Tu piel: Nutrición y cosmética

115

comer1
por Michelle, experta Vichy

Mucho hemos oído hablar de la relación estrecha entre la nutrición y la piel y de lo importante de una alimentación equilibrada y adaptada a las necesidades de nuestra edad. Y siguiendo con el tema de las pieles maduras, descubrimos unos interesantes trucos para revitalizar la mente, el cuerpo y el espíritu con los siguientes consejos de nutrición a la carta que te ayudarán a superar algunos déficits y a limitar el aumento de peso.

La piel madura necesita una atención y cuidado especial, sobre todo porque la menopausia causa cambios fisiológicos significativos.

Después de la menopausia, el coeficiente real de absorción de calcio cae un 30% y necesita el doble de vitamina D. Por eso, para seguir fortaleciendo los huesos debemos  aumentar en nuestra dieta de productos lácteos ricos en calcio (queso, yogur…) y alimentos ricos en vitamina D (salmón, atún, mariscos…).

Para una piel sana y bonita, debemos privilegiar el consumo de ácidos grasos esenciales en omega 3, derivados de los productos naturales y animales, y equilibrarlos con los ricos en omega 6, presentes en los productos más “industriales”.

Las pieles secas necesitan lípidos.

Tanto los lípidos omega 3 como 6 ayudan a fortalecer la barrera cutánea, cada vez más frágil a partir de la menopausia, cuando se ralentiza el metabolismo de la piel.  Durante este período la piel parece estar menos firme, menos suave, más seca, más apagada… y la sequedad es uno de los signos más visibles de la menopausia. (Se llega a perder hasta un 57% de los lípidos de la piel).

Esta deficiencia se puede remediar mediante la ingesta de ácidos grasos esenciales por medios cosméticos y por medio de una dieta específica.

Concretamente, ¿qué alimentos debemos potenciar tras la menopausia para mejorar la calidad de la piel? Te ofrecemos una lista de los ingredientes esenciales para tu bienestar y belleza que no deben faltar en tu lista de la compra y puedes comerlos siempre que quieras:

*Aceites y semillas como: aceite de oliva, aceite de soja y aceite de germen de trigo.
* Pescados como: salmón, caballa, arenque, sardinas, atún, trucha, anguila, anchoa, lubina, rodaballo, salmonete, pez espada, bacalao…
* Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, anacardos, pistachos…
* Y también: huevos, aves y carne rica en ácidos grasos omega 3.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Mireya Fuentealba, Barbara y Paola Andrea. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

17 COMENTARIOS

  1. Buen artículo. Me gustaría saber que alimentos hay que evitar para la rosácea, porque cuesta mucho controlarla. Saludos!

    • Hola Ángela, la rosácea es una patología de la piel que debe ser tratada por un dermatólogo porque su tratamiento depende de muchos factores. En general se aconseja evitar las comidas picantes, los aliños fuertes y el alcohol.

  2. Que buenos artículos para las mujeres de pieles maduras. Mi mamá usa hartas cremas pero no se cuida mucho en su alimentación, lo que sí el médico le dijo que tomara Bion3.-

  3. Me encanta Vichy, ya llevo usando la línea Normadem y los protectores solares por 2 años y jamás me ha defraudado. Quisiera que los consejos también estuviesen orientados para la clientela más joven de manera de prevenir una mayor gravedad a futuro con las arrugas y las manchas en la piel.
    Aparte de eso tenía una duda, ¿qué humectante para los ojos puedo utilizar a mi edad? Tengo 20 años.

    Saludos!

  4. Muchas gracias por este tema, estoy en esa etapa y es cierto que la piel cambia drásticamente, se vuelve seca y sin luminosidad.
    Me ha servido bastante consumir avena, semillas de chía y sésamo.

    Me gustaría que hablaran sobre las líneas de expresión que se van marcando más en esta etapa, y como atenuarlas.

  5. Hola Gladys. Después de la menopausia las líneas de expresión tienden a hacerse más profundas y es por eso que los tratamientos suelen contener activos anti-arrugas potentes para tratarlas.Lo importante es ser constante y sobre todo evitar el sol, porque las pieles maduras y bronceadas tienden a envejecerse aún más. Mantenla además hidratada para que no pierda su luminosidad y por último, sonríe, porque cada arruguita es signo de haber vivido.

  6. Hola : mi mama cumplirá 57 en noviembre nunca se ha cuidado mucho si piel pero tiene excelente genética, claramente ya pasó la menopausia, que me recomiendan para poder regalarle en su cumpleaños que la ayude a potenciar su piel?

  7. Hola como siempre aprendo con ustedes, a mi me encanta el cuidado de la piel, pero a veces se nos van estos detalles tan importantes como es también cuidarnos desde adentro!, este artículo tratare de aplicarlo en mi vida diaria, gracias!

  8. muy interesante el tema, sobre todo para quienes como yo, que aun no estamos en esa etapa, pero que vamos acercandonos, porque lo mas importante es prevenir.. a mis treinta y algo, me doy cuenta de que mi piel ya no es tan firme y elastica como antes, la siento mas blanda.. ya se que es la ley de la vida, pero le temo mucho a la aparicion de arrugas sobre todo en la piel de mi rostro que es lo que mas cuido.

Dejar una respuesta