Apple Watch y la grandilocuencia de las comunicaciones

92

applewatch
por @patyleiva

La “compulsión” de Apple por crear tecnología poderosa y accesible de la que habla esa afable voz que nos presentó este nuevo producto de Apple en el video oficial, se traduce en la compulsión del público por querer tenerla.

No uso reloj, pero ya sé que sólo es cosa de tiempo en el que sentiré que de verdad lo necesito. Me conozco, y conozco mi relación con Apple, que aunque se estropea un poco con cada upgrade que me deja inservibles otros de sus propios productos, debo decir que mi fidelidad es absurda.

Y en el momento en que dijeron “puedes mandar algo tan personal como tu propio latido de corazón”, me mataron.

Pero no quiero hablar del “dispositivo más personal que Apple haya hecho”, sino de que me maravilla la maestría con que venden!! La monumentalidad que le dan a a cada objeto nuevo y su manera de venderlo no como una cosa, sino como una revolución, nueva forma de vida! con una grandilocuencia ambiciosa y segura de sí misma a la que están acostumbrados.

La música, la voz, el guión completo es una joya de la persuasión. Yo les doy el Oscar, el Globo de Oro, el Oso de Berlín, la Palma de Oro, el apudú y todos los premios cinematográficos.

14 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo. Yo se que es una tontera, pero me encanta tener todos los aparatitos, vi la presentación del Martes y también me mató el Reloj,creo que por más que me diga a mi misma, no lo compres, no lo compres, me lo compraré igual. Y me pasó lo mismo, los enviar los latidos del corazón? Morí!, que onda lo susceptible a la publicidad? Soy demasiado fácil parece. Y claramente mientras veía el video por segunda vez, iba pensando: Con qué cámara grabarán estas maravillas, quién será la persona que narra… en fin, Apple fan declarada y sin vergüenza 🙂

  2. No comprendo los relojes “inteligentes” tienen como 20 años de antiguedad, la moda reciente hace 1 o 2 años, no veo por donde esta basura sobre marketeada tenga espacio en el mercado, salvo por los evangelizados por la religion appletiana de los santos de los ultimos dias van a comprar en masa sin saber para que.

    De verdad me asombra como encantan a las personas, y esto es desde los origenes de la empresa, con solo recordar el famoso comercial de su apple 1 con director de cine con maxi presupuesto

  3. que rico sentir que no se necesito tpda la basura tecnologica que sale! yo con un telefono poderoso me conformo pero odio los ipad y relojes smart y jamas pensaria en comprarme uno.
    mi marido una el smart de samsung y yo la verdad encuentro mucho mas lindo usar un reloj normal ya sea análogo o digital
    y mi relacion con apple es casi nula tuve ipods desde la tercera generacion que ya no uso porque escucho la musica del telefono ,me carga la tecnologia touch asi q un ipad no es una necesidad y el iphone me duro 8 dias porque lo ODIE ,se lo regale a mi mamá y volvi a un galaxy y no me cambio porque ya me costo pasar de blackberry a algo touch

  4. vi el comercial y la verdad no me dieron ganas de darel premios que onda la gente!!!es bonito el reloj pero no para mi porque tengo la muñeca muy flaca y la verdad luego de ver como se ve alguien usando un smartwatch la verdad siento q se ven un poco ridiculos hablando por la muñeca o revisando un correo en una caga de pantalla siendo q podrian mover un poco la mano y sacar el cel del bolsillo o cartera
    cuidado un dia aplle les va a ir a vender caca y la comprarar!me acorde del capitulo de south park de ipad y kyle…

      • Ya pero tu eres mujer asumo dentro de parametros normales en peso y tamaño, dimelo a mi, hombre grande, cuando toco una tecla termino tocando como tres al mismo tiempo XD, deberia sacarle punta a mis dedos para que chatear por whatsapp sea si quiera una opcion

        • tengo manos enanas pero igual es un cacho escribir en touch me habre acostumbrado mucho al bberry 8520? no puedo escribir una frase sin tener pifias. menos mal que el galaxy tiene esas sugerencias de texto para apoyarse un poco

  5. De acuerdo contigo en todo, el reloj es maravilloso, soy fan de apple y no cambio la marca por nada, no por moda sino porque es la mejor y punto. y el comercial me recuerda algun documental por el relato y la voz, me encanto!

    • eso de que es mejor es super personal. para mi el iphone fue una mugre pues el teclado lo encontre atroz de malo y yo soy de las que usan como 5 alarmas y me gusta poner mis canciones y cuando intente en el iphone no lo pude hacer de forma espontanea,habia que cortar los temas con no se que y eso fue la gota que arrebalso ek vaso y chao con el iphone. tampoco podia poner los temas rapido como ring de llamada.
      ademas me cargo eso de no poder bajar la cortina y prender wifi,bluetooth etc (era la epoca del 4s no se como sera ahora)
      y por ej yo uso una app que se llama series pepito que es un netflix pero GRATIS y con las series al momento casi de emisión en EEUU y funciona la RAJA! se ve en excelente calidad y no se queda pegado y obvio que para apple no esta disponible!

  6. ¿Accesible?
    Como marketing, pues nada novedoso, hace años que los productos dejaron de venderse resaltando sus atributos y empearon a apelar a las emociones… Coca Cola vende felicidad, Pepsi energia, Disney vende magia.
    El reloj ridiculo… hablar por un reloj onda el super agente 86 y tan grande, parece un wachimal.

  7. Aaaaah me carga también tengo esa relación amor/odio este reloj es bellísimo en diseño y pasa que comienzas con un producto Apple luego ya tienes la familia completa

  8. Hola esto y nada es lo mismo muy interesante el watch nadie sabe nada de como ponerle sim? O sólo seleccionando operador coge el pin? Tiene cascos inalámbricos? Qué autonomía tiene? 50 m o 100 m bajo el agua? Hace fotos allí? No se es pequeño pero resuelve bastantes cosas. Que yo recuerde aún de metal acero se solían romper correas y las pantallas antiguos cristales quedaban dañados que resistencia tiene, basquet y mountain bike?

Dejar una respuesta