Tu piel: ¿Usar un aceite para el rostro?

4631

aceiteV
por Michelle, experta Vichy

En el  mundo de los aceites hay todo por descubrir, partieron con el cuerpo, el pelo y hoy llegan también al rostro. Y aunque el uso de aceites es una novedad en la rutina de belleza en occidente, es ampliamente utilizado en culturas orientales, donde las rutinas en base a aceites ancestrales constituyen un rito de belleza muy profundo, vinculado con el cuidado y también con la meditación, una mezcla de placer y de descubrimiento espiritual que es muy propio de la mujer.

Sin embargo, con la palabra “aceite” sobre todo aplicado en el rostro, las dudas vienen enseguida: ¿dejará mi piel grasosa, brillante, saldrán granitos o espinillas?

Depende de tu tipo de piel y del tipo de lípidos que aporten y de las necesidades de tu piel.

Por ejemplo, durante la menopausia y especialmente después de ella, la piel pierde hasta un 57% de sus lípidos, provocando que la piel se fragilice y afine, perdiendo su densidad. Algunos lípidos, especialmente Omega 3, 6 y 9 tienen un doble papel en la piel, ya que proporcionan la nutrición y la energía necesaria para mantenerla densa y flexible.

También pueden ser adecuados para pieles secas, para el tratamiento de arrugas e incluso los hay para las pieles grasas. Lo importante es que el aceite debe ser de tacto seco para el rostro, con un acabado no graso, no pegajoso y además debe dejar una piel sin brillos.

Lo cierto es que aplicando el aceite adecuado con las propiedades necesarias para las necesidades de cada piel, lejos de problemas, podemos encontrar beneficios visibles gracias a  su composición y textura, porque nos ofrecen los mejores resultados, en textura, densidad y luminosidad de la piel.

¿Cómo se pueden usar?
-1 gota, como serum:
Tras la limpieza, pon una gota sobre la palma de tu mano y aplícala directamente sobre el rostro. Al instante notarás tu piel nutrida e hidratada. A continuación, puedes seguir con tu rutina de belleza habitual.
-1 gota en tu tratamiento, como bálsamo:
Añade una gota de Neovadiol Magistral Elixir en tu cuidado de rostro habitual. Lo convertirás en un bálsamo reconfortante ideal para las pieles que necesitan una hidratación más intensa y en profundidad.
-10 gotas + 10 minutos, como mascarilla:
Aplica 10 gotas sobre el rostro, reparte bien el producto, déjalo actuar 10 minutos y retira el exceso cuando termine el tiempo. Tu piel absorberá las propiedades de los aceites y se verá renovada.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Pamela Quijon Gatica, Coty y jazmin jorquera. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

42 COMENTARIOS

  1. Me hacía la misma pregunta, cuando veía la imagen del aceite “Neovadiol Magistral Elixir” … Un aceite, para el rostro? … gracias a la nota anterior, pude despejar las dudas. Me parece espectacular contenga Omega 6-9 y me imagine enseguida, regalandoselo a mi madre … Saludos al equipo! 🙂

  2. Que bueno saber que estos aceiten sirven para todo tipo de cutis yo tengo piel grasa cual me servirá a mi? Todas las semanas aprendemos algo nuevo!!

  3. Yo siento mi piel super seca a pesar que me la paso tomando te y agua e uso una crema hidrantante. No capté mucho las instrucciones de los aceites.- Hay que aplicar una gota antes de aplicar la crema hidratante, verdad? tanto en la noche como en el día?

    • Hola Natii, así es¡¡ lo puedes usar solo, junto con tu tratamiento habitual o como mascarilla. En el día o en la noche, dependiendo de cómo sientas tu piel.

  4. Tengo 32 años y a pessr de probarr muxos productos, no he podido eliminar las pecas que me han salido en mis pomulos…..algun consejo para esta aproblemada mujer???

    • Hola Mary, las pecas son generalmente producto de la exposición solar. Si ya están muy marcadas te recomiendo consultar al dermatólogo. Si no es así, puedes probar con algún despigmentante.

  5. Tengo 41 años y mi piel ya esta sufriendo los estragos resequedad, poros abierto, me gustaría tener mi piel más hidratada que hace poco tenia, hay productos específicos para esta edad, me gustaría ganarme algun set también que corrija o atenue estrías tuve hace poco un bebé, gracias
    Paulina

  6. El tema de los aceites siempre me produjo dudas por el tema de la piel grasa, espinillas, etc. Voy a probar el usarla como serum después de limpia la piel.

    Ojalá pueda ganar ! Me encantan los productos Vichy

  7. Qué buen dato. Hace poco he reemplazado mi crema facial por aceite de almendras, pero no sabía si lo que estaba haciendo estaba bien jaja. Sólo al notar que mi piel queda suavecita y menos irritada, continué haciéndolo!!

  8. Tantas novedades en el cuidado de la piel que siempre es bienvenida la orientacion de un experto! Genial y siempre un agrado los productos vichy! 🙂

  9. Hola, estoy en la etapa de la menopausia y es bastante molesto eso de la resequedad en la piel, ya que se vuelve más frágil, y cuesta mantenerla humectada.
    He intentado usar aceites ( de rosa mosqueta) pero cuesta mucho ver efectos inmediatos en la piel, ya que debo aplicarlo durante muchos días para ver algo de humectación.

    Mi pregunta es en cuánto tiempo se ven resultados al usar aceites en el rostro, hay que ser constante, o es por intervalos de tiempo, porque se viene el calor y la piel en esta etapa transpira más.
    Gracias por mencionar estos temas.

    Gladys Arenas
    mail: arenas_gladys@hotmail.com

    • Hola Gladys, la mayoría de los tratamientos de dermocosmética deberían tener resultados visibles en el corto tiempo -una o dos semanas- y otros más profundos que se van manifestando con el paso de los meses. Es por eso que es necesario mantener el tratamiento y no desistir tan luego. Un buen aceite debería absorberse inmediatamente, por lo que las altas temperaturas no deberían interferir en el acabado del producto.

  10. los aceites son lo mejor para la piel pelo y todo!! la clave esta en usarlos en pequeñas cantidades y ser constante, mis favoritos son el aceite de coco para el pelo y aceite de jojoba para la cara.

  11. Siempre le tuve miedo a los aceites para el rostro porque sufrí acné por un tema hormonal pero me traté con una dermatóloga y sane. Ahora mi piel es mixta, aunque no siempre es igual, quisiera usar algún aceite para prevenir arrugas, ahora lo que hago es desmaquillarme con aceite de oliva y no me ha sacado granos ni nada.

    ¿Vichy tiene aceites para piel grasa?

  12. He estado usando un aceite que me regalaron para mi cara, soy de piel seca y se nota la diferencia inmediatamente. El aceite hace que la cara esté menos tirante y más docil al otro dia, por lo que tengo que aplicar menos hidratante. Totalmente recomendado usar aceite en pieles secas

  13. Por mi parte hace unos meses comence con los aceites en el rostro cambio cada semana:jojoba,rosa mosqueta,almendra,mi hija que tiene granitos usa de jojoba solo en las noches y es increible sirve para arrugas,piel seca o grasa y obvio el presupuesto,no se pone la piel grasosa ni con granos ni nada,para limpieza y durante el dia tengo vichy normadem por que somos de piel mixta ,totalmente recomendable,besos

Dejar una respuesta