Tu piel: Diferencias entre la piel grasa con imperfecciones y la rosácea

5727

rrr
por Michelle, experta Vichy

A raíz de los comentarios de la semana pasada, apareció un tema que es importante de aclarar: ¿Es lo mismo tener piel grasa con imperfecciones que tener rosácea?

El acné y la rosácea, no son lo mismo, y es importante diferenciarlas ya que el tratamiento va a ser muy diferente para ambos casos.

La rosácea es una enfermedad de tipo crónica, que se manifiesta a través de una piel que reacciona exageradamente a todo: al calor, al frío, al sol, a las comidas, a las cremas, los perfumes… y que incluye enrojecimiento transitorio o permanente de la piel, pequeños vasos dilatados, granos en las mejillas, aletas de la nariz o mentón y ojos secos o irritados.

Esta patología suele aparecer y desaparecer y tener períodos de mucha reactividad, donde la piel se manifiesta con granos o pústulas que suelen confundirse con espinillas o con un brote de acné.

La rosácea se manifiesta en términos generales en una edad adulta y a diferencia del acné, no llega a afectar al folículo polisebáceo, que es el principal afectado de las pieles grasas. Tampoco presenta puntos negros que son tan característicos de las pieles con imperfecciones y suelen tener ciertas partes del rostro muy seco y descamado.

En general, el 80% de las personas que presentan estos signos clínicos no saben que pueden tener Rosácea y hay que tener muy presente que esta enfermedad tiende a progresar y a empeorar si no se controla con un dermatólogo a tiempo.

También hay que saber que la Rosácea no se trata con productos formulados para pieles grasas, porque al ser pieles muy sensibles podemos agravar la condición. Como ambos tratamientos son muy distintos, ante la duda, debes consultar.

Un último consejo. Al igual que las pieles con imperfecciones el gran enemigo de la rosácea es el sol.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Nata Flowers, Pau Merño Gajardo y Ma José González S. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

51 COMENTARIOS

  1. Yo tengo las 2 cosas, trato de comer sanito y cuidarme de los cambios de temperatura, pero la rosacea es haaarto rebelde 🙁

  2. Yo tengo rosácea y ocupo mucho el agua termal de vichy, me refresca e hidrata un montón, porque mi piel es súper delicada y reactiva, aparte la crema normaderm por los granitos que a veces tengo, me gustaría que me recomendaran alguna bb cream o base ligera para mi tipo de piel, gracias!

    • Hola, yo tengo rosacea leve y ocupo una bb cream de skin 79, la orange, la mezclo con cualquier otra base o bb cream mas oscura ya que es muy claro el tono, lo mejor de esta bb cream es que tiene factor 50 de proteccion solar y es muy suave con la piel sensible, espero te sirva.
      (La compré x mercado libre a $14.000)

  3. A mi me salen ronchas, no parecen granos o espinillas, me pican. Me dijeron hace un tiempo que era rosácea. Nunca estuve muy segura.
    Creo que mi piel es mixta y super sensible, al igual que los ojos que se irritan con mucha facilidad.
    Me gustaría recibir consejos de productos y de hábitos también.
    Saludos.
    Ojalá ganar (:

  4. Hay muchos problemas que ocasionan la rosácea, como el hígado graso. Hay que rehacer la dieta, y cambiar el estilo de vida. pero es una lata. Los remedios son muy fuertes y al final uno se enferma del estómago. 🙁

  5. y que ocurre con las pieles que se enrojecen con granitos subcutaneos, pican y les salen como escamas? es rosacea o piel grasa??

  6. Yo tengo rosácea y me cuido mucho la piel con las cremas que me recetó mi dermatóloga, además, voy sagradamente a una limpieza facial con Paula Encalada en Bustamante (cel 76239609), y dejé de comer ají como lo hacía antes (me comía uno en cada comida). Fumo menos y me cuido mucho de no tomar sol, porque además soy alérgica, y me tapo la cara con un pañuelo en las mañanas cuando me voy a la pega en bicicleta, lo que es habitual. Gracias a tooooodo eso, ya no tengo granos y tengo la rosácea bien bajo control. Antes de todo este proceso la gente (gente, no amigos, gente cualquiera) me preguntaba qué me había pasado, tenía la cagá en la cara. De verdad que recomiendo ir al dermatólogo, la inversión vale totalmente la pena, hasta la autoestima te mejora!!

  7. yo tengo rosácea cachetitos rojos con todo sol, frío, mucho viento, estufa y soy muy blanca parece que todo me sonroja…no me salen granos..pero tengo la piel muy sensible todo me da alergia por tanto debo invertir en cremas mas costosas de lo que me gustaría y religiosamente usar bloquiador ..me gustaría saber que utilizan para limpiar su rostro otras chicas que estén como yo.

    • Yo tengo rosacea hace muchos años y me hace muy bien limpiar la cara con acetato de aluminio o el agua sensibio H2O de Bioderma, son excelentes

  8. Yo deje de tomar pastillas anticonceptivas y mi rosacea practicamente desapareció, aparte lavo mi cara mañana y noche con la espuma de limpieza de vichy y luego aplico la hidratante normaderm antimperfecciones 🙂

  9. a mí se me acabó la rosácea cuando dejé de pasar rabias en la ofis. El cigarro (no fumo), el alcohol (sí cuando tomaba pisco sour), el calor de una estufa, comer cosas como ají (casi nunca) y el estrés (todo el rato!) fueron las causas que me nombró la dermatóloga. Descubrí que fue cuando pasaba los días más pesados de mi oficina bajo mucho estrés. Desde que mejoré esa parte, ya no sufro de rosácea. Aparte, claro, del tratamiento que tuve, lo que sí no me recomendaron Vichy (ups) si no una crema Avene para pieles sensibles, muy muy buena. Como yo tengo piel grasa, tal como dice el post, las cremas a usar deben ser para piel sensible porque las otras son muy “abrasivas”. Y por supuesto un bloqueador de 50 incluso en invierno.

  10. mi piel es mixta y tb tengo rosacea, por lo que los productos que debo usar deben ser para pieles sensibles y tb puedo usar algo para pieles normles a grasas, ya que las que son para piel grasa de frentón son demasiado fuertes. Uso normaderm durante el día y ando fantastico, nada de grasita y la piel parejita 🙂

  11. puuucha, yo tengo rosacea “leve” segun me dijo el dermatologo en la nariz y en los pomulos…me pongo roja con todo cambio extremo de temperatura..ni hablar después de hacer actividad fisica..me queda la cara roja por un buen rato..en el verano cuando hago ejercicio después de la ducha me pongo una bolsa con hielo en la cara y uso un gel refrescatne que me receto el dermatologo, además es fijo el bloqueador solar. en periodos extremos (hay momentos que parezco rudolph) intento maquillarme un poco porque mi gran trauma es la nariz..

  12. Hola yo tengo piel mixta y creo que sensible , me salen muy seguido puntos negros y aveces tremendas espinillas , me lavo y desmaquillo diariamente no se bien como hidratar menú cuidarme 🙁

  13. Hola chicas! yo tengo rosacea y estaba bien controlada con pastillas y cremas recetadas por un dermatologo, el tema es que quede embarazada y para que no afectara obviamente deje el tratamiento.. ahora que esta grande mi bebé quiero empezar a usar cremas para mi carita pero no se de que tipo debería usar :/ ayuda! gracias desde ya 🙂

    • Hola maria jose! yo tambien tengo rosacea , me gustaria saber que pastillas estabas tomando antes de quedar embarazada…. Estoy usando una crema que se llama ROSALIAC AR INTENSE y veo una pequeña “mejora” en mi cara , espero te sirva 🙂

  14. Creo que tengo rosacea. Siempre tengo un lado rojo. Además, en una de mis mejillas se dilatan mucho los poros y después quedan marcados como manchas, Los protectores solares no me han ayudado 🙁

  15. Yo tengo rosácea, me afecta mucho el sol, las comidas calientes, el alcohol, lo picante y todo lo que tiene que ver con condiciones ambientales extremas (mucho calor, frío, smog, etc) En la mañana me aplico una crema hidratante y un complejo para rosacea, también uso ates de salir (no importa si está nublado o con sol) bloqueador solar factor 50+ para cuidarme de los rayos UV

  16. Yo tengo rosácea, no lo supe hasta algunos años atrás en donde estaba en un mal estado y mi dermatologa me explicó que era algo crónico y debía tener mayor cuidado con mi piel y con los alimentos

  17. yo tb tengo rosácea pero la dermatóloga solo me dijo que usara bloqueador, ninguna crema en particular. uds tienen alguna?

  18. Hola , podrían comentar que producto usar de base, para que la piel respire y se vea mate, quiero invertir en un cosmético que también combata el acné.

  19. Hola gracias por la aclaración , de las pieles con rosácea y pieles con grasientas , mi dermatologa solo me dio limpiar por la noche y bloqueador de día ….necesito saber si hay una crema de noche para la rosácea entre sus productos .

  20. pucha, la niña de la foto tiene una piel perfectamente fotoshopeada…podrían haber puesto una con rosacea o con piel grasa para ver la realidad

  21. Uf! yo tengo rosácea y es un verdadero cacho. Aunque estoy con crema que me mando a hacer con receta del dermatólogo, aún no encuentro el limpiador indicado para mi piel. Uso justamente uno de vichy para piel delicada (gel, uno verde), y ese es el que mejor me ha dado resultados…..aunque igual, como las que tenemos rosácea, tenemos la piel delicada y mixta…me seca un poquito la piel.
    Ay!!!!…ademas me encantaría que hubiera productos específicos para las zonas mas críticas que uno tiene (en mi caso, la nariz….horror).
    Y cremas para la rosácea que he probado, pero que a mi no me han dado ningún resultado han sido una de Ávene, y una SVR q venden en salcobrand.
    Lo mejor es invertir en dermatólogos…..pero de los buenos!

    • a mi me ha dado muy buenos resultados para mi rosacea la cremita Finacea en las noches con las crema super rojeces de avene en el día, me la mando la dermatologa y voy muy bien

      • Que buena que te diera resultados….a mi, como conté, no me hizo mucho efecto. Es que mi piel de verdad es demasiado complicada, y tiende a “brotar” mi nariz con las cremas no indicadas….q fue lo q me pasó a mi.
        Saludos! 🙂

    • hola Natty, gracias por tu testimonio. Es cierto que la rosácea causa algunos problemas en la vida diaria que aunque la gente los minimice, no son nada agradables. La rosácea no es fácil de maquillar porque se trata de pieles muy sensibles. Revisa en el mercado de la dermocosmética algunos producto que viene con color asociales como las CC Cream, pero que sean de farmacia.

    • Ana Karina, desde Vichy protectores solares. De otras marcas han dado buenos resultados las CC Cream de farmacia que viene con color.

  22. se que tengo rosacea, pero aun no puedo ir a un dermatologo, son tratamientos de alto costo, lo se porque mi hermana tiene esta enfermedad, pero me gustaria saber que productos aparte de un buen bloqueador se pueden usar para que esto no empeore rapido

    • Hola Pamela, en dermocosmética existen tratamientos especiales para la rosácea, pero tiene que ser de farmacia porque se trata de pieles súper sensibles.

  23. Mi papá tiene rosácea hace muchos años y lamentablemente ya está muy avanzada. Sé que la alimentación, principalmente los alimentos cálidos como chocolate, café, frutos secos o comidas muy calientes, empeoran la condición, pero es el sol el principal factor. Lo que el dermatólogo le ha comentado es que no está tan determinado que sea un factor genético heredable, más que nada tiene que ver con el tipo de piel (si es muy sensible), esto es realmente así? Porque mi piel es muy complicada y siempre he tenido miedo que se desarrolle. Además de el factor solar, gorro en verano y de frentón evitar tomar sol, hay que tener algún cuidado específico como rutina de limpieza? porque claramente cualquier producto y cuidado no sirve.

    • Karen, efectivamente la rosácea responde a pieles muy sensibles (que no tienen que ver con el color… es un mito que las pieles blancas son necesariamente sensibles…) Mi recomendación es que para evitar reacciones optes siempre por productos suaves y para pieles sensibles. No tentarse con marcas más cosméticas que tienen perfumes o conservantes porque pueden producir alergias.

  24. Hola, tengo la piel grasa y tambien rosacea por lo que me cuesta mucho cuidar mi cara. Una vez probe una crema especifica para rosacea, pero me dio alergia. Al final me enfoco solo en controlar la grasa y en protegerme del sol. Algun consejo?

  25. Chicas, hace poco salió una nueva crema, se llama Mirvaso, yo la vi en la TV y cuando tuve control mi dermatólogo me la mencionó al tiro, se vende con receta y es cara (32.000) pero vale la pena porque oculta las rojeces, aunque tienen sus “peros”, porque a veces igual me pongo roja y tengo que ponerme crema nuevamente.
    Las CC cream aún no las pruebo, pero uso: crema hidratante natura, mirvaso, bb cream, bloqueador solar la roche posay con color y con eso he andado súper bien!!

  26. Hola me llamotengo rosacea y tambien algun que otro acne , la dermatologa me receto Rozex Metronidazol (para la rosacea) , Sinac Adapalene (para el acne)

  27. Hola hace poco me diagnosticaron “Rosácea Flushing” y aparte de eso tengo acné y piel mixta . La dermatologa me receto Rozex Metronidazol (para la rosácea) , Sinac Adapalene (para el acné) y me dijo que use el jabón Dove ya que es humectante , como tengo partes secas en la cara. Me indico que todas las noches antes de dormir me lave la cara con el jabón y me coloque el gel Rozex solo en las mejillas y la nariz, y el Sinac en el resto de la cara ,desde la fente y las sienes hasta la barbilla entera (para que no se mezclen los productos) . Y luego al día siguiente lavarme nuevamente con el jabon. Pero la piel se me esta secando mas de lo que ya esta ! Sera que que tuve algun afecto adverso al Rozex?? ( en el contenido dice que uno de los efectos adversos es la PIEL SECA) ,o sera que esta mal usar los 2 productos juntos??? Graciass

  28. el dermatologo me dijo que tenia ambas ; acne y rosacea !! me hice un tratamiento de peeling ” hielo carbonico” esto complementado a antibioticos orales cremas nocturnas y protector solar en el dia, me fue super bien los primeros 2 meses , no tenia nada!!

    ahora mi rosacea y mi acne volvieron PEOR QUE NUNCA!!! tengo unas espinillas del diametro de una tapa de bebida y no exagero , no se que hacer , estan asquerosas , no se como desinflamarlas !! ayuda por favor!!! a eso le sumo la rojez y pequeños granos -.- estoy arta … ayuda !!!

Dejar una respuesta