Club de lectura Zancada: Mujeres y novela corta contemporánea

366

taller
por Equipo Zancada

Tenemos una nueva versión de nuestro Club de Lectura, y esta vez será de una selección de novelas escritas por mujeres. Comenzará el mes de octubre y durará 2 meses en los que nos reuniremos 1 vez por semana.

Un club de lectura puede ser muchas cosas, pero es, por sobre todas, un lugar para hablar y discutir. Los libros no son una excusa, son el tema central, y a partir de ello, el club de lectura puede ser una forma de conocer otras interpretaciones, otras miradas al libro, miradas que, en conjunto, hacen que la experiencia de leer sea más interesante, más constructiva. A la vez, es una forma de conocer otras formas de leer y otros libros que desconocíamos. En este caso, las novelas cortas escritas por mujeres ofrecen temas de discusión que se acercan al relato más clásico y a vanguardias que han impulsado, y que hacen que la experiencia de lectura sea más cercana, más entretenida también.

Guía: Cristóbal Carrasco*
Fecha de inicio: jueves 16 de octubre de 2014
Duración: 2 meses.
Lugar: Taller av. Italia, Providencia
Costo: $37.000 mensual
Horario: 7:30 a 9:00 pm
Invitados: escritores que hablen sobre sus libros favoritos
Más información y consultas: contacto@zancada.com

Si te interesa participar, envíanos un mail titulado CLUB DE LECTURA a contacto@zancada.com con tu nombre, teléfono de contacto y twitter (opcional) para inscribirte. Cada alumno compra sus libros. Hay cupos limitados.

*Cristóbal Carrasco (1986) es abogado, y se desempeña actualmente como editor en la editorial chilena Hueders. Colabora como columnista de libros en medios como El Mercurio Regional, 60watts y Zancada y ha dirigido clubes de lectura en la Escuela de Lectores del GAM (2011) sobre autores latinoamericanos y escritoras estadounidenses; también en el Instituto Chileno-Británico de Cultura (2013). En 2009 fue ganador del concurso Roberto Bolaño de Literatura Joven, categoría Novela, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

5 COMENTARIOS

  1. Participé del club que ya acaba, fue una de las buenas experiencias que he tenido este año. Conoces gente muy diversa, lees libros que quizás no estaban en tu conocimiento y puedes comentar y aprender de otras personas.
    Lo recomiendo como lo que fue para mí: una vía de escape al trabajo, a la rutina. Una vez a la semana tendrán interesantes y divertidas conversaciones sobre un tema en particular y saldrán con otra perspectiva del libro en cuestión

  2. Les podría pedir si pueden publicar los libros que leyeron en el club anterior y los que van comentando en este? Yo iría feliz, pero tengo clases durante la tarde (hasta las 21.30), amo leer y me gusta ir sumando nuevas lecturas.
    gracias!

Dejar una respuesta