Adiós a la increíble Joan Rivers

265

joanranger2
por Daniela Paz (@dnlpz)

Tuve un gran momento de suerte en mi vida. De suerte y de casualidad. En mi último viaje a NY, me tocó una firma de libros de Joan Rivers y lo que podría haber sido una mecánica firma se convirtió en mucho más.

El título del post no es por nada, Joan era realmente increíble. Esa tarde calurosa en la librería Barnes & Noble, un tipo en el público le preguntó ya que tenía la licencia para hacer un matrimonio, si podía casarlos a él y su novio. Ella, máxima, se consiguió unas flores en el público y lo hizo. También tuvo que aguantar a un grupo de manifestantes que reclaman por sus pieles, les dijo que eran antiguas y que igual encontraba bacán lo que hacían.

Ella se dio el tiempo para hablar con cada una de las personas que le pidieron la firma y una foto. Y le regaló una estrella sólo a los que llegaban a ella diciendo que eran unos Joan Rangers, yo tengo una. La última que quedaba ese día. Puede sonar una tontera, pero me siento afortunada.

Joan Rivers muere a los 81 años. Fue una de las primeras mujeres en hacer stand up y comenzó en la década del 60. Peleó todos sus espacios en la televisión, demostró que una mujer podía ser divertida y talentosa y que se podía estar en la tv sin ser sólo una modelo. Pero aún así hubo programas como SNL que nunca la llamaron.

La última vez que la vi en la televisión comentaba los vestidos de los últimos premios VMA y los Emmy. Su sentido del humor era incomparable y su nivel de vigencia pasado los 80 se reafirmada en cosas como su web show “In Bed With Joan”.

Yo la voy a echar de menos todos los fines de semana, cuando con mi pololo también fan podía aguantar una hora a un grupo hablar de moda, sólo porque Joan decía las tallas más divertidas e inteligentes que se le pueden ocurrir a alguien, sobre ella misma y sobre todos. Porque según lo que dijo ese día que la conocí, la vida es bastante dura, pero alguien tiene que reírse de eso. Chao Joan, tu ejercito de Joan Rangers te extrañarán en cada equivocación de las alfombras rojas.

27 COMENTARIOS

  1. Yo que cuando me entere de su estado en coma lo único que podía pensar era que mejorara pronto 🙁 ahora extrañae muchisimo su programa, no me imagino la tv sin ella y su humor, era una genia.

  2. Demasiado triste, puede sonar raro que se admire tanto una presentadora de otro país, pero como ella no habrá jamás, realmente extrañaré mucho su programa.

  3. Se me cayó una lagrima con tu historia, para mi Joan Rivers era una ultra ídola, una mujer que a puro talento se las arregló para estar vigente en la televisión, conduciendo su propio programa, siendo mujer, comediante y con 81 años, era una inspiración. Yo también veía fashion police con mi marido, que se reia a carcajada limpia y me aguantaba verlo sólo porque estaba esta ídola. Creo que el mundo perdió gracia hoy y nosotras como genero perdimos a un tremendo referente.

  4. entré a ver si es que alguien se acordaba de la Joan… por que obvio murió Cerati y a todos mis conocidos les dio toda la pena, pero cuando me llamó mi mamá para decirme que había muerto Joan ooooo que pena me dió.

    Me gustó mucho tu post/homenaje por que de verdad que era seca! realmente las mujeres hemos perdido un referente. Que pena para Melissa y su nieto 🙁

  5. Siempre recordaré de su documental cuando describía la travesía de su carrera en televisión: “Me han dicho que soy simpática, genial, incomparable, pero nunca nadie me dijo que era bonita”.
    Y sí, a mi también me dio más pena esto que lo de Cerati.

  6. Anótenme en las que me dio más pena esto que Cerati. Lamentablemente él se fue ya hace 4 años. Joan tenía 81 años y me quedo con la sensación de “era joven, faltaba mucho todavía”. Si no han visto el documental Joan Rivers: A Piece of Work” aprovechen que está en Netflix y háganlo, muestra en toda su dimensión a esta mujer, su profesionalismo me impresionó.

    En fin, hago mi saludito de Joan Rangers y me despido de esta gran mujer.

  7. Espero de todo corazón que vaya directo al cielo. Porque si se va al infierno, con la cantidad de plastico que lleva a cuestas, no podrán apagarla nunca.

    PD: Vieja fascista!

    Saludos Chiquillas!

  8. Y qué miraré ahora?? panzás de risa con doña Juana!! única e irrepetible, de verdad que lo siento mucho, mucho. Su buen humor traspasaba la pantalla, y lo más bacán de todo, de quien más se reía y burlaba era de ella misma. No me imagino Fashion Police sin ella………. 🙁 🙁

  9. Una gran perdida. Ella es un modelo a seguir. Una mina inteligente, divertida que supo ganarse su espacio en un ambiente dominado por hombres.

    No podía creer su muerte, me dolió.

Dejar una respuesta