DIY: Mini cuadro con clavos y lana

3632

image
por @powertefi

Con la llegada de la primavera dan ganas de ponerle un poco de color al hogar y a las piezas de los niños, es por eso que el DIY de esta semana es un mini cuadro para decorar los muros o muebles, ideal para hacer com hijos o sobrinos.

Materiales:
– Plancha de mdf de 30×30 de 5mm de espesor (puede ser otra medida y espesor, pero el tutorial está hecho con ésta)
– Impresión de alguna figura que quieran, en la foto usé un corazón que busqué en Google. También pueden dibujar algo ustedes
– Puntas de clavos de 1/2″
– Martillo
– Tijera
– Lana o hilos de bordar
– Pintura en Spray


Comenzamos pintando la madera con la pintura en spray, que quede una capa uniforme. Pueden aplicar dos manos si gustan, depende de la pintura.

Luego recortamos la figura que queramos poner al centro de nuestro cuadro, en este caso el corazón.
Una vez recortado, lo centramos en la madera seca y comenzamos a clavar las puntas por el contorno, dejando un espacio imaginario de 1 cm aprox entre sí.
Una vez terminado el contorno del corazón, seguimos por el contorno de la madera, como se ve en la imagen.

Una vez listos nuestros clavos, amarramos a un clavo un trozo de lana, haciendo un nudo que quede bien firme, y comenzamos a pasar la lana por los clavos, uno por el contorno y otro por el corazón, va a quedar un poco zig-zag, como se ve en la imagen. En algunas curvas nos va a parecer que tenemos más clavos a un lado que al otro, cuando eso pase, podemos pasar más veces la lana por el mismo clavo del lado del corazón, y así avanzar con los del contorno. A medida que lo vayan haciendo va a ser más fácil.

Una vez terminado el contorno, repetimos el paso de amarrar un extremo de lana bien firme a un clavo y listo!

4 COMENTARIOS

  1. Por que DIY? Esa estupida mania de ponerle a todo nombres en ingles. Mejor ‘hagalo usted mismo’ (HUM), artesania, bricolaje, carpinteria, o como quiera.

Dejar una respuesta