Demostraciones de cariño: algunas discusiones

1433

pda
por Clau

Siempre me sorprendo de lo diferente que podemos ser cada uno en nuestras relaciones. Eso siempre me ha gustado, construir una vida sólo con cosas que a ti te gustan, sin pensar en lo que hacen todas las personas.

Sobre ese tema, justamente esta semana he escuchado opiniones que me dejaron impactada de unas amigas. Una comentó que no le gustaba que le hicieran cariño. Tal cual. Esto lo justificaba diciendo que le daba un poco de asco. Yo realmente no puedo entender eso, pero creo que el hacer cariño es todo un tema que hay que aprender, una vez tuve un pololo que dominaba tan poco esas artes, que sentía que me iba a sacar la piel de mal que lo hacía. Ahora afortunadamente mi pololo es bacán en ese tema, e incluso logra que me quede dormida haciéndolo, que es una de las cosas que más me cuesta en el mundo.

Luego otra amiga me comenta que no le guste que le regalen flores. Eso lo justificaba porque decía que era un regalo fácil que hacía todo el mundo. Yo realmente creo que no es así, no creo que haya alguien a quien le pasen regalando flores, algunas de vez en cuando para adornar la casa, lo encuentro un lindo gesto.

No sé ustedes, cada una con sus manías. A mí no me gustan las demostraciones públicas de cariño, sólo porque me da vergüenza. Pero cada una con sus mañas a la hora del amor.

18 COMENTARIOS

  1. No me gusta que me regalen flores, por las prefiero en un macetero, plantaditas que solitarias en un jarrito con agua.
    A no se un peluche extremadamente raro, no me gustan los peluches.
    Y!, los chocolates me gustan, pero mas me gustan cuando son compartidos con mi pololo (por eso no me regala, porque se los come él 😛 )

    Saludos!

    • Tampoco me gustan las flores, prefiero una planta, o una flor en macetero con raíz!
      No me gusta que la flores se mueran, lo encuentro un desperdicio. No sé, prefiero algo más duradero y significativo como una planta con raíz.

  2. A mí no me gusta mucho el contacto físico, así que puedo entender un poco a tu amiga. Me hace sentir incómoda, no sé qué hacer, cómo responder y todo eso. Pero con mi actual pololo, que fue mi amigo desde que tengo 15 años y ya llevamos 5 de relación es tanto el nivel de comodidad que sí me gusta que me regalonee. Con respecto a las flores, me encantan.

  3. Soy cariñosa y mi marido también. Pero no me gusta el besuqueo en público, si hay una cosa que odio es escuchar el sonido de los besos de otras personas en el metro o en otros lugares. Con los abrazos, caricias en la cara, etc, no tengo problema, pero los besos bien sonoros no!!

  4. me encanta el regaloneo, los abrazos y el cariño, en público doy besos mas “fomes” pero casi siempre estamos de la mano, abrazados o apoyo la cabeza en el pecho de el, igual me da asco los besos languetiaos con sonido en el metro y cara de calientes jaja asi que sería incapaz de hacer algo asi…
    Pero es rico regalonear en privado, tambien me gusta q me hagan cariño hasta quedarme dormida y hacer cucharita es lo mejor!
    y si alguien me quiere regalar flores no tengo problemas, son lindas y románticas, es un gesto lindo, aunque muchos lo hagan no deja de ser especial creo yo, los peluches si q no juntan polvo no mas

  5. Hay personas que en su “adn” por asi decirlo no les gusta que las toquen, abracen, besen, etc, y lo comprendo y respeto, y no se que tanto es algo aprendido o que venga escrito en su adn.

    Respecto a las flores tuve una pretendiente a polola que me gustaba mucho y tal cual Nato decia que le encantaban las plantas y flores, pero no las queria muertas sino vivitas en un macetero. Respecto a peluches mmm lo respeto pero a mi criterio es mas para niñitas, o una o dos veces en la vida a tu pareja adulta, pero si es adulta y le pasas regalando peluches es lo mismo que a un hombre le regales autitos de coleccion, o figuritas de accion de plaza sesamo, transformers o avengers, respetable en todo caso pero no es lo mio.

    Yo doy demostraciones de afecto en publico y en privado, beso, abrazo, bailo en la calle o el metro, una ex un dia llego con un cartel grande en plaza italia diciendome te amo y me encanto, cero pudor, soy reiterativo pero uno deberia avergonzarse de discriminar a un pobre o un rico, de ser racista u homofobico, de mirar en menos a un flaite, o golpear a un inocente, de quedarse con vuelto de mas de una cajera, etc, pero no deberias avergonzarte de sentir afecto por otra persona y demostrarlo en publico o privado.
    A mi me encanta regalonear y que me regaloneen, un cariño, beso, abrazo, masajes, etc, y el cariño no tiene porque venir solo de tu pareja, yo abrazo a mis amigos, le hago cariño a mi madre y hno o sobrinos, soy mega feliz de acariciar a mi perrito y que el salte encima mio o al gato de la casa que no se despegue de mi, y tb hay otras formas de demostrar afecto, una rica comida, una salida no planificada, un mensaje en el refri, todo cuenta y SIEMPRE hacerlo porque te nace, jamas hago cursilerias para pedir perdon porque le fui infiel, la golpie, menti, etc, eso es de chantas, si solo te llegan flores porque te pegaron en la nuca y es reiterativo a traves de los años pfff harto pnk el tipejo

  6. a mi no me gusta que sean demasiado melosos, como andar diciendo mi amor, gordita, mi vida, princesa, reina, o el apodo que quieran a cada rato, por que encuentro que pierde el sentido. De vez en cuando está bien.

  7. Depende. Por ejemplo odio, OOOODIO que se besuqueen cuando estamos en concierto, donde generalmente no existe el metro cuadrado y a la otra personas la tenemos mega cerca. Un piquito t creo. Lo mismo en el Metro.

    Pero aparte de eso, me gusta el cariñito, lo encuentro sano pa la relación. Pero cada persona con su preferencia. Mi pareja (inexistente) tiene q ser cariñosa 🙂

  8. Lo único que no me gusta de las demostraciones (públicas) son los besos langûeteados, con mucha gente alrededor, pero si está más o menos despejado y se están saludando y es uno tierno para mi está bien.

    Una vez vi una pareja en la escalera del metro, la mina flaite, sí! hay que decirlo era flaite y el pololo le daba besos en el cuello a todo lo que da y la mina con cara de oh yeah!, de verdad asqueroso!! Cero filtro.

  9. Que me toquen más que lo que demora y abarca un abrazo me incomoda, incluso me pasa con mi propia mamá.
    Para que decir lo que sufro cuando estoy de cumpleaños que todos se te acercan, te invaden, o el horror que vivo en el año nuevo, si hasta en las misas el momento de la “paz” me da monos.
    Mis hijos claro, mi marido, con ellos me siento cómoda para caricias o besos, pero mi cabeza es zona vetada para cualquiera, no soporto que me toquen la cabeza.
    Eso, no le hago asco a ningun regalo, soy super agradecida con ese tipo de manifestaciones de cariño, por muy sencillo lo aprecio siempre.
    Y de ver expresiones de cariño, nada mas asqueroso que sentir gente shupeteandose detras tuyo en espacios públicos.

  10. Entiendo a tu amiga, yo tengo un tema con eso del contacto físico, y no hay relación donde no me hayan reclamado que soy poco cariñosa (físicamente, porque demuestro mi cariño de otras maneras)

  11. Me pasa que soy muy cariñosa y regalona, pero mi pololo es un poco frío y siento que soy mas regaloneadora de él, pero sin recibir mucho a cambio. a veces esto me acompleja mucho, porque algunas veces siento que necesito un cariño sincero y pareciera que él simplemente no puede dármelo, y en verdad lo comprendo, porque simplemente no esta en su naturaleza ser así, y lo amo igual, pero me pregunto ¿una debería exigir de repente afecto físico de ese tipo?

  12. Generalmente no soy cariñosa con la gente, pero con mi mino de ahora.. Me volví mamona y regalona.. Y saben que? Me encanta! Yo si le doy besos en público. Siempre y cuando no invada el metro cuadrado de alguien ( en el parque, cuando vamos paseando. . etc) respecto a los regalos.. Prefiero regalos con significado.. 🙂

  13. En general, no tengo muchos problemas con eso, será también porque no tengo mucha experiencia con pololos y cosas así, soy todavía un poco cabra chica para mis cosas (17), eso si, soy un poco jodida me han dicho.
    Me pone nerviosa que me regalen cosas porque casi nunca me gustan y me da mucha pena decirlo, entonces me quedo con el sentimiento malo pensando “¿soy muy difícil o el individuo no me conoce lo suficiente para regalarme algo que me guste?”. Las flores me encantan, lo encuentro tierno, delicado, no sé, un poco mamón, de todas excepto los claveles, florcitas de muerto según mi mamá. Igual es penca porque el hombre de hoy no sabe hacer regalos, como que la generación perdió el habito de regalar cosas tiernas o entretenidas, nada peor que te pasen un Trencito por el cumpleaños, en esos casos si que es terrible según yo, ¿como no le vas a poder regalar algo a tu pareja que le guste, si se supone lo conoces?
    Los peluches me cargan, creo que es lo único que odiaría que me dieran, lo encuentro en extremo mamón y inservible, quizás soy muy pesada, pero el peluche es como típico regalo de pareja que se tratan como guaguas y se ponen apodos como “gordita” “corazoncito” “chanchito”, peor que eso no hay.
    Sobre las demostraciones de amor, pienso que depende, porque con algunas personas es mega incomodo estar abrazados o darles un beso, no sé, la cosa tiene que fluir, porque en el fondo, no hay nada más rico que estar abrazaditos en público, que los demás se den cuenta que están juntos y se quieren, obvio sin pasar al lado meloso, jamás.

  14. No tengo problemas con las flores, y los chocolates… no pueden ser fe esos que te venden afuera de la estación. Me encanta que me haga cariño, lo primero que hago cuando llego al depa es colgarme a el y “exigir” cariños.
    A mi tampoco me gustan las demostraciones amorosas en publico, la verdad es que me incomodan.

    Al final… una se olvida de todas sus mañas cuando llegan con un gesto amoroso, en especial si es inesperado no?

  15. Me gustan las flores y los chocolates. Me gustan los cariños y demostraciones de amor en privado, porque siento que solo son importantes para mi y el que sea mi pareja.
    Me cargan los peluches, encuentro que sirven solo para juntar polvo y ácaros.Tampoco me gustan las demostraciones públicas de cariño exagerado, onda, un piquito de hola/chao está bien, pero mucho más que eso no, pueden pasar niños y personas con el corazón roto cerca con los que hay que tener consideración. Tampoco me gustan los besos sorpresa como los de la foto. Soy como un Grinch jajajajaja

  16. A mi tampoco me gustan mucho los besos en público; ponen incómodos a los que te rodean y eso de cerrar los ojos mientras el resto te mira (por ejemplo, en la fila del súper o en el ascensor) me perturba, por lo bajo.
    Ahora salgo con alguien que me besa cada dos minutos y me parece bien, pero trato de frenarlo un poco cuando hay más gente al rededor.

Dejar una respuesta