18 favoritos: Camping en la playa

295

image
por magdalena

Desde hace algunos años que he optado por irme de camping para el 18 de septiembre y se ha convertido en una especie de tradición que anhelo durante todo el invierno, ya que es la mejor manera de darle la bienvenida a la primavera y los festejos.

Lógicamente el primer atributo del camping es que arrendar una casa o cabaña en esa fecha es carísimo! Entonces compartir un sitio entre varios es algo muchísimo más accesible, sobre todo pensando en un fin de semana que de por sí implica gastos en asados, comida y bailoteo.

Lo otro que me encanta es que si uno va desde la cuarta región al norte probablemente será posible disfrutar de los primeros calores de la temporada. Y es una sensación muy rica la de vestirse desabrigada o no usar zapatos después del encierro del invierno. De hecho para mí es el momento ideal para acampar en la playa, porque las temperaturas son mucho más piola que en verano, cuando te puedes morir de calor sin árboles a tu alrededor.

Además, al estar al aire libre, da la posibilidad de estar todo el día con la parrilla prendida, tomando un vaso de chicha, mientras que los niños juegan elevando volantines. Panorama perfecto.

4 COMENTARIOS

    • Yo no conozco tantos, porque una vez que encuentro un favorito no soy de explorar mucho más.
      Una vez fui al de Playa Blanca y realmente lo odié. No había un solo espacio de sombra y si querías una malla de kiwi tenías que pagar extra. No había tampoco ninguna instalación para estar cómodos, sólo una mesa y punto. Tampoco me gustó el ambiente. Sentí que no había espíritu campista. Hasta una vez tuvimos una discusión muy pesada con los vecinos de sitio. Y el baño privado finalmente era un cacho, proque cuando vas con harta gente a un solo sitio y sobre todo si hay niños, el poder ducharse varios a la vez es muy práctico. De todas formas esa es mi experiencia, y sé de gente a la que le encanta este camping.
      El camping que yo amé fue el de los Molles. Cerca de Santiago, sitios ricos, buena sombra, una infraestructura simple pero perfecta (lo que se alcanza a ver en la foto), precios razonable, buenos baños, etc. Eso sí, para lograr tener sitio hay que reservar muuuucho antes.

Dejar una respuesta