Campeona: Lindsay Weir de Freaks and Geeks

951

lindsay
por Mariana y punto

Personaje: Lindsay Weir

Actriz: Linda Cardellini

Serie: Freaks and Geeks (1999 – 2000)

Por qué: Porque es de esos personajes con los que es fácil identificarse. Está en el colegio, es perna, insegura, no sabe muy bien cómo desenvolverse socialmente, le gusta el chico malo pero la pesca el chico bueno que a ella no le gusta tanto, se avergüenza de algunas cosas que dicen sus papás pero les hace caso en otras, está buscando su identidad… pero pese a que es fácil identificarse con sus debilidades o actitudes normales en una adolescente piola, también tiene esas virtudes que probablemente muchas jurábamos tener a su edad: es inteligente, determinada y, lo más importante, de alguna forma logra hacer grandes amigos.

Escena favorita: Lindsay era una de las más destacadas mathletes, pero cuando empieza a juntarse con sus nuevos amigos -los freaks- se avergüenza de su lado más mateo y reniega de las competencias de matemáticas y de su ex amiga Millie. Hasta que vuelve a competir y, contra todo lo que ella podría haber pensado, sus nuevos amigos se aparecen por la competencia a alentarla porque se enorgullecen de ella.

También me gusta mucho el personaje de Millie, que entiende la transición de Lindsay que la dejó atrás y sola a ella, y sin embargo no se pica ni se enoja con su ex amiga, sino que siempre está ahí para darle algún retrógrado pero amable consejo.

7 COMENTARIOS

  1. Me cae bien Millie por no alejarse de Lindsay, sigue siendo cercana aun si no entiende a sus nuevos amigos, al menos trata jejeje

Dejar una respuesta