras, ruidos, puertas que se abren, etc, pero a esas siempre trato de darle alguna explicación racional, así que ni las cuento.

  13. La casa de mi familia es una casona colonial que tiene mucho más de 100 años, es una casa antigua de adobe, de esas que puedes encontrar en los planos originales de la ciudad donde siempre hemos convivido con “otros”.
    Hay un hombre de abrigo negro y sombrero, siempre se le ve entrar por el pasillo y desaparecer al pasar cierto punto a el lo han visto incluso visitas, ya nadie se molesta ni en mencionarlo.
    Televisores que se encienden y apagan solos, llaves de agua y cosas que se pierden, el gato que se engrifa y le gruñe a algo que solo el ve.
    Creo que lo mas raro, fue una vez que estábamos con mi papá en el living y escuchamos que lo llamaron con el sobrenombre que tenia de chico, uno que solo usaban mis abuelos. Se escucho fuerte y claro, y el respondió y como no paso nada mejor fue a ver que querían y nada, nadie lo había llamado es mas ni siquiera mi abuela estaba en la casa.

    Y otra vez íbamos viajando de La Serena a Ovalle tarde en la noche, en medio de la fiebre del chupacabras, y ese camino hasta hace unos años era una recta oscura y larga, tranquilos conversando y en eso unos metros delante del auto cruza a saltos una “cosa” aparece en la berma, cae en el medio y de otro salto desaparece, era algo café, peludo y grande que parecía un canguro, pero acá no hay canguros salvajes, paso un rato en que nadie dijo nada hasta que alguien se atreve y dice, viste lo que yo vi?…si….nunca supimos que fue, y nunca volvimos a ver nada igual. Pero canguro no era.

  14. Yo tengo una pero no pasó a mí, sino que a unos tíos. Arrendaron una casa en el Litoral y quien se los arrendó era una vieja. Lo cuático de estos es que la casa tenía un poso y la vieja les dijo que por nada del mundo levantaran la tapa del poso. Inmediatamente luego de que ella haya dicho esto, mis primos y tío abrieron la tapa, al rato la volvieron a dejar normal. Pero me dijo que de ahí empezaron a escuchar ruidos similares a murmullo de hombre en la noche. Que mi primo lo escucho y que mi tío igual, o sea el ruido se oía en cada pieza. Heavy!

  15. Tengo una!
    hace unos años estábamos durmiendo en mi casa, tipo 3 am, fue una noche después de un Festival de Viña por lo que no estábamos taaan dormidos
    cuando derepente en la puerta de la cocina de mi casa tocan 3 veces, el golpe fue tan fuerte como si lo hubiera hecho un hombre gigante y enojado, claramente saltamos todos de nuestras camas pensando en que podrían entrar a robar, lo que era bien absurdo porque ¿Qué tipo de ladrón toca antes de robar? Bueno, la cosa es que mi perro que dormía al lado de la puerta estaba tranquilo y no sintió absolutamente nada.

    Nunca supimos que pasó, pero yo creo que “alguien” fue a avisar alguna cosa.

    Saludos! y que Félix siga creciendo

  16. Yo también disfruto un montón con las historias de terror, pero a mi directamente, nunca me había pasado nada y alegaba, siempre que podía, por eso. Soy también de las que busco historias y en una de esas búsquedas, di con un libro que cuenta las historias de los exorcismos efectuados por un cura famoso en Roma.
    La cosa es que, se me ocurrió la idea de comenzar a leerlo. Llevaba como dos semanas de lectura, no seguidas, cuando una noche me pasó algo cuático.

    Eran aprox. las 3 y algo de la madrugada y desperté del frío. Me levanté, me abrigué y me volví a acostar. En eso que me acuesto, me tapo y cierro los ojos, me sentí rara. De pronto me sentí más liviana y sentía que flotaba. Me comencé a preguntar si estaba soñando o no, pero no era posible, porque no había pasado 1 minuto desde que me había acostado. Intenté abrir los ojos y tampoco podía. Y en eso de haber estado pensando que era lo que pasaba, siento en el lado izquierdo de mi cuerpo, algo, como un bulto que me empujaba hacia la derecha. En ese estado trataba de pensar lógicamente lo que estaba pasando pero no entendía un carajo la situación, así que me relajé. Traté de pensar que no podía estarme pasando algo así, y que seguramente era un sueño… Pero seguía sintiendo que había algo que me empujaba hacia la derecha, despacio, cada vez más. Hubo un momento en que decidí intentar no “desplazarme” y volver y fue cuando caché que esa “cosa” no me dejaba volver e intenté forcejear. Ahí me entró el pánico porque me pasé el peor rollo. Esa “cosa” no me dejaba volver y tenía mucha fuerza, así que en mi desesperación atiné a rezar con todas mis fuerzas y a pedirle a Dios que me ayudara. Estuve un rato rezando cuando sentí que esa cosa ya no estaba y pude volver. Como en las películas, prendí la luz y me senté en la cama y le pregunté a mi pololo si estaba despierto. Él me dijo que sí, que hace rato estaba despierto y de hecho había sentido cuando yo me levanté a abrigarme y de eso, no habían pasado 5 minutos. Él no vio ni sintió en ese rato nada extraño. Le conté temblando lo que me había pasado, y según él fue un desdoblamiento. El resto de la noche literalmente no pude cerrar los ojos del miedo que sentía a que me pasara de nuevo.

    A los días después, fui donde un tipo que ve los imanes, le conté la historia aún media incrédula porque nunca me había pasado nada raro en la vida. Él me dijo que efectivamente pudo ser un desdoblamiento con un intento de “ocupación” porque seguramente yo había hecho algo que diera pie a que me ocurriera eso. Lo único que puede ser es que he estado leyendo un libro acerca de los exorcismos en Roma, le comenté, y él me dijo que eso pudo haberme dejado un poco vulnerable a que me ocurrieran cosas raras. Obvio que después dejé de leer el libro y desde esa vez nunca lo he retomado, del puro miedo… >.<

    • me pasó lo mismo hace poco… pero yo vi quien hizo el intento de ocupación 🙁
      Es bastante acertado eso de que uno se hace vulnerable a esas cosas, a mi me pasa cuando ando muy inestable… el desdoblamiento involuntario y con visitas de “gente” en mi habitación… por lo contrario, si ando bien, jamás me pasa 😀

      • Waa!! Heavy! Y a quién o qué cosa viste? Yo lo único que percibí que era algo sin forma y que venía desde abajo y desplazándome hacia el costado… me acuerdo y me da miedo

        • Esta última vez vi a una mujer! Que no me gustó para nada como se veía… Pero acá estoy 🙂
          Igual me dio mucho miedo porque me acariciaba la mano y pensé que era mi mamá… Y cuando abro los ojos y veo otra cosa, moría del miedo!

          • Chuta! harto ojo! Lo que es a mi, nunca más me pasó. Opté por hacer hacer una oración bien a conciencia pidiendo que no me pasara más. Lo hice y hasta ahora ha sido santo remedio! 😉

    • A mi me ha pasado algo parecido!! La parálisis del sueño. Cuando te despiertas sientes que no puedes moverte. Intentas con un brazo o la pierna y NADA!!!!! Y luego, de la desesperación comienzas a gritar o llamar a alguien….y tampoco puedes hablar!!! A algunos les pasa que en medio de esto les cuesta respirar o sienten que alguien maligno está cerca o mirando. Luego de un momento pasa. Pero es atroz. Leí sobre eso y se supone que cuando despiertas se sincroniza tu mente y tu cuerpo. Pero cuando tienes parálisis del sueño, primero despiertas ‘mentalmente’ y luego tu cuerpo. Suena voladísimo jaja

      • Que lata, había posteado sobre la Parálisis de Sueño para comentar lo que había contado Carola, pero no lo publicaron. Y si, suena medio volado como dice Sofía, pero es algo mental. La mente se despierta antes del cuerpo.
        Yo padezco la parálisis desde los 12 años, me pasa el 85% de las noches, varias veces por noche, hace ya 18 años. Uno al final se termina acostumbrando. Escuchas cosas, voces, lamentos, gritos, la cabeza se siente como si estuvieras debajo de agua, con presión, ves cosas como sombras o personas, sientes que te tocan, sientes que “luchas” con algo que no puedes ver, no te puedes mover, no puedes gritar, etc.
        El doctor me diagnosticó un desorden del sueño, y me explicó que me pasaba por que pasaba muy fácil de un estado de sueño a otro. Nada sobrenatural.

        Saludos!

        • Creo en la medicina… Es mi vida 😉 pero tb creo en lo paranormal y mi ojo clínico y mi ojo “místico” me han demostrado qué es qué…
          🙂

  17. bueno yo viví toda mi infancia en el campo así que tengo varias historias.

    la primera es de cuando vivía en una casa donde la cocina tenía una puerta directo a la leñera. un día yo estaba preparándome un pan y la puerta a la leñera estaba abierta, de pronto ví que se comenzaba a mover un poncho, así como bailando algo, onda yo veía la mitad del poncho.
    y pensé que era mi mamá que estaba ahí asustándome, así que fui a ver mientras decía “ya po mamá, córtala” y cuando llegué a la puerta, obvio no había poncho ni mamá y ahí fue cuando sentí como un balde de agua fría iba cayendo por mi cabeza y por mi espalda.
    esta casa quedaba como a 200 metros de la calle principal, así que una vez venía llegando con mi vieja de noche, llevábamos como 100 metros, y sentimos al tue tue, bueno quizás era pájaro, pero lo realmente cuático fue que me dió tanto, pero tanto susto, que me desdoblé y vi algo así como mi esqueleto delante de mi, nunca me voy a olvidar de eso. después nos largamos a correr hasta llegar a la casa.
    la última es de cuando fui al campo de mi abuelo, las casas más próximas quedaban mínimo a un kilómetro. una vez volvimos tarde de la casa de una “vecina” había luna llena, iluminaba el campo y los cerros. veníamos por el camino principal y de repente sentimos que venía un caballo galopando muy rápido, nos dio caleta de susto, porque quién cresta iba a andar a caballo tan rápido como a las 12 de la noche. lo sentíamos cada vez más cerca y como justo era una curva no se veía, bueno, y con el susto saltamos un cerco de puas, rompí mi parka y nos tiramos en el pasto a escondernos, el caballo seguía galopando pero nunca apareció, nunca lo vimos. al otro día los vecinos dijeron que también lo habían sentido pero que no aparecía.
    eso.

    • En mi campo tb pasa lo de los caballos!! Siempre ha sido una leyenda de un monton de caballos fantasmas que galopan y no se ven. Pero para el terremoto los vimos, era una tropilla de 4 caballos blancos , que relucian con la luz de la luna. Vivimos en una calle larga, como al final, y en ese momento estabamos con la puerta de la casa abierta y todos los sentidos puestos en escapar si venia una replica. Derrepente comenzamos a sentir pequeños ruidos , que fueron aumentando, de que sacudian el porton, que lo empujaban y movian las cadenas. Pensamos que eran saqueadores, asi que salimos a mirar y ahi notamos que eran caballos, luego siguieron rumbo al rio. Nos llamo la atencion su color, su actitud y no haber sentido el galope previo de que venian tantos. Al amanecer preguntamos a los vecinos de quien podian ser, ahi nos respondieron que en el pueblo nadie tiene caballos blancos. Misterio sin resolver.

  18. Yo si que tengo historias incluso ya creo que nada puede asustarme..
    Cuando murió mi abuelo lo presentí el dia anterior y después del funeral se sentaba en la noche en mi cama a la altura de mis pies y pesaba y todo, yo me tapaba y me quedaba sin aire del miedo.
    Cuando murió mi abuela en otra ciudad me despertó en el momento q falleció traspasándome y dejó su olor en mi pieza y otra vez nos hizo cariño a mi prima y a mi q estabamos juntas hablando de ella y quedamos mudas y tiesas..
    Y tuvimos duendes, ex-dueños de casa ya muertos, hadas y otras entidades q sentíamos yo y mi hermana
    Y lo último es que dos dias antes del terremoto de febrero del 2010 de la nada comencé a sentirme pésimo y no queria ni hablar ni comer como siempre q me dan las premoniciones, le conté a mi mama y cuando terminó de temblar me miro con una cara de espanto q aun me acuerdo xD
    Tengo material como para varios carretes y acampadas!

  19. Aquí va mi historia.

    Cuando chico pertenecí a los scouts y en uno de los tantos campamentos en los que participé, me tocó ir al cerro la campana. En esa oportunidad solo asistimos la tropa, las guías y la ruta (niños y niñas entre unos 11 y 17 años). Yo estaba en la tropa (niños entre 11 y 14).
    El objetivo era acampar a los pies de la campana, donde se realizarían todas las actividades programadas para ese fin de semana, pero a mi jefe de tropa se le ocurrió hacer un “raid” (el raid es como una caminata larga, donde tienes que llevar lo básico de sobrevivencia, saco de dormir, cuchillo, agua y algo de comida), asi que en definitiva no acampamos ahí. Tomamos nuestras cosas y nos dirigimos rio arriba, caminamos durante unas 3 horas mas o menos hasta que oscureció. Ya en ese momento no habia huella en el suelo y todo lo que se veía alrededor era bosque y cerros. Creo que llevabamos como 2 o 3 carpas y eramos unas 15 personas, asi que las armamos cerca del rio, para tener agua cerca e hicimos una fogata. Ya de noche muchos seguiamos en pie y otros se habian acostado. Los que estabamos en pie, estabamos en la fogata conversando cosas, riendonos y pasandola bien. Bueno el tema es que yo y varios más comenzamos a escuchar como pasos alrededor (como esos pasos que se escuchan sobre las hojas secas), eran mas alla de las 12, repito no habia nadie, estabamos a 3 horas del campamento principal de la campana y la campana esta como a media hora de olmue, puro bosque, entonces pensamos que podia ser algun animal. Asi que tiramos unos palos y unas piedras para ahuyentar fuera lo que fuera. El sonido se fue, pero al rato volvio de nuevo y esta vez se escuchaba mas cerca. Pensabamos que era un conejo porfiado, atraido por la luz de la fogata. Volvimos a ahuyentar y el sonido se fue. El tema es que como a las 3 de la mañana, el sonido seguia, asi que decidimos hacer varios grupos de dos y salir a mirar a distintas direcciones. La verdad es que yo estaba cagado de miedo y con suerte me aleje unos 10 pasos de la fogata y volvi (y eso que estaba armado con un machete). De vuelta todos decian que no habian visto nada y filo. Asi paso toda la noche con el sonido siempre al rededor. Muchos no durmieron y rogabamos a que saliera el sol. Ya como a las 6 el sol aparecio y el ruido se fue. Pudimos dormir un poco y ya al otro día, desarmamos el campamento y nos dispusimos a volver, y aqui fue cuando paso lo mas desconcertante. Ya formados para salir, nuestro jefe de tropa se larga a llorar contandonos que en la noche cuando salimos a mirar a los alrededores, él con un amigo, habian ido al rio y se encontraron con huellas que el definio como “dos circulos grandes adelante y un circulo pequeño atras” y que no habian querido contarnos por miedo.

    Ahora en realidad no sé si fue eso lo que vieron (o si en definitiva vieron algo mas) pero eso fue lo que nos contaron. No sé si sea cierto, pero los sonidos de pasos en la noche fueron reales.
    Si el día anterior subimos en 3 horas, les aseguro que de vuelta, bajamos en 1.

    Esto ha sido lo único que me ha pasado, a lo mas blair witch project.
    Saludos.

    pd: vi este articulo por que mi polola lo estaba leyendo.

  20. A mi una vez me pasó algo intenso, que no comparto mucho con mis conocidos. Con mi marido, estábamos en la plaza, con mi hijo que tenía como 7 años en quillota, estaba medio nublado y estaba atardeciendo. De repente veo una sombra desde el cielo que se iba acercando hacia donde estábamos y les juro, así desde lo más profundo de mi corazón que vi una bruja, como la que muestran en un video de youtube en mexico. Iba directo a mi hijo y le grite a mi marido ‘Pipe! agarralo!!!’ y se fue. me da escalofríos pensar en ese momento y lo extraño la fue la situación.

  21. Que miedo!!!, soy muy cobarde con estas cosas, no sé como reaccionaría.

    Están demasiado buenas las historias, me quedé pegada leyéndolas todas!

    Buen post! Lástima que no tengo ninguna historia como las de ustedes.

  22. Yo tengo muchisimas historias, y siempre investigo mas sobre los tema paranormales y por experiencias personales, siempre me lo tomo muy en serio ( pero, no a lo grave).
    Lo que me gustaria dejar como mensaje en este post, es que las “presencias” de seres humanos, segun lo que he leido, por lo general buscan ayuda al aparecerse, meter ruido… en fin, al manifestarse. Quieren comunicarse para enviar un mensaje o para que les ayuden a ascender de ese plano.
    Imaginen que es como si fuesen naufragos, mudos e impedidos de hacer señales de ayuda, y vieran barcos pasar,obvio que buscaran atraerlos para poder salir de ahi, llamar la atencion con los medios que disponen.
    Si vivimos alguna de estas experiencias, lo ideal es intentar mantener la calma y elevar una oracion por ese ser, si se es creyente, para que descanse verdaderamente en paz y que el amor de Dios lo ayude . Tambien sirve si se expresa el deseo de que se le quiere ayudar a salir de ese nivel , aunque no creamos en Dios. La idea es ser compasivos con su angustia y darle buenas vibras a estos seres para que pueden dejar ese estado.
    Nada perdemos con tratar de ayudar y les aseguro que funciona. Es lo mismo que se haria con alguien vivo y encarnado, que lo este pasando mal, deseariamos su bien.
    Ahora, si estas entidades dañan estamos hablando de otro tipo de espiritus, por lo general pueden tomar forma humana y no serlo, a los que no es conveniente enfrentarse o desafiar si no se experiencia en esas areas ( por esto desaconsejo tratarlos a garabatos o cosas asi). Aqui es conveniente sacar lo mejor de nosotros, nuestros sentimientos mas sublimes y buscar que esas energias nos protejan ( aunque sea una comparacion ridicula, es como lo que hacia Harry Potter cuando se enfrentaba a los dementores, jajaja). Obviamente que tambien la oracion es muy efectiva, y si es grupal es mucho mejor.

  23. Que susto, no sé como me voy a quedar dormida! yo tengo una historia cuática…Hace tiempo con mi familia nos mudamos a una casa antigua que pasó por muchos dueños; siempre pasaban cosas extrañas, como golpeteos en las puertas y las ventanas; lo más fuerte que ha pasado fue que un día, a eso de las siete de la tarde, la casa se “cargo”, me refiero a que el ambiente se puso denso y pesado, como cuando uno entra en una pieza donde hay gente peleando y se respira mala onda….acto seguido, mi hermana y mi mamá, que estaban en el segundo y primer piso respectivamente, escucharon una voz super extraña y gruesa que grito “Francisca”…. los cinco gatos que teníamos en esa fecha salieron corriendo de la casa y los perros se volvieron locos ladrando…la sensación de “carga” en la casa fue tan densa, que mi mamá y mi hermana tuvieron que salir a la calle porque se sentían expulsadas.
    Lo que me espanta más, es que a fin de mes, cuando el dueño de la casa fue a cobrar el arriendo, mi mamá le preguntó si había vivido alguien que se llamaba “Francisca” sin mencionar nada de lo que había pasado, a lo que el dueño contesto, automàticamente, la frase “en esta casa no penan”
    Hasta hoy, no sabemos quien fue Francisca, ni quién la buscaba con tanta fuerza….brìgido….

  24. Cuando era chica tipo 10 años siempre era la primera en llegar de la casa y me paso en mas de una ocasion abrir la puerta y ver a un niñito rubio con polera roja que estaba en la cocina o en los sillones, no me urgia xq lo veia solo cuando llegaba y sentia que estaba jugando, en esa epoca mis papas seguian juntos y a veces mi papa se quedaba trabajando hasta tarde en el pc y siempre me despertaba xq mi papa despertaba a mi mama diciendole que habia un niño en la casa q no lo dejaba trabajar. En esa epoca sentia que alguien (yo pensaba que era mi abuelo) me miraba toda la noche desde una esquina mientras dormia. Cuento corto, cm a mi papa lo molestaban mucho y le empezo a dar miedo fueron a limpiar la casa y nunca volvi a sentir algo raro.

    A mi abuela le paso algo cuatico! Toda mi familia materna es de valdivia y para el terremoto del 60 mi abuela recien se habia cambiado a una casa gigante, hermosa y nueva de 2 pisos q mi abuelo le construyo. Antes del mega terremoto hubo uno super fuerte tipo 5 o 6 am, mi abuela tenia a mi tio con menos de un año y estaba embarazada de mi mama. Para el temblo de la mañana mis abuelos se levantaron y mi abuela ve a una persona de blanco en las escaleras, ella pensaba q era la niñera y la empezo a retar que estuviera ahi y no fuese a ver a mi tio como estaba, pero como la persona no se movia mi abuela estaba bajando la escalera cuando se dio cuenta que era un hermano que se hania muerto hace unos años y que se querian mucho. Cuando mi abuela lo ve se quedo para adentro y el lo unico que le dice es que vaya a la casa de su mama (mi bisabuela). Mi abuela agarto todas sus cosas y se fueron cn mi abuelo y mi tio para alla. Despues del terremoto y tsunami fueron a buscar cosas a su casa, pero cuando llegaron solo estaba la escalera en su lugar, toda la casa se vino abajo

  25. Buen tema! a mi también me atraen esas cosas, personalmente no me han pasado cosas así extremadamente escalofriantes pero lo que si puedo sentir es que después de la muerte de mi papá, independiente en la casa en que viva, siento su presencia a veces al frente mío, es como su silueta, una vez me abrazó , varias veces siento como que me quiere tapar (porque siempre es cuando estoy acostada), ya no me da miedo sino más bien un poco de nostalgia.

    Donde si he escuchado muchas historias de miedo es en el sur, un muy buen amigo mío es mapuche y vive en un campo donde siempre pasan cosas raras, andan duendes, en la noche se cambian las cosas de lugar sin explicación alguna. Saludos!

  26. Ya que ya conté las que a mi me han sucedido, ahora les contaré las que han pasado en casa de mi abuela, casa en la cual siempre penan diferentes personas que han muerto (Abuela, tío, primo).

    Después de la muerte de mi abuela (que padecia de esquizofrenia) mi abuelo como todo hombre no perdio más el tiempo y trajo a la casa a vivir una de sus pololas, la susodicha se llamaba Evelyn, un día como tantos otros ella como dueña de casa nueva hacia las cosas de la casa cuando siente que afuera de la casa una voz femenina la llama “EVELYN” obviamente como toda persona sale a ver quien la busca y como no encuentra a nadie sale al paseje a mirar por si se ve alguien cuando de un suacate se le cierran las puertas y ventanas de la que hasta ese día eran su casa. Mi abuela la echo y nunca más volvio a parecer por el lugar.

    En la misma casa años después, uno de mis tíos trae a vivir con el su pareja actual ( mi tía claudia) y a su hija de ese entonces meses de edad, el trabajaba en el Aeropuerto en turnos de noche por lo que su señora e hija quedaban solas. Un día vamos con mi madre de visitas y mi tia le dice a mi madre que quiere salir a caminar un rato, en transcurso del paseo mi tía se pone a llorar y le cuenta que no puede seguir viviendo ahi, claro y quien podría. Comenta que cuando mi tío se va a trabajar empiezan los pasos por toda la casa, se le prende la radio a todo volumen, se habren puertas y ventanas, le movian la cuna a mi prima que tranquilita dormia ahi, mi tía se acostaba muerta de miedo tapada hasta arriba, los pasos se acercan y ella siente que la miran desde la puerta de su pieza, los pasos se acercan más y más hasta que alguien se acuesta a su lado. y asi todas las noches cuando mi tío se iva a trabajar.

  27. cuando tenia 9 años empresaron a penar repentinamente en mi casa, en el primer suceso casi matan a mi hermana, ella dijo que la avian aorcado, pero no puedo reconocer quien era, segun ella era una sombra que luego se poso al lado del espejo frente a su cama. En el segundo suceso le tiraron los pies a mie hermano, parece sacado de pelicula de terror verdad?. Mi mama desperto una mañana con moretones en la cra y muy adolorida. Mi madre despues de esto se asusto y como nunca fuimos a la iglesia en busca de ayuda, casi nunca ivamos y yo era tan indefensa que no entendia nada, tuuvimos que ir de esquina en esquina de la casa tirando agua bendita y resitar algo, pero solos… esto ultimo fue raro y yo miraba sorprendida a toda mi familia asustada, me senti genial despues de esto, ya que ami no me isieron nada y dijieron que siempre atacaban a los mas deviles, y yo era la menor, fue genial, pero me equiboque al dia siguiente jamas he tenido una noche tranquila… en mi abitacion siempre hay un aura pesada, y mis amigas se quejan de lo mismo cuando duermen con migo, ademas tengo pesadillas muy frecuentes desde entonces, mostrando mi muerte y la de mis seres queridos, devo admitir que me toco lo peor, pero jamas se lo mensione a mi madre y ella dijo que los que nos paso nunca mas avia que tomar el tema… necesito un doctor no? , a y si crees que es mentira aun no an echo cosas malas desde entonces, es un tipo de maldicion ,no?

    PD: en mi casa hay un detector de temperatura en el pasillo de arriba que siempre se prendia aunque no pasara nada

  28. a mi me paso en el 2006 una experiencia muy extrana….subi el cerro la campana con un amigo y mientras caminabamos cosa q no llegabamos nunca por fin logramos llegar pero se nos hacia tarde para bajar… la cosa que me preocupe y le dije que nos apuraramos ya que se haria de noche y de esa forma era imposible bajar….al ir bajando nos encontramos con varias personas incluso con un abuelo q me parecio raro y nos dijo q trataramos de irnos luego porque se haria noche….cuando ibamos por la mina ascendiendo descansamos un rato y ya faltaba poco que se hiciera noche…nos encontramos con otro abuelo y 2 jovenes y eran muy raros hablaban como ultratumba a mi me parecian q eran espiritus al igual q mi amigo y tambien nos dijeron que era peligroso bajar….la cosa que seguimos rapido caminando por los senderos pero ya se habia hecho noche y era dificil ver todo oscuro mas encima no llevamos linternas ni fosforos todo mal….en un momento cuando caminaba le dije a mi amigo si escuchaba lo mismo.. unos pasos a lado del sendero y me dice q si….ahi nos descontrolamos y nos dio terror y aun faltaban 3 horas para llegar a la caseta del parque,mi amigo estaba tiritando y yo a punto de enloquecer de miedo y me puse a llorar….de pensar q estabamos solos en la oscuridad de un bosque sin ver nada y que algo nos vigilaba y seguia….de pronto saque valor y tome un palo y fui adelante y mi amigo atras…y la cosa seguia caminando hasta que llegamos a la posada y este ser o lo q fuera se tiro como para atajarnos en el sendero y se sintio muy fuerte a pasos de nosotros y lo peor que se acercaba y nosotros estabamos tiesos de miedo sin ver nada pero si se sentia q avanzaba…..no me quedo otra que darme valor y saque mi celular y por suerte encontre cobertura y llame a la caseta del guardaparque y desesperada le decia q habia algo q nos sigue y esta avanzando y nos dice que no ha subido nada que nos iba a buscar y gritando le hable a esa cosa o ser con el palo apuntando no te acerques estas identificado ahora mismo estan por llegar los guardaparques….cosa q aun nos faltaban 2 horas….y desde ese momento no los siguio….hasta el dia de hoy me pregunto que fue lo que nos siguio seria un espiritu,un pie grande o no se un extraterrestre…

Dejar una respuesta