Receta: Panqueques con manjar de leche condensada

2779

panqueque
por @abretuboca_

Queremos puro dulce, sabores que nos recuerden momentos felices. De ahí a echar mano a lo fácil y delicioso. Panqueques. Usted puede hacerlos con manjar, mezclar el manjar con un poco de lúcuma, nueces y almendras. Y si quiere hacerlos rojos, con mermeladita de frutilla, queda mortal!

Ingredientes para 4-6 personas
1 taza de harina
2 tazas de leche
3 huevos
1 cdta. de polvos de hornear
1 cda. de aceite
1 pizca de sal
2 tarros de leche condensada
½ taza de azúcar flor

Preparación
Lo primero es hacer el manjar. En una olla a presión poner los tarros de leche condensada con agua hasta la mitad. Tapar y cocinar por 45 minutos. Apagar, enfriar, abrir y poner todo el contenido en una ollita junto a 1 taza de leche. Calentar y mezclar, soltando la textura y dejándolo más líquido. Reservar.

Aparte. Echar en la licuadora, los huevos, leche. Luego la harina cernida con los polvos de hornear, finalmente el aceite y la pizca de sal. Mezclar todo y dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos. Para cocerlos, poner un sartén antiadherente un poco de aceite, esparcirlo con un papel absorbente y echar un cucharón mediano de líquido de panqueques. Luego mover el sartén para que la mezcla se esparza y quede muy delgadito. Cuando comiencen a salir burbujitas, darlo vuelta, esperar unos 30 segundos y sacar. Repetir la secuencia con el resto de la mezcla.

Echar azúcar flor con un colador por encima de cada panqueque. Poner un poco de manjar en una mitad y doblar o enrollar. Devorar al instante!

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

6 COMENTARIOS

    • Val
      yo soy intolerante a la lactosa y realizo la mezcla con agua en vez de leche, y con los años he descubierto que el polvo de hornear deja más esponjosa la masa, pero de igual manera se podría reemplazar por una cucharada de almidón de maíz en la preparación.
      Respecto al aceite, sirve para cuando tienes un sartén viejo de tefon, que lo ha perdido, para no lubricar a cada panqueque el sartén.

Dejar una respuesta