Lo de siempre: lasaña en L’Umanitaria

327

lasagnaUmanitaria
por Mariana y punto, foto: Alberto Vásquez

Desde que era chica que había escuchado de la existencia de este club italiano llamado “Societá di Mutuo Soccorso Italia e L’Umanitaria Riunite”, conocido como “L’Umanitaria”, ubicado desde 1954 en una casona en Vicuña Mackenna 83, y célebre por cancha de bochas y su sencillo restorán abierto a todo público.

Es barato, abundante, las señoras que atienden son muy amables y, por sobre todas las cosas, su lasaña es la mejor que he probado hasta el momento.

Se caracteriza por tener muchas capas (muchísimas más de lo que se suele encontrar en otras lasañas caseras o de otros locales) de muy delgada masa, salsa boloñesa muy sabrosa, y no tiene queso en exceso (algo que valoro mucho porque para mí el queso es sólo un toque y no el ingrediente principal en una lasaña).

Para quienes se mueven en auto, otra ventaja es que tiene un amplio estacionamiento para clientes.

11 COMENTARIOS

  1. tengo una pregunta para mi ser mañoso,
    ¿tiene salsa blanca?
    es q la odio jajaja y solo como la lasaña que hace mi mamá por que no le pone jajaja

  2. chuta!
    Yo cuando volvía de los campamentos en mi juventud, mi mamá siempre, siempre me esperaba con lasaña….era y ahora junto a otros es mi plato preferido. Tendré q ir, no se si estar feliz o llorar.

  3. Toda mi vida vivi a un par de cuadras y me llamaba tanto la atención, cuando chica me parecia que era como un castillo pero nunca tuve claro que tuviera un restoran abierto a publico, no lo publicitan.

Dejar una respuesta