DIY: Guirnalda para la puerta

670

diyguirnaldas18
por @powertefi

Llegó la semana más esperada del año, al menos para mí! Amo el 18, esta semana donde todos estamos con nuestras familias, comiendo, riendo y bailando, sin duda es una fecha muy especial.

Es por eso que el DIY de esta semana es una guirnalda para la puerta, para que nuestra familia y vecinos sepan que estamos endieciochados.

Materiales:
– retazos de papel en tonos patrióticos
– regla
– tijera
– lápiz
– bombillas
– raffia o cordel (Rosas)
– cinta adhesiva
– cinta de regalo
– pedazo de cartón delgado
– silicona líquida

Comenzamos marcando un rombo, para así asemejar un volantín en el pedazo de cartón delgado, el que usaremos de molde para marcar el resto de los volantines.

El volantín del dibujo es de 10 cm de ancho y 15 cm de alto, la división del rombo se hizo a los 5,5 cm. No es necesario que sea exacto, es más, lo pueden recortar al ojo… Pero por si alguien quiere con medidas, ahí van.

Yo usé 5 volantines para mi puerta, ahí ven ustedes si quieren poner o hacer más guirnaldas.

Luego marcamos el volantin en distintos papeles, recortamos con cuidado.

Una vez cortados, tomamos las bombillas y cortamos una horizontal, simulando las varillas del volantín, así como dos verticales (la de arriba más corta que la de abajo) y las pegamos con silicona líquida. Presionamos un rato sobre las bombillas para que queden bien pegadas.

Repetimos el paso con todos los volantines que necesitemos; una vez listos, pasamos la raffia o cordel por dentro de la bombilla horizontal del volantín, como se ve en la imagen, hasta formar la guirnalda.

Una ve terminado, lo pegamos en la puerta (o donde quieran) y listo! Ya tenemos una linda entrada a nuestro hogar. También podemos complementar con los rosetones de papel que aprendimos hace algunas semanas.

Que les quede bonito! Y muy felices fiestas.

Dejar una respuesta