Obvious Child, la comedia romántica sobre el aborto

784

image
por Mariana y punto

Lo que dice el título es lo único que había leído sobre la película cuando decidí verla. Sabía que la protagonizaba la comediante Jenny Slate (a quien había visto en Hello Ladies y de quien leí un breve pero interesante perfil en la New York Magazine). El día en que la vi estaba muy triste, y resultó ser lo mejor que pude haber hecho.

No quiero ahondar más en la trama, pero diré que Obvious Child es una sencilla y perfecta comedia romántica.

Y para quienes creemos en el derecho al aborto seguro, resulta ser una forma elegante y cotidiana de plantear el tema, y de ver cómo se lo trata en un lugar donde está permitido y regulado, y donde aún así se discute y evidentemente que no es una decisión fácil ni algo que ocurre un día cualquiera. Simplemente hay veces en que, aunque no queramos, los métodos anticonceptivos fallan, o nos equivocamos, y no tendríamos por qué arriesgar nuestras vidas por mantener la decisión de no tener hijos en esas circunstancias. Pasa en la vida, pasa hasta en una comedia romántica, y espero que algún día pueda pasar en Chile.

Por ahora la están dando en cines en Estados Unidos, ojalá pronto esté disponible al menos en internet.

7 COMENTARIOS

  1. el aborto es algo muy duro, no voy a discuir si es o no un derecho o sus implicancia éticas porque queda a la conciencia y libertad de cada cual, pero trivializarlo a modo de “comedia romantica” me parece por lo bajo de pésimo gusto.

    • En chile no es un tema que quede a conciencia y libertad de cada cual po. De hecho, se saca muy poco discutiendo en esos terminos si ni siquiera esta la opcion de decidir. En paises en q eeta legalizado se habla como un tema mas, en las series y peliculas tb, recuerdo la serie girls, hay un capitulo en q todas acompañan a jessa a abortar… y hasta se bromea con el tema, cuando lena dice q la wna es capaz hasta de faltar a su propio aborto. Bueno, el punto es q no hay q naturalizar nada. El qborto puede ser um tema trivial o dramatico, dependiendo de cada persona y evidentemente de su contexto cultural.

    • No he visto la película ni se si la vea pero así como dices que se trivializa a modo de comedia el aborto también se hace con otras acciones como por ejemplo el asesinato, hay hartas películas de mafiosos tipo comedia donde se mata gente, no digo que este bien pero ya es algo normal. No estoy diciendo que el aborto sea lo mismo que un asesinato pero es como para hacer una comparación.

  2. Tuve la posibilidad de ver la película en los estados, en colorado y la verdad es buena. No es la mejor ni la peor película de comedia la verdad, pero si da una mirada personal sobre el aborto. Aquí en USA, al igual que en chile parece, los conservadores atacan la libertad y ni siquiera se dan tiempo de verla. Yo la recomiendo, pero repito no es la mejor película de tu vida, ni un manifiesto feminista pro aborto.

  3. El aborto no es la decisión de no tener hijos, es la decisión de MATAR un hijo.
    El embrión es un Ser humano.
    Es un Ser porque existe y está vivo, ya que auto construye los elementos que lo componen.
    Es humano por que su genoma es el de la especie humana.
    La condición de Ser humano es inalienable.
    El derecho a la vida es el primer y mas importante de los derechos humanos. Se superpone a todos los demás, ya que sin él no se puede garantizar ningún otro derecho.
    La libertad se expresa solo sobre el propio individuo. Si alguien ejecuta un acto que daña a otros, ese acto no es expresión de libertad.
    Matar un hijo por la felicidad propia es el mas grande egoísmo.

Dejar una respuesta