Inicio COCINA 18 favoritos: Comer sin preocuparse de las calorías

18 favoritos: Comer sin preocuparse de las calorías

899
Compartir

anticuchos
por carodu

El 18 está a la vuelta de la esquina, y se me vienen a la cabeza todas las delicias que van de la mano con esa festividad: empanadas, choripanes, anticuchos, prietas, pancito con pebre… ufff. También aparecen por mi mente unos números malignos: los de las calorías que tienen esos manjares. No publicaré aquí las cifras, para qué. Basta con los artículos y notas en la tele que hablan de sobra acerca de eso.

Para mí, el 18 es un paréntesis calórico. Me importa disfrutar y no estar pensando en cuántos gramos puedo ganar con cada mascada. Me encanta comer y esta fecha es una oda al goce gastronómico nacional. Además, no todo tiene que ver con la comida en sí misma, se trata de disfrutar en torno a la parrilla, de que cada uno se aplique con un talento (prender el fuego, preparar ensaladas, elegir el mejor corte de carne, hacer un rico pino) o estar dispuestos a degustar lo que alguien cariñosamente nos ofrece. Todo para compartir con quienes queremos.

El 18 no es sólo comer. Lo sé. Tampoco se trata de deglutir como si el mundo se fuera a acabar. Tampoco implica necesariamente sólo comer alimentos altos en grasas. Podemos medirnos. Podemos matizar. Lo importante, creo, es no estar todo el rato contando cuántas calorías estamos consumiendo, sino poner el foco en la alegría dieciochera y en disfrutar con la buena compañía de los amigos y la familia.

¿Qué tanta atención le ponen a las calorías en esta fecha?

7 COMENTARIOS

  1. Toda la razón!!! El dieciocho es para disfrutar porque según yo no hayv mejor festividad que estos días, yo decidí irme a un playa con unas amigas y ha sido un tema la organización de la comida. La mitad del grupo cuenta hasta las calorías del agua y quieren evitar a toda costa la empanada el choripan etc y la otra mitad estamos esperando esta fecha para probar todas esas delicias gastronómicas que vienen con el 18. Asique les quiero ver las caras a estas cabras cuando estemos comiendo nos y choripan cn pebre!!! Jajaja

  2. según yo, la única manera de pasar el 18 sin pensar en calorías y sin sentirse cerdo post 18 es comer de todo pero por hambre, evitar comer de chancho ni ansioso, si por muy ricas que sean las empanadas de la mamá no van a durar una hora en la mesa, cuando vuelva el hambre se puede volver a comer

    Buena nota y dedito hacia abajo a los nutris de matinal y biobio la radio que nos meten a la vena la cantidad calórica de cada comida-rica-chilensis

  3. Comer es uno de los placeres de la vida, chao con las dietas, mejor hacer deportes para comer tranquila. Además mientras se coma sano y rico, no hay nada malo. La idea es tener siempre presente las fibras, frutas y verduras, que son de lo máaas tambien. Pero dejar de comer, jamaaaas!

  4. Obvio que muchos se olvidan de las calorías y disfrutan, pero como todo en la vida si ya te atragantas de algo es que no estamos bien, el alcohol lo mismo, comer unos ricos anticuchos, empanadas, asadito, genial! pero no sentarse a comer 4 de cada cosa por que van a sentir una pesadez horrible y lo que es difrutar se va a transformar en malestar estomacal.

  5. MATINALES Y NOTICIARIOS: déjennos ser libres! a quien miercale le importa cuántas calorías tiene un anticucho? ustedes crean esa cultura de medir caloría mostrando el engordar en estas fiestas como algo apocalíptico, y mas encima casi siempre el complejo se lo tiran a las mujeres.

    JMMHHH! a comer no más chicas o a pasarlo bacán como cada una crea q es mejor =)

  6. Gerenalmente, son días para reunirse con amigos que no ves hace tiempo y es imposible andar pensando en las calorías. Además, si uno no se ha cuidado en todo el año es una estupidez cuidarse y contar todas las calorías del 18. Yo ni ahí, como normalmente, ni de más ni de menos. Y trato de evitar las cosas pesadas por un tema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here