La injusticia del look descuidado en los hombres

576

andrewlincoln
por Fernanda Fierro

El título dice look descuidado, pero perfectamente podría aplicarse el concepto de look “coshino” que favorece a algunos hombres, mucho más que la cara lavada y bien afeitada.

Lo que considero una total injusticia: que ellos con una barba y pelo desordenados se vean con más onda y minos de lo que son. En cambio si una no se arregla el pelo un día, pareciera que tuvieras un arbusto sobre la cabeza y mucho menos podríamos considerar dejar crecer el vello facial, simplemente porque no. No todas podemos ser Frida.

En cambio ellos se ven bien, incluso después de un apocalipsis zombie. Como es el caso, y uno de los mejores ejemplos de esta total injusticia, del actor Andrew Lincoln al que pudimos ver en “Love Actually”, intentando superar el enamorarse de la esposa de su mejor amigo, donde se veía bien, normal. Pero si lo comparamos con su look ultra descuidado en “The Walking Dead” el cambio es totalmente positivo, al verlo con barba y pelo desprolijo.

Y así sucede con varios actores y hombres de la vida cotidiana, guardando las proporciones y los contextos claramente. Tampoco es que anden sin bañarse ni cambiarse ropa por la vida, sino algo más bien estético. Un cambio casi sutil, pero muy injusto con nosotras.

15 COMENTARIOS

  1. En todo caso el “look descuidado” en especial en el cine es un look que en maquillaje se demoran horas, esa barba tiene de todo menos de descuidada, el tono de piel, la ropa, el pelo. No niego que una mujer barbona dificilmente encaja en los parametros de belleza tipicos, pero una mujer con el pelo desordenado si puede ser muy atractiva. Creo que en gral los hombres se relajan mucho y eso es parte de su atractivo, la seguridad en si mismos, vs ustedes que muchas viven pensando que se ven mal, incluso las top model, esa inseguridad patologica inculcada socialmente, y mas encima creen que si un hombre anda desordenado igual se ve bien y en la mayoria de los casos no es asi, pero si el tipo tiene seguridad en si mismo si se puede ver “mino” para ustedes, vs ustedes si andan todas inseguras ni con el mejor o peor vestido o peinado se veran bien

    • Creo lo mismo, es más, me parece que este dogma de “los hombres descuidados se ven bien y las mujeres no” no es una realidad, sino es pasarse rollos. 1) Mucho del atractivo de una persona (hombre o mujer) depende de su actitud y personalidad. Claro que tampoco 100%, pero yo tengo algunas amigas que me parecen guapísimas y a veces cuando las veo en fotos, me doy cuenta que si bien son bonitas, tampoco es pa tanto, sino lo que hace que parezcan tan lindas es su sonrisa, su forma de ser, su estilo, etc. 2) En mi experiencia personal, muchos hombres (¿o quizás son pocos, pero justo los que me gustan a mí?) prefieren un estilo más relajado y natural sin mucho maquillaje, etc. Claro que puede ser entrete ver a tu pareja producida a veces (por ejemplo, ver a mi novio que siempre anda en jeans y zapatillas con un terno hace que de inmediato lo encuentro muy mino, pero no porque en general me guste que los hombres anden en ternos, sino porque cualquier variación de lo cotidiano hace que uno se fija más en la otra persona). Pero no por andar muy pendiente de cómo uno se ve necesariamente te vas a ver mejor, sino a veces precisamente te ves bonita en los momentos que menos te lo planteas y andas chascona o vienes de hacer deporte o incluso me ha pasado que me levanto después de un carrete y me veo bacán, nunca he logrado replicar este sutil maquillaje difuminado producto de no quitárselo completamente la noche anterior y dormir así. 🙂

  2. Al final yo siento que se trata de comodidad, por muy arreglada que salga una mujer, si no se siente cómoda así no va a lograr verse atractiva.

    Por eso si salen despeinada y sin maquillarse enojadas por eso, no logran el verse bien, porque proyectan desagrado.

    Sin ir más lejos, en mi opinión en este video Anneke van Giersbergen con el pelo enmarañado y un buzo es una de las mujeres más atractivas que he visto

  3. No estoy de acuerdo, yo creo que en las mujeres el pelo alborotado como al recién levantarse, o con frizz, es sexy igual. Y en gral no me gusta el look extra cuidado en mujeres, donde parece q no se les mueve ni un pelo, q apenas caminan con los tacos o que la ropa les aprieta por todos lados.

    • jajaja igual es divertido que digas eso con tu avatar. Creo igual en todo caso, por ejemplo la Mane Sweet en “el amor lo manejo yo” tan compuesta, tan peinada, tan de traje la verdad a mi me mata cualquier pasion, y si saliera recien duchada, despeinada, mas desordenada por lejos la encontraria mas sexy. Pero entre arpias no dejan que ninguna desentone, no se vista a la moda o no deje de usar el zapato mas ridiculo e incomodo posible

  4. No estoy de acuerdo. Muchas veces se ven mujeres “descuidadas” y son mucho más sexy y llamativas que las que están bien peinaditas, ropa perfecta, etc. Es una cosa de gustos, el mismo cambio casi sutil, lo prefiero en mujeres que en hombres.

  5. Para gustos colores, injusticias para las mujeres hay en todas partes, la estética es una más.
    Con respecto a verse descuidado o desarreglado depende de que guapo/a es la persona, tal vez le favorece y no pasa desapercibido, pero todos se ven bien en general, y en mujeres igual, solo que no nos dejamos los pelos en la cara, y la verdad yo lo prefiero. Y me gusta que los hombres también se depilen, y ordenen en especial las cejas, no exagerado, pero algunos tipos tienen terrazas sobre los ojos.

  6. Pelo? Maquillaje?
    y los kilos de base? tapaojeras, los sostenes push up o con relleno.
    La alisadora de pelo… pa que hablar del teñido.
    Los jeans levantacola, los famosos colombianos.
    Súmale los tacos y en el caso de algunas LA FAJA…

    Viva la gente natural.

  7. Todo es cuestión de actitud. Puede ser que una(o) no sea taaan guapa(o), pero si sabemos llevar el estilo, se ve perfecto. Una cosa es dar a entender que el look es desaliñado estratégicamente y otra que los demás piensen que no te has bañado en semanas. ¿No creen?

  8. Yo si estoy de acuerdo un.poco.con eso. Lo de verse guapa, a pesar de estar despeinada o sin maquillaje la verdad les queda solo a las.bonitas o tincudas de nacimiento , a las actrices jajaj, el resto de las mortales no nos vemos muy sexy en la vida real y lo de que los hombres se vean mejor es por un paradigma de la sociedad que creo todavia no ha sido superado…el macho recio y blabla

  9. Muy mal en este post esto de las mujeres no, los hombres si.
    Creo que las mujeres nos hemos tragado eso de que tenemos que maquillarnos, peinarnos y vestirnos super antes de salir siquiera al supermercado, eso lo dice la publicidad, no los hombres reales, quienes prefieren mucho más una mujer sencilla sin tanta base y tanto brushing.

    Yo cultivo el look descuidado porque me da lo mismo. A veces ando con cara de poto, pero filo. A veces parezco leona y filo también, esa soy yo, tengo días mejores y peores, a veces me veo cansada, pero esa soy yo. Si a un hombre le gusto así es lo mejor, no se va a asustar de verme en la mañana.

    La ventaja que tiene es que me pongo un poco de máscara de pestañas y la gente me dice que te hiciste que se ven los ojos tan lindos. O si tengo algo importante me pongo un vestido bonito y todo el mundo dice oh que bien te ves!. Si lo hiciera todos los días nadie se daría cuenta. Y como dije antes, ningún hombre sufre la decepción de verme sin producción. He conocido casos de hombres que dicen conocí en la noche a una mujer preciosa y desperté con una mina fea-con todo postizo-falso-que sin mil kilos de maquillaje no puede andar.

    Me gusta lo natural para hombres para mujeres y todos podemos vernos lindos, es la actitud lo que importa.

Dejar una respuesta