¿Cuál fue la última película que te hizo llorar?

2216

image
por Fernanda Fierro

Hace un par de días vi “Bajo la misma estrella”, y debo admitir que el principal motivo fue que tanta gente (en su mayoría adolescentes) llorara al verla. Así que no aguanté la curiosidad de saber por qué tanto llanto y, sin saber mucho, sólo lo principal: amor adolescente/ tragedia, la vi. Y no lloré, nada. Sí, tiene partes tristes, pero no me cayó una sola lágrima y no es que sea insensible, al revés.

Así que me puse a pensar cuándo fue la última vez que una película me hizo llorar o realmente me emocionó. La primera que se me vino a la mente es porque en términos cuantitativos se lleva el premio lacrimógeno: “Extremely Loud and Incredibly Close”, película sobre un niño que pierde a su papá (Tom Hanks) en el ataque a las Torres Gemelas, con la que casi muero deshidratada por tanto llanto con hipo. Cada escena es terrible y te rompe el corazón.

Otra que vi el año pasado y también me hizo llorar un buen rato fue “Las ventajas de ser invisible” que aunque no es tan dramática como la anterior, creo que la vi en un momento de la vida en que me llegó bastante.

Y finalmente fue “About Time”, la película del chiquillo que podía viajar en el tiempo y en específico aquel viaje en que puede volver a pasar un día con su papá, la última vez que lloré con una película.

¿Cuál ha sido la última película con la que lloraron?

68 COMENTARIOS

    • Yo la vi y no me dio nada, pero nada, hasta la encontré media fantasiosa, eso de dejar los niños solos como si nada y despues encontrarse justo.. Mmm..no.

      • Lo mas heavy es que es una historia real. Escuché la entrevista a la pareja que le ocurrio, y todo fue mucho peor! La realidad supera a la ficción…

    • LLoré tanto con “Más allá de la vida” realmente los gemelos me hicieron sufrir. Otra película que me hizo llorar mucho también fue “Desde mi Cielo”, las recuerdo por la angustia que sentí. Y ahora último volví a ver “El eterno resplandor de una mente sin recuerdos” la primera vez no lloré y esta vezz sii, quizás la comprendí mejor, es preciosa. Saludos

  1. August: Osage County
    Creo que las películas que nos hacen llorar es porque nos identificamos, mi familia es disfuncional, pero la de esa película la cagó!!!

  2. guaaaa!! yo tampoco lloré con bajo la misma estrella..atribuyo a que lei el libro primero y para mi la pelicula jamás superará al libro…cuando conté que no lloré me trataron de insencible pero el tema es que..lloro hasta con los comerciales….con las peliculas que más lloro son:

    marley and me: lloró ahogada, me falta respiración de tanto que lloro y además no puedo evitar hacerlo cada vez que la veo.

    hachiko: me cayeron algunas lagrimas pero no fue tanto como con marley

    armageddon: cuando la hija pone la mano en la pantalla y le pide que vuelva o cuando empieza la cancion de aerosmith

    patch adams: cuando la viejtia se mete a la piscina con tallarines o cuando el lee el poema de neruda

    inteligencia artificial: cuando el niño pide con tanta desesperación ser un niño

    el simplemente no te ama: cuando una de las protagonistas dice “quizas el final es simplemente continuar” y se queda sola en su depto.

    el rey leon: cuando muere mufasa snif snif snif snif snif snif

    ajajajaj, tan llorona que salí…obvio que después me acordaré de más…por fa posteen hartas peliculas para poder verlas 😛

  3. De las películas que mencionas ninguna me saco lágrimas, “Bajo la misma estrella” no la vi así que no sé, depende muchos de las actuaciones y de que te sientas dentro de la historia – identificada o no.
    La última película que vi y lloré un montón fue “Good Will Hunting”- que la vi nuevamente por recordar una de las mejores actuaciones de Robin Williams- y se me cayeron lagrimones como cataratas en la parte que le dice “No es tu culpa” en terapia y la parte que pelea con su novia al explicarle que su padrastro le pegaba,

  4. Bueno, no vi “Bajo la misma estrella” porque leí el libro. Y me cayeron unas lagrimitas, debo admitirlo.
    La película “Las Horas” es de las que más me ha hecho llorar… cada vez que la veo. Es buenísima. Y muy fuerte.
    Con “Hachiko” lloré hasta en los trailers, así que imagínate en la película ja,ja,ja,ja.
    Con “Señales” de Shyalaman, me lo lloro todo. Bueno, es un tema personal, ya que mi padre murió de una forma similar a la señora del Mel Gibson. Todo ese rollo extraterrestre me dio lo mismo, el tema de la muerte de la señora me afectó profundamente.
    Con “Mujercitas” también lloro siempre que muere la hermana menor, Meg?
    “Bailarina en la Oscuridad”, con la Björk, heavy
    No recuerdo otras en este momento, pero hay un par por ahí
    saludos!!!

    • The Hours es demasiado deprimente, Dancing in the Dark también. Esas películas más que llorar, como que me dejan con un sabor amargo 🙁

  5. Creo que la última que ví y me hizo llorar fue “León, el profesional”, aunque sea de acción, el principio y el final me sacan lágrimas. Y las clásicas que me lloro completas con “Dancer in the dark” y “I’m Sam”. No lloro tanto con las películas románticas, si me sacan lágrimas los dramas en que personajes nobles sufren desgracias inmerecidas, como el personaje de Bkörj :___(

  6. Me sucedió lo mismo con “Extremely Loud and Incredibly Close”… no podía parar de llorar por lo triste y emocionante que es. Slds.

  7. Yo soy super llorona con las películas pero vi about time y nada, la encontre super lenta y ni me dio pena.

    La última película con la que lloré fue un documental que se llama girl rising, es sobre niñas en distintos países ultra pobres (india, etiopia, etc) que intentan estudiar y salir adelante, es super triste pero tambien esperanzador.

    Otras películas con las que lloré (que recuerdo ahora, porque deben ser más) son:
    -Precious
    -One day
    -The hours
    -PS i love you
    -Hashiko

  8. me cuesta mucho llorar en las películas, pero cuando lloro generalmente me sale con locura y en momentos raros

    la ultima vez que llore fue con el final de “buscando un amigo para el fin del mundo”

  9. Comparto contigo en que la última película con la que lloré (a mares) fue about time, lo que más me gustó fue que no tenía idea de que se trataba (sólo sabía que viajaba en el tiempo) pero me fue encantando la trama de a poco, hasta que terminé amándola, la vería de mil veces!

  10. La última que me hizo llorar es “no se aceptan devoluciones” la película no es muy buena, pero lloré montones al final.
    Casi siempre lloro con las películas, me lloré 12 años de esclavitud desde que azotan a la esclava abusada por el patrón hasta el final, big fish cada vez que la pillo en el cable, porque mi papá era Edward Bloom, Forest Gump, La vida es Bella, El jardinero fiel, uff son muchas más, pero eso es lo que recuerdo ahora
    Lo más triste es que hasta lloro con los reportajes, el último que me dejó como magdalena fue el de la educación por sorteo de contacto.
    Soy muy llorona

  11. about time fue la última pelicula que vi tb! me encanta el mensaje de la pelicula, que es super simple pero siempre se nos olvida, pero no me hizo llorar .
    lo último que me hizo llorar fue el documental ” searching for sugarman”, no quise leer mucho sobre la historia así que sólo sabía lo básico, que era un músico que había sido famoso en otro país y él nunca se enteró… inevitable llorar con esta historia de personas queriendo hacer justicia por un músico que no fue reconocido en su momento y más aún la humildad con que él se toma todo el asunto, y además buscar lo que el docu provocó luego en la vida de sixto rodriguez. uff te sigues emocionando y llorando de felicidad viendo videos en youtube

  12. No es que sea robot, pero no hay caso que las películas me emociones. No lloro con cine, ni siquiera esos clásicos del cine en los que amigos y amigos han salido haciendo gorgoritos, excepto por Hachiko (Obvio, todo quien ha tenido un perrito se emociona – Besos para mi Amélie que vive en el cielo).
    PERO… Existen dos películas que han destrozado mi alma en mil pedazos y dejaron llorando por horas, pensando por días (No, no estoy exagerando).
    – What Dreams May Come:
    La vi cientos de veces antes de llorar como bebé, pero un día simplemente viví lo suficiente, sentí lo exacto y supe lo correcto para entender y valorar cada segundo de ella y explotar en lágrimas. Sobre todo cuando va en busca de ella al Inferno. Dios! Cuánto amor!
    – Her:
    Cero objetividad acá, había terminado hace poquito con mi ex (sí, tú, maldito). Y pucha, la película tiene esas líneas tan sinceras, tan reales, tan cercanas, tan como yo me he sentido alguna vez, que cada palabra que salió de al boca de Theodore me hizo llorar, y aún lo logra, aún cuando ya no duele. Es simplemente, demasiado melancólica.

    Eso .

  13. La película con la que lloro mucho cada vez q la veo es PS: I Love You….ay! que penita!! Lloro desde el principio, pero sobre todo cuando canta Love You Till The End 🙁 …la vi ayer de nuevo.

    Y otra que tb lloro por mucho que pase el tiempo es Stepmom, la de Susan Sarandon y Julia Roberts. Always, Always ;(

    Y muchas otras, la verdad. Soy re llorona 😀

    • lee el libro y ahí si que vas a llorar, le hice leer el libro a mi amiga cuando le dije que la pelicula no me había gustado tanto y después de leerlo me entendió completamente..no es pelicula pero los libros de cecelia ahren son bellossss

      • Leí el libro después de ver la película y tb me encantó. Es totalmente distinto a la peli, estamos de acuerdo, pero siento q la película está más “basada” en el libro y no es una copia fiel a éste. Por lo mismo no los comparo. Me encantan ambos.
        El soundtrack de la peli me mata. Estuve como 1 mes pegada con The Pogues – Love You Till The End ….toooodos los días, mil veces por día xD

        Y los libros de Cecelia tb me encantan!!! llevo 2, voy pal 3ro 🙂

  14. “Ookami kodomo no ame to yuki” es una película de animación japonesa, es imposible no derramar lágrimas con ella 🙁 véanla, de verdad, no se arrepentirán…y si se arrepiente le devuelvo su dinero pero no será así, ya chao :3

  15. Lloré mucho con la película “Into the Wild”, cuando al final escribe su nombre real y no Alexsander Supertramp, y en los momentos de agonía lo ilumina un rayo de luz… omg 🙁

    “My Way” o “Mai Wei” es una película coreana muy triste al final, si bien no lloré a mares igual se me arrancaron las lágrimas.

    “My Sassy Girl”, también coreana (hicieron un remake gringo pero es asquerosa) es demasiado tierna y linda, el final es tan emotivo…

    En fin, hay un montón más pero no recuerdo. Recomendadísimas estas peliculas 😉

    • Into the wild me dejó mal, además no sabía que era una historia real hasta el final, todavía me cuesta mucho verla de nuevo.

      Lo interesante de esa historia es que además he visto que ha marcado a un montón de gente, aunque no siempre desde el mismo enfoque, en mi caso fue el tema de la soledad, para otras personas ha sido un personaje inspirador a dejarlo todo y buscar un camino distinto…

      • Hola, ayer vi Into the Wild y también me dejo muy mal. Lloré toda la noche y aun no se porque es que me marcó tanto. Saludos

  16. Mi última vez fue con Bajo la misma estrella, ninguna novedad, tenía que salir de la duda pq sin querer leí por ahí lo que pasaba y me mataron toda la ilusión.

    Pero ya con ustedes me hice un listado mental bien largo de películas por ver… Necesito botar algunas lágrimas.

  17. No se cual fue la ultima, pero para llorar: Big fish, cinema paradiso, el cielo protector, filadelfia, the notebook, precious… todas a moco tendido

  18. me concidero una cinefila, a veces ni duermo viendo peliculas tras peliculas, eh visto todas o casi, las que han nombrado y las unicas 2 peliculas que me han sacado mas de una lagrima son.. “No se aceptan devioluciones” que aparte la encontre super linda, me encanto! y “En busca de la felicidad”… mension honrrosa para “La vida es bella” que si bien no recuerdo haber llorado, es la pelicula mas triste pero bonita que he visto.

  19. El otro día vi los miserables, la del 2012, aunque no lo crean jamás la había visto y llore pero a mares de comienzo a final, es más al día siguiente todos me preguntaban porque tenía los ojos tan hinchados.

  20. Yo lloro casi siempre con las películas, pero curiosamente no lloré con el final de Titanic cuando era full popular.
    Bajo la Misma Estrella me hizo llorar, pero a la vez me reí porque toda la sala (en su mayoría adolescentes) lloraban a moco tendido, una hasta lloraba con hipo.
    La otra fue About Time, la vi en un avión y me dio mucha vergüenza que me vieran llorando, así es que traté de hacerla piola pero yo creo q no me resultó jajaja

  21. Justo ayer estaba llorando con 3 metros sobre el cielo. Quizas es de mamona o de que andaba extrañando no se, pero me la lloré. Pero la que mas recuerdo haber llorado es PS: I love you, esa si que me rompio el corazon, y hachiko la vi con mi novio, en donde los dos terminamos llorando.
    Igual creo que tiene que ver con el momento en que se vean. Si hay muchas distracciones o el animo que uno tenga en el momento

  22. a mi me dio pena About a Time, la vi en un momento que me llegó mucho a mi y a mi novio, tambien nunca puedo dejar de derramar una lagrima con el final de la vida es bella…La pelicula del 2012, me reí de principio a fin

  23. Hace rato que no lloro con una película porque aparte de evitar las películas con las que se que lloraría, ahora en la vejez tengo nueva afición; los doramas coreanos jajjaj y si, con algunos se me han caído unos lagrimones.

  24. Soy super llorona, no recuerdo cual fue en la última que lloré, tal vez la de los Simios, confrontación.

    Pero recuerdo pelis que lloré a mares:

    – El hombre elefante…fue horrible, lloré una semana, y después supe que está basado en hechos reales. Lloré un mes.

    – Hachiko. me mató la peli.

    • Uff mi lista de pelis lacrimogenas:
      la lista de schindler, siempre me hace llorar, sobretodo la escena de la niñita con el abrigo rojo :'(

      desde mi cielo, dancing in the dark, uf me dejo mal muchos dias, expiación (maldita briony!!), la tumba de las luciérnagas, cdo vi la vida es bella lloré a mares en el cine, y hay una película de Sandra bullock, q no c cmo c llama, pero tiene una escena dnd su hija pequeña quiere irse con su papá y el no la quiere llevar, esa niña llora de manera desgarradora…..filadelfia,,,hay tantas, pero son las q mas me han arrancado lagrimas….

  25. Lloré como enferma con Titanic, pero no por Jack y Rose, sino en las escenas de la mamá que le contaba un cuento para dormir a sus hijos mientras entraba el agua, los viejitos abrazados en la cama, despues cuando sale una mamá congelada con su guaguita muerta….

    Y tambien en Benjamin Button cuando el niñito tiene demencia senil y se sube al techo, la escena donde se los ve caminando de la mano y ella se inclina a besarlo chiquito, y despues cuando como guaguita se muere… de puro acordarme se me aguan los ojos…

    Hago la salvedad que nada de eso me hubiera dado pena antes de tener hijos, pero ahora todo lo que incluya niños me re-extra-liquida

  26. Yo soy demasiado llorona y sensible, no puedo evitar empatizar con los personajes y lloro con facilidad, así que por lo mismo no me gusta ver películas mamonas o dramáticas porque al final de la película me siento horrible. Prefiero mil veces ver comedias o películas de acción. Sin embargo hay una comedia con la que siempre lloro, “CLICK”, específicamente con la escena donde Adam Sandler se entera de que su padre está muerto y regresa en el tiempo para ver cual fue el último momento que pasaron juntos… cuando lo trata horrible, el papá se da vuelta y se ven sus ojos con lágrimas… y Adam quiere decirle que lo quiere y abrazarlo pero no puede… uuuuffff me acuerdo y se me hace un nudo en la garganta!! :'(

  27. Con El Retorno del Rey lloré de principio a fin a mares, con hipo, escándalo y deshidratación… y en el estreno de HP y Las Reliquias de la Muerte II se me cayeron un par de lágrimas. Y nadie la ha nombrado, pero con Toy Story 3 lloré como una hija de puta xD

    Las que se supone que hacen lloran no me afectan en verdad, aunque Expiación, Deseo y Pecado me dio pena/rabia y casi lloro pero not.

  28. La última película con la que lloré fue con la ladrona de libros, el tema es sobre la segunda guerra mundial y le encontré un final bastante emocionante, bonito y para llorarlo, como de la onda de la vida es bella, hay partes en la película que si dan pena pero al menos a mi no se me cayó ninguna lagrima hasta que ya estaba terminando! recomendadisima 100%

  29. Yo tambien vi bajo la misma estrella y no llore tan solo me emocione un poco.
    Con las que he llorado a mares son:
    * One true thing (Meryl Streep, Renée Zellweger)
    * My sister’s keeper ( Cameron Diaz, Abigail Breslin)
    * Step mom (Julia Roberts, Susan Sarandon)
    Tambien me gusto mucho About the time y llore al final.

  30. Lloro con todas las películas a si que no podría hacer un lista que seria eterna, PERO si solo lloro mucho cuando las veo sola, si estoy acompañada tiene que ser muy triste para que llegue a llorar, algo que en verdad no pasa.

    Creo que la ultima que llore (solo un poquito) con alguien acompañado fue no se aceptan devoluciones (y era la segunda vez que la veia)

    Con bajo la misma estrella llore, no por la película por que no senti nada de conexión con los protagonista (que si me pasa por ejemplo con la clasica el diario de una pasión que siempre lloro) Pero si llore por que soy una hipocondriaca y me imagino que me puede pasar eso con mi pololo y me da pena 🙁

  31. Yo soy muy llorona, enserio. Llore con:
    Titanic
    Marley y yo
    Siempre a tu lado
    Mi nombre es sam
    Toy story 3
    Rey León
    Nemo
    Bajo la misma estrella (con sólo leer el título básicamente xD )
    Las reliquias de la muerte (cuando muere Dobby)
    Up
    Wall-E
    En busca de la felicidad
    Y otras más..
    La que acabó de ver ahora y lloré a mares es
    Hero 6, me hizo bosta no puede haber tanta tragedia!! Me hizo mal T-T
    Saludos! 🙂

Dejar una respuesta