Receta: Hamburguesa rellena de queso azul

1637

hambuerguesaQuesoAzul
por @abretuboca_

Un derroche de sabor. Aquí sirve la parrilla, el sartén, el horno. Sirve también cualquier carne y la mezcla de ellas. Usted anote, que si le gusta la carne y el queso, este es su bocado.

Ingredientes para 4-6
500 grs. de carne de vaca molida
1 cebolla morada grande
1 diente de ajo
100 grs. de cilantro picado
100 grs. de queso azul
2 cdas. de queso crema
2 cdas. de pan rallado
1 cda. de salsa Worcestershire o inglesa
1 cda. de mostaza en polvo
1 cdta. de pimienta negra recién molida
Aceite neutro para freír
1.5 cdta. de sal
2 cdas. de aceite de oliva

Preparación:
Freír en un sartén con aceite de oliva la cebolla y el ajo picado chico. Cuando esté doradita, sacar y enfríar. Luego mezclar en un bol con la carne molida, la salsa inglesa, mostaza en polvo, pan rallado, cilantro picado, pimienta, sal. Rectificar sabor y si les gusta la mostaza, incluso agregar un poco de semillas molidas, da un toque rico.

Aparte mezclar el queso azul desmenuzado con el queso crema a temperatura ambiente. Armar hamburguesas muy flacas y planas. Lo que haremos será, tomar en la palma de las manos, una hamburguesa, poner al centro un poco de la mezcla del queso y luego poner otra capa de carne. Cerrar todos sus bordes y dar forma cuidando que no se vea el queso. Pasar por un poquito de pan rallado por los alrededor para que se cierre. Hacer lo mismo con el resto de la carne y el queso.

Sellar las hamburguesas en un sartén con aceite neutro. Y luego terminar la cocción en el horno. También pueden cocerlas en un sartén completamente o hacerlas directamente sobre la parrilla. Disfrutar al plato o e sándwich.

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta