World Press Photo 2014 en Telefónica

90

image
por Lala

Más de 5 mil fotógrafos de 132 países fueron parte de este concurso. El jurado recibió casi 100 mil fotografías que compitieron en nueve categorías. La fotografía ganadora de este año es una imagen del estadounidense John Stanmeyer, de VII Photo Agency, que retrata a un grupo de migrantes africanos en la costa de Yibuti mientras levantan sus teléfonos tratando de captar la señal de Somalia y así poder hablar con sus familias.

La exposición estará una vez más en Espacio Fundación Telefónica, entre el 1 y 23 de agosto. Para este año, la World Press Photo tendrá una audioguía gratuita que se puede descargar desde el teléfono (iOS y Android), para descubrir y conocer más sobre las historias detrás de las imágenes. La aplicación se puede descargar en este link.

Como en todas las versiones, hay fotos súper impactantes y sorprendentes, como la de los estudiantes indios, albinos y ciegos, que estudian juntos en una escuela o los hermosos bonobos del Congo, o los lobos caminando por el desierto nevado de China. Simplemente espectacular. Otras más crudas, como las del tifón Haiyan, en Filipinas, o la violencia de los conflictos armados africanos. Por supuesto, Gaza no quedó fuera.

Si bien muchas veces estas fotografías siembran dudas y generan polémicas, sobre todo las categorías que retratan la actualidad, sí son una interesante muestra de lo que sucede en el mundo (en lugares que, muchas veces, ni siquiera nos enteramos).

Entrada liberada
De lunes a viernes de 9 a 19 hrs, sábado y domingo de 10 a 19 hrs.
Providencia 127, metro Baquedano

Dejar una respuesta