18boliche
por Rox

Si yo escribiera poesía le haría una oda al aguinaldo. Creo que es lo segundo mejor que tiene septiembre (después de las ricas comidas). Porque recibir una plata extra en una semana donde se gasta mucho es tan bien recibido, que instantáneamente te pone muy feliz.

Todas las empresas tienen su política al respecto; yo he trabajado en varios lugares y me he fijado que poco tiene que ver lo grande de la empresa con lo grande de este beneficio. Porque un amigo que trabaja en una empresa independiente, le dieron bastante más que yo cuando trabajaba en una revista con plata. Pero igual soy feliz con lo que reciba.

De todas maneras me enteré con un poco de envidia que a un conocido le dieron dos sueldos completo para celebrar. También hay otros que no reciben nada y otros independientes que ni se han enterado en su vida de este hermoso beneficio.

Cómo andan ustedes con este tema: ¿ya lo recibieron, ya lo gastaron, esperan algo que nunca llegará?

15 COMENTARIOS

  1. Me dieron aguinaldo, el viernes depositaron, y con los descuentos son como 100 lucas, solo para los que llevan más de 6 meses con contrato. En otra empresa me dieron una caja de 18, también muy buena,era una pequeña Pyme pero fue lindo porque con ellos fui de pic nic al Parque Padre Hurtado y estuvimos disfrutando todo el día mientras que en la empresa que estoy ahora fuimos a un restaurant, era muy bonito todo pero menos divertido.

  2. Yo no recibi nada nisiquiera una cajita, yo creo que nuestra presidenta Bachelet, ya que le gustan tanto los bonos, podria sacar un proyecto de ley para que los bonos diesiocheros y de fin de años fueran obligatorios jajaja

  3. En mi trabajo todavía estamos esperando si nos darán aguinaldo, somos una empresa chica, trabajamos como siete personas y mi jefe gana millones y millones gracias a que nosotras movemos todo acá, pero es tan tan tan cagao que está pensando si nos dará aguinaldo, y si es así será como un premio de consuelo. Grrrrr, si que debería ser ley ¬¬

  4. Cuando trabajaba en un colegio subvencionado me daban lo que el gobierno entregaba no má….mientras ellos se iban a pasar las fiestas a su casa en Miami cerca de Don Corleone….. ¬¬’

    (PD: que mueran los subvencionados! xD)

  5. Donde trabajo dan un bono de 1/3 de tu sueldo y una caja diciochera. Igual buena, pero como yo aun no tengo contrato indefinido solo miro la felicidad en mis compañeros…..

  6. Donde yo trabajo me costó un mundo que la dueña accediera a dar aguinaldo, y eso que son sólo 20 lucas, me reclamó que tanto! Arrgghhhh me acuerdo y me da rabia. Lo que sí, todos reciben, los nuevos y antiguos, así nadie queda con cara larga.

  7. Acá en donde trabajo nos dan 140.000 de aguinaldo más una regalía de vinos, uno los elige, pero salen entre 10 y 15 botellas.

    Eso si, cero opción de gastar mi aguinaldo éste 18, tengo que pagar la matrícula 2015 del colegio de mi hija, más otros gastos extras…

    En un trabajo anterior nos daban 15.000 pesos, y no era precisamente una Pyme, y en otra, daban una caja con alimentos. Al final, todo es bien recibido.

    Saludos

  8. Imposible dar aguinaldo a mis trabajadores, somos una microempresa y de verdad no da. Espero que el próximo año nos esté yendo mejor para poder hacer felices a los trabajadores.

  9. Tengo re mala suerte con los aguinaldos.
    Trabaje en un ministerio varios años y el aguinaldo eran como 15 lucas, se las daba a mi nana.
    Despues me fui a una empresa privada chica y amarrete, no me daban ni un feliz 18, ni siquiera una empanada.
    Trabaje luego en una empresa grande ultra pro y daban una caja de mercaderia y plata, no era mucho, como 30 lucas, pero bacan ya que nunca me habian dado tanto antes.
    Me da una envidia cuando se de gente que le dan los medios aguinaldos, pucha que he tenido mal ojo para encontrar trabajo, puros empleadors amarretes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here