Receta: Ratatouille con asomados (y en cubitos)

273

ratatouille
por @abretuboca_

El plato originario de Francia (Niza) y conocido mundialmente tiene zapallito, berenjena, tomate, pimientos y ajo. Más hierbas y aceite de oliva. Nosotros asomamos a dos regalones: papas y queso. Sí, no podemos vivir sin ellos.

Ingredientes para 4-6
1 berenjena grande
1 zapallo italiano grande
1 cebolla morada
1 pimiento rojo (pueden poner además ½ amarillo)
3 dientes de ajo
4 papas medianas cocidas a punto
10 tomates cherry perita
Orégano fresco
Tomillo fresco
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
150 grs. de queso gruyere recién rallado

Preparación
Picar en cubos medianos las papas, zapallo y la berenjena. También el pimiento y mucho más chico la cebolla y el ajo. En un wok, poner aceite de oliva y saltear por unos minutos el zapallo italiano, sacar; después la berenjena y sacar, ambos no deben quedar muy cocidos. Volver a poner aceite de oliva y agregar el ajo con la cebolla, revolver unos 3 minutos y agregar el pimiento rojo, después de 1 minuto las papas y revolver todo. Agregar orégano, tomillo, sal y pimienta. Sumar los tomates y después de 1 minuto las berenjenas y los zapallitos. Cocinar unos 3 minutos más y rectificar sabores. Sacar del fuego y mezclar con la mitad del queso rallado. Poner en una fuente para horno y esparcir el resto del queso. Llevar al horno por 5 minutos a 180°C. Sacar, poner un poco de albahaca fresca arriba, otros chorritos de aceite de oliva y servir.

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

3 COMENTARIOS

  1. Que rico! Aunque no puedo comer cosas salteadas hasta que me saquen la vesícula y vuelva a ser normal… Definitivamente me tinca mucho esta receta.

Dejar una respuesta