Tu piel: el cuidado de las pieles maduras

2076

madura
por Michelle, experta Vichy

Las pieles maduras, sobre todo las pieles post menopáusicas requieren un cuidado especial.

Es algo generalizado: las mujeres de 50 años y más, conjugan hoy su vida privada y su vida profesional, con la misma vitalidad de los treinta años. Según un estudio realizado por Serge Gerin, Sociólogo y doctor en Ciencias de la Comunicación, más del 70% de las mujeres consideran que los 50 años marcan el principio de un nuevo periodo, centrado en la búsqueda del bienestar y la plenitud.

Muchas de ellas comentan que están dejando de lado los tabúes y los complejos de la juventud y se enfrentan a la vida mucho más plenas, mucho más libres, relajadas.

Pero aunque a los cincuenta años la mayoría de las mujeres desbordan de entusiasmo, muchas sienten que su piel no refleja esa vitalidad. En efecto, durante la menopausia, la disminución significativa de los estrógenos influyen de manera directa en las condiciones de la piel y la preocupación de las mujeres se centra en dos fenómenos: la pérdida de la elasticidad (en el cuello, mejillas y contorno de la boca) y la pérdida de la luminosidad y firmeza de la piel, que denotan claros signos de envejecimiento.

Y es quizás en el maquillaje donde más se denota la edad. Porque muchas veces sucede que las bases de maquillaje y en especial los polvos suelen marcar más las arrugas. Y aquí un buen tip: sacarle el mejor provecho a las BB Cream.

BB Cream, significa Blemish Balm o perfeccionador de la piel, y representa una nueva generación de productos híbridos que unen en un solo gesto lo mejor de un tratamiento de belleza junto a la unificación del tono, creando así un densificador e iluminador de piel capaz de redefinir los volúmenes y devolver el brillo sin comprometer la nutrición.

Son conocidos como los productos de belleza que revolucionaron Asia, al lograr consolidar todo en uno, ahorrando tiempo y dinero a sus consumidoras. Todo un avance en la materia de belleza.

¿Cómo se utiliza?
Las BB Cream en general se aplican directamente sobre la piel limpia o sobre un serum como una crema de día: en pleno invierno, para reavivar la piel clara; en el verano, para iluminar el cutis y tras el verano para prolongar una piel radiante.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Cami Palma, Camila Novoa y Scarlet Espinoza. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.(ESTA SEMANA CONTACTAREMOS A TODOS LOS PREMIOS ANTERIORES QUE NO HAYAN RECIBIDO MAIL)

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

COMPARTIR
Artículo anteriorLa moda y las series
Artículo siguienteLos bultos en el Metro

28 COMENTARIOS

  1. Hola, les tengo una pregunta. Mi hija, de 14, tiene la piel blanca y sensible y utiliza una base BB Cream, pero yo no sabía que eran para una piel como la mía, de 46. Hay alguna línea en especial de esta marca? Muchas gracias por los artículos!!

    • Hola Nataly, efectivamente tenemos una BB Cream de Neovadiol, que es especial para pieles maduras. La puedes encontrar en farmacias¡¡

  2. VICHY por qué mejor no dejas que la edad represente su edad en las mujeres y punto?
    “(…)Pero aunque a los cincuenta años la mayoría de las mujeres desbordan de entusiasmo, muchas sienten que su piel no refleja esa vitalidad.”,, porque marcas como VICHY hacen que las mujeres se acomplejen con su piel y quieran parecer de revista photoshopeada aún cuando tienen hermosos 50 años.

    Sintámonos libres como SOMOS =)

    • 100% de acuerdo¡¡¡ cuando la piel no refleja la vitalidad más allá de los 50, no me refiero solo a su aspecto, me refiero también al cómo sentimos nuestra piel. Después de la menopausia, las mujeres pierden mucha elasticidad, la piel se pone tirante y seca y eso incomoda, pica, y se siente la cara como cartón. Por eso las expresiones cambian y parecemos más serias y tristes de lo que realmente somos.

  3. Creo que realmente es hora de que empiece por probar alguna BB cream, en este último tiempo he visto tantas variedades que creo que puedes encontrar una para cualquier tipo de piel. Yo la tengo super grasa y con antiguas marcas de acné, que se han ido atenuando pero me gustaría cubrir más, y que en realidad he preferido fuera del alcance de las bases de maquillaje, porque hasta ahora no me han funcionado muy bien, jeje.

    Saludos!

    • Hola Daniela, las CC Cream tienen la particularidad de que actúan sobre el color de la piel, con un efecto óptico de iluminación. No necesariamente fusionan dos o más acciones en un solo tratamiento.

  4. Me encantan las BB, eh probado varias pero aun no encuentro la mia.. hay unas mejores que otras.. tengo 31 años y me considero una adicta a los productos de belleza, cremas maquillajes, cremas de masajes para el cabello, etc.. veo un labial o una base de alguna de las marcas mas reconocidas (buenas), me pasan cosas y siento que me enamoro jjjj.. Saludos

  5. TESTEO EN ANIMALES!!!!
    Vichy te convence de que esta todo mal con tu piel a costa de la vida de animales que no pidieron sufrir asi!!!!

    • Hola Fabiola, no sé tu edad pero lo mejor para las pieles secas es hidratarlas a full. Puedes probar Aqualia Rica de Vichy, pero si quieres un consejo experto, puedes pedirlo en las farmacias. Es gratis¡¡

  6. Qué rico gané!!!! A todo esto las BB cream son re buenas, yo las prefiero antes de usar base y verme muy recargada. Me gusta eso sí la base normaderm, controla súper bien los brillos.

    Saludos!

  7. mi piel es super seca en zona de ojos y aleta de nariz.. pero me salen feroces espinillas en la pera y unas pequeñas en la nariz

    respecto a las bb cream me gusta que no sean tan cubrientes porque se nota cuando la gente usa base+bronceador+rubor=artificial

  8. Me gustó este artículo, mi mama tiene 47 años, y recién se ha comenzado a cuidar su piel, tiene piel grasa así que por ende no tiene casi nada de arrugas, y yo insisto en que cuide su piel, hasta ahora he logrado un limpie su rostro con agua micelar crema de día y noche, pero a veces le da lata hacer lo de la limpieza ( y eso que es agua micelar) que es mejor que no se olvide del agua micelar en el día o en la noche? Gracias, y estaré atenta a mi correo, muchas gracias !

    • Hola Mireya, para tu piel puede funcionar perfecto Neovadiol BB Cream. Y para las manchas existe Idealia Pro, que puedes complementarla perfecto con Neovadiol. Ojo con el protector solar¡¡

  9. Ayer conversábamos con otras mujeres de nuestra familia sobre nuestra tendencia a las arrugas y estábamos de acuerdo en que las arrugas bien tratadas son lindas y dan actitud, pero

    • Se me fue el post…
      Pero que lo terrible sería llegar con arrugas secas y asoleadas y maltratadas llegar a los 50 pareciendo un huesillo…. Afortunadamente mis primeras “marcas de la edad” las llevo hidratadas, encremadas y con varias historia que las acompañan… Tengo marcas de tanto reirme en la vida ¿y qué?

  10. Hola,
    Tengo. 55años y hace mas o menos un año que uso neovadiol dia y noche,pero no sabia que tienen tambien cremas bb. Me gustaría saber que tanto cubren y si hay varios tonos, y también si es adecuado usarlas sobre la neovadiol.
    Gracias

  11. En estos momentos estoy usando el serum amarillo, lo aplico antes de mi crema de noche o dia, neovadiol gf, tengo 53 años y me procupa mucho mi piel, y los productos vichy me han ayudado mucho a conseguirlo.

Dejar una respuesta