Souvenirs de viajes, ¿para qué?

444

image
por carodu

No viajo tanto, pero cuando lo hago, siempre trato de traer algún recuerdo a quienes quiero. Cuando estoy en alguna tienda comprando imanes, chocolates y adornitos entretenidos, pienso en mi familia, amigos y compañeros de trabajo, y trato de traer algún detallito para todos. Hasta ahí todo perfecto.

Cuando vuelvo a Santiago, con un desastre en mi maleta y con todo repartido, empiezo a priorizar lavar la ropa, reincorporarme a la pega y superar la depresión post viaje. Les doy sus engañitos a mis papás y el resto de los regalos quedan ahí, en sus bolsas. Pasan los días y al final no los entrego.

Lo bueno de esta situación es que siempre tengo cosas para entregar, en distintos momentos del año. Si tengo un cumpleaños, sé que una libretita, un lápiz bonito o algún artículo inútil pero lindo tendré para dar. Eso es lo bueno de mi afición por no entregar los regalos, repartir estos detalles en cualquier ocasión y no solo cuando vuelvo de viaje. Ahora que ya me conozco, y a pesar de que siempre compro recuerdos, sé que probablemente varios de ellos no sean entregados y bueno, me acepto así, con mi torpeza.

El lado malo de esto es que quizás varias personas pueden pensar que no me acuerdo de ellos en mis viajes. Desde ya les digo que no es así, es sólo que se me pasan esas cosas, y que en cualquier momento les puede llegar un pequeño objeto inesperado.

¿Y a ustedes? ¿Les gusta comprar recuerdos? ¿Los entregan apenas vuelven de los viajes o esperan algún momento especial para hacerlo?

14 COMENTARIOS

  1. Apenas vuelvo pues, si no encuentro que no tiene gracia. Por ejemplo, si fui de vacas en febrero no le voy a entregar el recuerdo de regalo a una amiga en su cumple en Junio, encuentro que nada que ver.

  2. Me pasa exactamente lo mismo jajaja! Hace un año viaje por europa y traje miles de imanes y llaveros y cachureos, y nunca se los pasé a nadie, ya que la prioridad era desarmar la maleta y reincorporarme a la pega. Ahí tengo los cachureos acumulados, aprendí la lección, y cuando viajé este año, a los compañeros de pega les llevé una bolsa de chocolates, y recuerdos para las personas que sólo me pedian y punto.
    Otra regla de oro es NO ENCARGOS, que cacho es eso, especialmente cuando son cosas complicadas de encontrar y que te desvian completamente del viaje. Por eso, cuando me piden, les digo, lo siento, pero no hago encargos, aunque quede de mala voluntá.

  3. no viajo mucho..pero cuando lo hago les compro a los precisos y no chucherías pues mi mama tiene la casa llena , intento traer a mi mama alguna mermelada o dulce artesanal a mi viejo cerveza de la zona a la que voy nada de llaveros, imanes, postales o poleras que nadie va a usar

  4. chucherias no… por ejemplo yo me quedo º.0 cuando alguioen que viajo me trae un iman pal refri ¿porque pondria un iman de de un viaje al que no he ido?.. yo suelo traer regalitos pero cosas choras… cuando mis sobrinas eran chicas les traia Fanta de uva, de frutilla o alguna otra botellita de bebida que aca no hubiera, una vez encontre grageas de Bertie Bott, a los grandes cosas como un pañuelo de cuello, un cenicero, un engañito util (ni llaveros, ni lapices, ni imanes, ni cachivaches) y si se los daba siempre. Encargos siempre, full voluntad para comprar cremas o perfumes en el duty free, puchos, cosas de la farmacia, body shop, o cosas compradas por internet y que llegaran a mi hotel. Nunca me tocó un inconciente que me pidiera algo raro de un lugar inencontrable o me hiciera legar una encomienda de 5 kilos.

  5. me sumo a lo de los chocolates para los compañeros de trabajo y regalos bonitos para unos pocos. mi mamá, eso sí, es la reina del cachureo. trae imanes y un montón de leseras jajaja.

  6. Cuando viajé a Europa traje algunas cosas que al final no entregué (cosas chicas, imposible que anduviera cargando con cosas pesadas, unas libretas y unos lápices), que obvio que fueron cosas que traje como “por cumplir” porque las que traje para las personas realmente importantes para mi, las entregué al toque porque a todas las ví apenas volví más o menos. Pero solo de ese viaje, que era un viaje grande e importante traje cosas, de los otros viajes que he hecho, lo único en lo que invierto y que no me molesta el peso adicional en la mochila son poleras para mi hermano chico, le encantan las poleras de paises (su colección empezó con una tía que vive en nepal) asi que cuando ea viajado fuera mi hermana o yo, siempre le traemos, porque le gustan y cuando le van quedando chicas, mi mamá las guarda, pero él sabe que ahí está su colección.

  7. Yo cuando viajo si traigo de regalo algo es simpre comestible por que personalmente detesto los “PONGO”, asi que evito darselos a otras personas.

    Pongo: un objeto de dudoso gusto que acostumbran a regalar por compromiso y sobre el cual uno se pregunta: ¿Dónde lo pongo?.

    • jjajajaaja, buenisimo, yo tb adopté la costumbre de comprar cosas para comer o cremas o perfumes (cosas utiles) pero en el duty free en esos ratos eternos de espera…mientras estoy de vacaciones cero opcion..

  8. Imanes y llaveros son lindos! en mi trabajo tengo todos colegas extranjeros y nos traen de sus ciudades regalitos y algo típico rico para acompañar con el café, tengo suerte de que en mi oficina son muy buena onda y alguien anda pensando en todos y trae para compartir, o decorar incluso tu escritorio.

  9. encuentro agotador el tema de estar comprando “recuerditos”de viajes, además, quién habrá inventado esa costumbre tan tonta de que la gente da casi por echo que es obligación traerles un reglalo cuando uno viaja a otro pais. Una vez viaje con una amiga y ella se paso dos dias de sus vacaciones recorriendo todos los centros comerciales de ese pais buscando regalos hasta para el perro (sin ser despectiva, amo a mi perro)…llego a ponerse idiota en algun momento viendo que no le alcanzaria la plata o complicandose entera por no saber que llevarle a X persona….en mi caso la primera vez que viaje lo hice (pero solo a mi familia y mas cercanos) y despues cuando me di cuenta que podria haber gastado toda esa plata y tiempo en mi (puede sonar egoista pero ahorre para eso y me tome mis vacaciones para eso) no lo hice más…mi familia y amigos saben que cuando viajo no traigo nada para nadie porque me dedidco a pasarlo bien pero saben también que no lo hago de egoista o “apretada” porque para fechas importantes, por ejemplo, cumpleaños o días especiales soy la primera que llega con un regalo bello y pensado especialmente para ellos..

  10. Por qué del computador veo comentarios que no veo de la tablet? Y vice versa ídem, estoy con el iPad y veo solo 4 comentarios y cuando mire esta tarde de mi net había muchos más (y no los 4 que veo aquí)

Dejar una respuesta