Minga Café: un pedacito de Chiloé en plena Ñuñoa

1530

image
por @Nata_Q

Por casualidad llegué a través de Twitter a este hermoso lugar, que anunciaba un entretenido taller de telar chilote, hecho sobre tejas de alerce.

Mirando me di cuenta que no era sólo un taller, sino que un bello café ubicado en Ñuñoa que le rinde tributo no sólo a las artesanías, lo hace también además con la gente, los productos y la cocina de nuestra Isla Grande.

Minga Café abrió hace unos cuanto meses, y según explica su dueña Loreto Cristi, busca traer el corazón de Chiloé a la capital, con sus sabores, aromas y tradiciones. Es un local con un gran ambiente familiar donde los niños tienen además su rincón especial, preparado con Legos, lápices, hojas para dibujar y donde pueden probar además brownies de chocolate, cupcakes de varios colores y chocolate caliente italiano.

Para los adultos también se ofrece todo tipo de delicias, dependiendo de la hora del día. Durante la mañana, el desayuno “El Trauco” ($2.600), nos acerca al Sur con su pancito amasado caliente, paila con huevos de campo y un café espresso, latte o tecito dulce para partir la jornada.

Llegada la hora de almuerzo aparece el menú del día, el cual va cambiando según la estacionalidad de los productos, pero es frecuente encontrar cerdo con papas nativas salteadas, cazuela chilota, paellas con mariscos ahumados, pulmay o bien los milcaos para cualquier hora.

¿Y para golosear? Acá entonces se asoman linduras como el sanguchito Dalcahue, que trae un también sureño salmón ahumado, hojas verdes, queso crema y verduras grilladas, o la rica selección de kuchenes, quequitos y dulces varios que cada día encuentras sobre el mesón. ÑAM.

Si ya no pueden comer más, les interesará mirar el “Rincón Chilote” de Minga Café, en donde pueden encontrar artesanías, productos gourmet, lanas y tejidos.

Para cerrar y como les contaba antes, llegué por medio de su taller de telar en teja chilota. Me cuenta Loreto que esto es usual, ya que 2 veces al mes realizan talleres manuales para toda la familia. Próximamente se viene el de ponchos primaverales hechos en telar cuadrado y otro de carteras a telar. Cada taller cuesta $18.000 con materiales incluidos, y duran aproximadamente 1:30 hrs. cada uno.

Así que ya saben: Un rico ambiente, rica comida y lindas actividades. ¡Recomendado!

image

Minga Café
Av. Irarrázaval 3993 (Casi esquina Los Jardines)
Tel. 27272655
Horarios de atención:
Martes a viernes de 09:30 a 20:30 hrs.
Sábado y Domingo de 10:30 a 21:00 hrs.

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta