The One I Love, la misteriosa película con Mark Duplass y Elisabeth Moss

865

image
por Mariana y punto

Me gusta tanto Peggy Olson de Mad Men, que siempre había querido ver a Elisabeth Moss en una comedia romántica. The One I Love no parece ser exactamente eso, pero lo que he visto parece más interesante aún.

Es el primer largometraje de su guionista, Justin Lader, y de su director, Charlie McDowell. Se trata sobre una pareja que no está en su mejor momento, y que decide irse unos días a una cabaña fuera de la ciudad. El otro protagonista es Mark Duplass, un genio que es actor, director, guionista y productor de películas, uno de los precursores del cine mumblecore, y que pese a ser un bacán parece ser lo más piola que hay, y fue a través de su cuenta de Twitter que supe que existía estas película.

The One I Love se ha vendido como una especie de comedia romántica, pero su tráiler es rarísimo, y en él comparan a la película con trabajos de Charlie Kaufman y Spike Jonze, hablan de giros inesperados, y pese a que muestran hartas imágenes de la película, no hay ninguna escena completa, ni alcanza a entenderse bien cuál es el ánimo que la caracteriza.

Lo único que me produce un poco de desconfianza es que me parece un tanto pretenciosa al ser una ópera prima y compararse con Charlie Kaufman, pero comentarios como una recomendación de Jenni Konner -también en Twitter, donde dice “no lean nada, sólo véanla”– aumentan mi curiosidad y el misterio en torno a esta extraña película.

En Estados Unidos ya se puede ver a través de iTunes.

Dejar una respuesta