Balmaceda Arte Joven presenta “Agua Profunda”

72

rodrigo

por pudú

Balmaceda Arte Joven tiene la característica de entregar el espacio para que artistas emergentes expongan sus trabajos. Cuenta con una galería que funciona como plataforma para exhibir proyectos de diversa índole, dándole especial cabida a muestras más experimentales.

Este es el caso de “Agua Profunda”, que a través de técnicas de pintura e instalación, se propone al sonido como mecanismo develador. La muestra la compone Gaspar Álvarez de la Universidad de Chile con “Palmeras Salvajes”, que consiste en pinturas con diversos soportes, y Rodrigo Toro de la Universidad Diego Portales, con su proyecto “Hummingbird”, una máquina que amplifica y distorsiona el sonido con la acción de una manivela.

Ambos proyectos proponen la creación de una presencia etérea, que no logra definirse y que es solo invocada a través de imágenes difusas y sonidos. Una muestra experimental altamente recomendada.

La muestra está abierta hasta el 26 de septiembre, así que corran a verla. Corresponde a la Convocatoria Cita a Ciegas 2014 de la Galería Balmaceda Arte Joven, que se encuentra en Avda. Balmaceda Nº 1215, en el segundo piso.

 

Dejar una respuesta