Un soundtrack muy especial: Los Guardianes de la Galaxia

4727

awesomeMix
por ConchitaQ

Siguiendo una tradición familiar, fuimos todos juntos al cine a ver la nueva cinta de Marvel: Los Guardianes de la Galaxia, la que resultó ser toda una sorpresa.

Protagonizada por el simpático Chris Pratt y Zoe Saldana, se trata de una comedia/acción de antihéroes, con momentos bien chistosos, y personajes muy queribles que luchan para salvar la galaxia (Peter Quill, Gamora, Rocket, The Groot, Drax). Personalmente, lo que más me interesó de la película fue su banda sonora, que puede que no sea muy relevante para todos pero es tan tan tan buena que para mi fue una razón suficiente para amar la película (UPDATE: El soundtrack llegó al número 1 de iTunes en las listas de Top Álbumes y Top Soundtrack y fue # 1 en 22 países, debutó en el #3 del chart Billboard 200 y desde el 13 de agosto está en el número 1).

Todo comienza en un hospital del planeta Tierra, donde Peter Quill (12 años) está sentado con su walkman, cassette Awesome Mix # 1 en una situación muy dura mientras él escucha “I’m Not in Love” (te hacen llorar en el inicio de la película). Y luego lo vemos 20 años después en una escena espacial, Peter Quill con el mismo walkman cumpliendo una misión en un planeta desolado, donde bailará y peleará mientras suena otros clásicos de los 70s y 80s. Un inicio que nos marca que será una cinta bien musical.

El cassette Awesome Mix # 1 será el recuerdo más preciado de Peter Quill, por lo que siempre hará lo imposible para recuperarlo cada vez que por lo pierde. Y no sólo es un objeto que le recuerda a su madre, sino que además tiene la necesidad de escucharlo y que la música lo acompañe en el día a día. Y este será su soundtrack de la vida, que será el centro de los momentos  de acción y de risas. Como por ejemplo, la escena romántica en que le muestra una canción a Gomora, y explica su teoría del poder del baile, contándole que en su planeta hay una leyenda de Footloose y héroe Kevin Bacon.

Y en todas las escenas hay contrastes bien únicos de nave especiales, extraterrestres, batallas galácticas, etc, que son musicalizadas con canciones de The Runaways y David Bowie. Donde además nos dan cuenta que en los otros planetas y galaxias no están muy familiarizados con la música (incluso dejan la duda de que quizás ni existía) pero cada vez que se apreta play al cassette, algo bueno sucede.

Así terminamos por entender que toda la música en Los Guardianes de la Galaxia cumple un rol muy especial, y nunca suena de fondo de manera antojadiza sino que hay una razón de por qué la eligieron para integrarla al guión e historia. Me encantó como cada vez que suena una canción, nos hacen participes de estar escuchando lo mismo que los protagonistas, y esto sumémosle que las canciones son clásicos bien notables.

En este link encontrarán los horarios de Cine Hoyts. Acá les dejo la lista de canciones del soundtrack:

1. Hooked A’ Feeling – Blue Swede.
2. Go All the Way – Raspberries.
3. Spirit in the Sky – Norman Greenbaum.
4. Moonage Daydream – David Bowie.
5. Fooled Around and Fell In Love – Elvis Bishop.
6. I’m Not in Love – 10cc.
7. I Want You Back – The Jackson 5.
8.  Come and Get Your Love – Redbone.
9. Cherry Bomb – The Runaways.
10.  Escape (The Piña Colada Song) – Rupert Holmes.
11.  O-O-H Child – The Five Stairsteps.
12. Ain’t No Mountain High Enough – Marvin Gaye & Tammi Terrell.

7 COMENTARIOS

  1. La verdad desde que comencé a trabajar hoy que la estoy escuchando ahora precisamente suena The Five Stairsteps. Que mas buena mezcla de musica llena de energia ,otras mas romanticas y en general musica para subir el animo y partir bien lo que sea. Las escenas de baile de Star Lord y que decir la escena final que espero pronto salga el juguete de cierto personaje bailando con el mix. No soy para nada pegado a musica de esos años, pero es demasiado buen el mix, esperando el mix vol 2

  2. La película me ganó cuando sale Star-Lord bailando en el planeta abandonado. Salí con ganas de entrar de nuevo al cine y verla por lo menos 2 veces más. Un soundtrack hermoso y bacán.

  3. Fuí con mi hijo a verla y quedé sorprendida, que buena musica. La disfrutamos los dos y mucho. Lo mas gracioso fue al final, cuando baila el pequeño groot, mi hijo pregunta ¿porqué baila la canción de totus? Jajajjaja

  4. cuando llegan a Knowhere q es un puesto avanzado criminal remoto en el espacio construido en la cabeza gigante cercenada de un Celestialsuena y suena una cancion enfocan la nave llegando desde arriba q cancion es xd digamme

Dejar una respuesta