18 favoritos: Elegir quedarse en la ciudad

117

dieciochero4
por daria

Como todo fin de semana largo, el 18 causa -sobre todo entre los santiaguinos- esa fiebre por salir fuera de la ciudad. Y es una fiebre verdaderamente.

En un momento también la sufrí, hasta que una vez tuve que quedarme, al año siguiente me pasó lo mismo y fue ahí cuando descubrí algunos de los beneficios de no salir:

– No terminar con el poto cuadrado por estar sentada en un taco 3 horas a la ida y 3 horas a la vuelta. Personalmente, eso me pone de mal genio.

– Ahorro porque no tengo que gastar en arriendo, peajes o bencina, sólo en el glorioso ítem comida que se triplica (donde quiera que uno esté) en fiestas patrias.

– Coincidentemente, muchos de mis amigos tampoco suelen salir. Esto ayuda bastante a que lo pase muy bien quedándome.

– Disfrutar de la ciudad vacía –en mi caso, Santiago– es algo que todos debieran vivir alguna vez. Febrero es otro momento del año en que esto ocurre y es cuando uno se da cuenta que la ciudad tiene el potencial para ser un deleite. Sólo basta que un par de millones de personas decidan irse a vivir a otro lado. LOL.

– Puedo hacer las cosas que tenía pendientes. Y no me refiero a ir al dentista, me refiero a esas cosas que uno quiere hacer, pero que teníamos en carpeta por falta de tiempo: ir a la exposición que está a punto de acabarse y luego pasar a ese café que viste cuando ibas en micro, de vuelta del trabajo a las 8 de la noche; hacer un picnic o simplemente irte a una plaza, con un libro o una revista y aprovechar el sol que en esta época es el mejor.

¿Cuáles crees que son otras de las ventajas de no salir para fiestas patrias?

9 COMENTARIOS

  1. Yo me quedo en la ciudad, pero no por elección como dice el título, hay gente que no le queda de otra porque no hay plata no más. Zancada como siempre tan emburbujado.

  2. Cuando se es de región pero se vive en Santiago se esperan con ansias estos momentos, salir de esta tóxica ciudad y respirar aire puro y limpio <3

  3. Me pasa igual!! Hace varios años que paso el 18 en Stgo. y es el mejor panorama para mi. Además de todo lo que dices, a mi me gusta que hay muchos lugares para celebrar el 18 (en gral. cuando vas a regiones es como “una sola gran fonda”) y cada vez los lugares son más variados !!!

  4. Yo nunca he salido para el 18. Tal vez en el futuro cuando gane plata suficiente para mandarme un viaje, lo haga. Pero por ahora mis 18 son en familia, comiendo dulces, empanadas, ensaladas y tomando vino, terremotos hasta el cansancio.

  5. Yo tampoco salgo para el 18, por una cosa de $$. Pero me encanta disfrutar Santiago sin santiaguinos y poder descansar en casa sin estresarse por viajes, maletas y mas…

  6. Afortunadamente soy de región y llegué a santiago por oportunidades, para mí salir de Stgo es obligación en esta fecha, no me imagino pasando las fiestas patrias en otro lado que no sea Curepto, me quedo en la casa de mi mamá, la comida es ultra barata y lo paso la raja, porque todas mis amigas también van para allá 😀

Dejar una respuesta