Entrevista: Chela

324

chela1
por @patyleiva

Romanticise es el nombre de la canción que nos enamoró de Chela (Chelsea Wheatley), un tema ultra bailable, cargado de cierta dulzura electrónica que proviene de una personalidad creativa que se presentará en Santiago el 6 de septiembre en Teatro Italia. Le hicimos algunas preguntas y esto fue lo que nos conversamos:

Quién fue tu primera ídola?
Buena pregunta. Creo que Nicole, mi hermana mayor, o mi mamá. Soy muy de mi familia. Adoraba a mi hermana, tanto, que de chica me quedaba dormida al lado de su cama, en el suelo duro y sin almohada (porque ella no compartía), sólo para estar cerca suyo.

Cuál es tu disco preferido, uno que te haya volado la cabeza y que te guste de principio a fin?
Room on Fire, de The Strokes. El disco completo me llevó y me llevará siempre a algunos de los peores y mejores momentos de mi vida.

Ves o sientes alguna diferencia o discriminación hacia las mujeres en la industria de la música? Crees que las cosas son más fáciles para los hombres?
Las cosas han mejorado bastante en la última década gracias a la internet. Había gente más vieja (sobre todo hombres) que se hacían cargo de las carreras de los jóvenes y eso creó una dinámica poco saludable. Ahora tenemos el poder de ser independientes. Estoy segura de que si miras las estadísticas, habrá más hombres que mujeres en la música, por lo que en consecuencia, habrá más ojos en las mujeres a las que les va bien en el rubro. Así que tenemos que admitir que si las cosas son diferentes para empezar,  van a ser tratadas de manera diferente. Creo que las mujeres pueden y deben sacar el máximo provecho de eso y usarlo positivamente. Creo que son las mujeres que utilizan principalmente su sexualidad/fisico para avanzar en la industria las que realmente perjudican a todas las demás.

Leí que a los 12 años ya sabías que querías ser productora musical. Cómo fue que aprendite sobre produción musical a tan temprana edad? Tuviste un mentor o sólo eras una chica lista? O un poco de ambas?
Mi papá me enseño a usar Logic en el computador de mi pieza, así que pasé mucho tiempo haciendo música de esa forma. Se convirtió un poco en un juego entretenido para mi, y esa actitud permaneció en mi. Me gusta idear canciones, y finalmente “decifrar el código”, eso me provoca mucho placer, es como resolver un rompecabezas. Mi hermana y yo estabamos muy metidas en el canto y el baile en ese tiempo, así que hacer mis propios arreglos vía software fue muy natural.

Hay algún estilo musical –o banda local– que te haya influenciado durante tus años en Melbourne?
Defnitivamente. Melbourne, durante los 10 años que viví ahí, siempre tuvo y tiene una gran escena musical (la mejor de Australia en mi opinión). Yo me involucré mucho en la comunidad allá y viví el estilo de vida de un pobre/músico/luchador. Se sentía como que todos estabamos ahí juntos, así que estoy segura de que todos nos influenciamos entre todos de una u otra manera. Estas son algunas de las excelentes bandas que fueron o son parte de esto: Ground Components, New Gods, The Harpoons, Children Collide, British India, Little Red, The Vaginals, The Casanovas. Y la lista sigue!

Cuál es tu inspiración y tus referencias a la hora de hacer videos?
Siempre se inspiran en el significado de la canción, por supuesto! Siempre quiero conectar el mensaje de la canción al concepto del video. Cuando no lo logro me frustro a veces, pienso que es la perfecta oportunidad de ayudar a la audiencia a visualizar lo que tú viste cuando creaste la canción.

Por cierto, sabías que Chela significa cerveza en Chile? (Es algo que debes saber antes de visitarnos :))
Haha sí, me enteré después! Tiene tantos significados! Uno de mis favoritos es “garra de crustáceo”.

Chela
6 de septiembre
Teatro Italia
Entradas a la venta por sistema Puntoticket y sin recargo en disquerías Needle y Sonar. 
Precios: 
Preventa $12.000 
General $15.000 
(Valores sin recargo) 
20% de descuento para clientes Movistar enviando CLUBFAUNA al 4404.

2 COMENTARIOS

  1. Me encantó la entrevista, no conocía a Chela y la entrevista me dio una imagen muy buena de ella. Me gustó su canción, me gustó su estilo.

Dejar una respuesta