Sanguchería La Gloria, sabor peruano en Providencia

1625

lagloria0
por @powertefi

Estaba paseando por Providencia el viernes con mucha mucha hambre, de pronto vi este letrero que decía “La Gloria, sanguchería peruana” y supe que era eso lo que andaba buscando. 

La carta es bien acotada, tienen alrededor de 6 variedades de sánguches que rondan los 4 ó 5 mil pesos, bebidas y algunos postres.

El Local es bastante pequeño, tiene una barra interior que se ve algo incómoda pero afuera hay mesas y ponen estufas. 

La hospitalidad de los hermanos peruanos es insuperable y hace que uno se sienta como en casa.

 Se demoran un poco porque cocinan todo en el momento, tanto así que pesan la carne en el minuto, por ejemplo. La cocina está a la vista y uno puede ver cómo preparan la comida, con mucha dedicación.



Pedimos unas papitas peruanas para picar muy ricas y crujientes, distintas a las chilenas, levemente dulces, acompañadas de una salsa carretillera y otra de aceituna, muy sabrosas. Tienen una de rocoto también pero ese día no les quedaba.

 Luego pedí un sánguche que se llama chicharrón, que es de costillar desmenuzado con camote, cebolla y una salsa como con limón y cilantro que hace que sea perfecto. Mi +1 pidió el de lomo saltado y compartimos los dos (en la foto se ve mitad y mitad). 

Los sánguches vienen en pan marraqueta o italiano, y la presentación me hizo pensar que era como un Uncle Fletch peruano. 

Hay que tener un poco de cuidado con las sillas que son muy altas y hay algunas cojas que hacen pasar susto.

 Ya quiero volver a probar el resto de la carta.

Av. Providencia 1315, Providencia.
Link en Facebook

lagloria1

22 COMENTARIOS

  1. Carolina y Nicolas, probamos la Gloria hace unos días (nos queda al lado de la casa) y nos acordamos mucho de uds! Hasta el juguito te lo dan bien sellado para llevar. Maracuya, chicha morada, deliiiii

Dejar una respuesta