Mi bacán experiencia con el Brasil Cacau en el pelo

15459

image
por Clau

Entre tanto cupón online y ofertas, pareciera que el Brasil Cacau lleva mucho en el mercado, pero como es primera vez que trato algo así, se los quería recomendar. La idea de este tratamiento para tu pelo, además de alisarlo por harto tiempo, es que lo cuida, gracias a sus propiedades de queratina, cacao y d-pantenol, todas ellas poseen vitaminas que le dan brillo, flexibilidad y reparan el pelo. O sea, es bacán.

El resultado final, de casi tres horas en la peluquería donde lo lavan, secan, ponen el producto mechón por mechón, lo secan otra vez, lo vuelven a lavar, enjuagan, secan y finalmente lo alisan, queda increíble enseguida. La chica que lo hizo me dijo que podía comprar un shampoo especial (que son bastante caros) o usar uno que no tuviera sodio, así que opté por lo segundo, pero igual me compré una máscara especial para cuidar el tratamiento, que se supone dura hasta tres meses.

Si tienen chasquilla, creánme que nunca se verá tan perfecta, lisa y con brillo, un sueño para nunca más usar el alisador. El resto del pelo también y realmente se nota el cambio, porque la próxima vez que lo laves tú misma y lo seques, quedará igual que en la peluquería, y eso es lo mejor para no perder tiempo en la mañana.

Aunque depende del largo de pelo y lo liso que lo tengas, el precio va desde los $50.000. Yo lo hice en la peluquería Punto Spa Hair, pero tengo entendido que el proceso es el mismo en cualquiera. El único problema, es que ya no sé si pueda volver atrás.

56 COMENTARIOS

  1. Me pasa exactamente lo mismo. Me lo hice hace unos tres días y ya no quiero volver a ver mi pelo como antes… lleno de frizz, con aspecto desaliñado. Este tratamiento le da otra categoría a tu pelo. Es como estar siempre arregladita para salir, aunque te estés recién levantando. Pero ojo, que el Brasil Cacau tiene 0,2% de Formol (por eso lo llaman también “Alisado orgánico”), y otros tipos de alisados permanentes utilizan esta sustancia tóxica a destajo. De hecho están prohibidos por salud y se hacen de manera ilegal. El Brasil Cacau puede ser caro, pero al menos no te contamina. Sean cuidadosas al elegir lo mejor para ustedes.

    • Lo que tiene de peligroso el formol es q al planchar el pelo inmediatamente dsp de poner el producto, suelta vapores q son peligrosos para el peluquero q los aspira cdo te alisa, no le hace mal al pelo, por eso una de las indicaciones es q se haga en un lugar con muy buena ventilación, cosa q nadie hace.

  2. Me lo hice el sábado y realmente me dejó el pelo como de comercial, muy liso pero con movimiento, brillo, suavidad… es maravilloso! lo recomiendo 10000%

    Soy de Valparaíso, y me lo hice en la peluqueria Florencia Lara que esta en Viña (me compre un cupón por pez urbano, que además salió hoy), y recomiendo esa pelu, super buena atención, las niñas son muy simpáticas y profesionales <3

    Definitivamente volveré a hacermelo cuando se vaya el efecto 🙂

  3. Hola, una consulta, ¿Con el alisado de Brasil Cacau, es necesario luego de que uno se lava el pelo, secarlo siempre con el secador, para obtener el liso prometido??. Saludos

    • Es termoactivo, así que hay que pasarle el secador y/o plancha para que quede perfecto.
      Pero si lo dejas secar al natural queda bien igual.

    • Brasil Cacau Reconstructiion es un tratamiento progresivo y Termo Activado, eso quiere decir que cada vez que lo humedeces o lavas, debes secar con aire caliente, direccionando el aire en sentido vertical y ayudándote con las manos, de esa forma obtendrás un liso natural

    • Siempre, siempre, siempre con secador!
      Y al final se transforma en una lata, las veces que lo dejé secar al natural el pelo no era el mismo, creo que hasta se veía sucio.

  4. ¿El pelo con rulos sigue quedando con ondas o queda liso-liso? Me lo quiero hacer para perder el frizz, pero no los rulos ¿se puede?

    • Yo me lo hago hace aprox 3 años y soy MUY crespa. Nadie me cree ya, porque el pelo en evrdad queda MUY liso. Hay que hacerlo cada 3-4 meses y pucha es una maravilla.

      Ojo que después de hacerlo tanto tiempo, dura cada vez mas y la lata es que deja un poco graso el pelo durante las primeras semanas después de hacerlo y aparece caspa por 2 o 3 días como a la semana de hacerlo. me imagino que es la reacción del cuero cabelludo a los químicos del alisado.

      • Si el cabello lo encuentras que está con mayor oleosidad o tienes descamación, te sugerimos que utilices por 2 semanas un shampoo de pH neutro, así estabilizas el pH de tu cuero cabelludo y solución al problema.

      • Una consulta, quiero hacerlo pero tenho dudas, soy crespa …cuando empieza a crecer el pelo se nota que eres crespa y el resto liso?? Cuabdo se termina el efcto posterior a los 3 meses, tu pelo vuelve a ser crespo con ondas o de esos crespos con frizz??

    • si se puede, de hecho mi hermana me lo hizo en la mitad del pelo hacia abajo, y justamente me decía que para las niñas que les gusta dejarse sus rizos se hace hasta el comienzo del rizo.

  5. A mi me hizo mal me cambió el pelo a graso y me salió caspa y no podía aguantar la picazón estuve 2 meses así después de ponérmelo y yo creo q al alisartelo tanto con plancha y químico durante el proceso porque igual tiene formol sino no haría nada, pasa que te daña igual, yo por lo menos no pude aguantar el olor me lloraban los ojos y olor terrible.
    No se como hacen uds

    • Quizás te hiciste un alisado que te vendieron como Brasil Cacau, pero no lo es. A diferencia con los alisados con keratina (que contienen una mayor composición de formol) el Brasil Cacau no tiene ese olor que hace que piquen ojos y garganta.
      Yo me he hecho los dos y definitivamente me quedo con el Brasil, aunque sea más caro.

  6. A mi me lo hizo mi hermana que es peluquera y me quedo espectacular, la verdad yo no creía en tanta maravilla hasta que hice la prueba y lo recomiendo 100% !!

  7. Yo me lo hice en abril, al principio me encantó… tengo rulos y era impresionante lo bacanmente liso que lo dejó, incluso sin aplicarle calor… pero como soy pesá empecé a extrañar mis rulos y resulta que no han vuelto aún, no lo aliso ni lo seco con secador, pero no son como antes y sufro!! volvió un poco el frizz, menos que antes (eso lo amo). Lo volvería a hacer pero solo para mi chasquilla y eliminar los putos remolinos que tengo en la frente.
    ¿Debo esperar más tiempo para que vuelvan los rulos? ¿o será forever?
    Lo recomiendo si tu sueño es ser lisa, pero si como yo buscaba más que nada eliminar el frizz y domarlo un poco, dudo que lo haga nuevamente.

    Besos!!

  8. me dijeron que el brasil cacau te lo deja lindo y todo pero se va encrespando con los lavados, no dura mucho :S , que diferencia tiene con el alisado de keratina?

    • Brasil Cacau Reconstruction es un tratamiento que otorga un alisado natural al cabello y que tal como lo dice su nombre, reconstruye el pelo otorgándole brillo, sedosidad, control del frizz y volumen. El tratamiento dura entre 2 a 3 meses siempre y cuando lo cuides. Lavando con shampoo sin sal, protegiéndolo del agua de mar o de piscina, y, cada vez que lo mojes o laves, secándolo con aire caliente.
      Sumamente simple.

  9. Me lo he hecho 2 veces. La primera vez me quedó mejor que esta segunda que fue hace 2 semanas. Bueno, también me lo hice en peluquerías distintas y me dio la impresión que en la 2da no lo hicieron muy bien, todo muy apurado y más que nunca me picó el casco por el formol, insoportable! tampoco me quedó brillante ni sedoso como la primera vez, de hecho está un poco graso así que me siento muy estafada para todo lo que pagué (65 lucas) y eso que la peluquería estaba dentro del listado de brasilcacau. A todo esto, originalmente tengo ondas de medios a puntas y básicamente lo quería probar para disminuir el frizz, cosa que efectivamente cumple. Mis onda siguen ahí, no me lo haría si me lo dejara liso tabla.

  10. Yo me lo hice en la palumbo de estado, ya antes ne habia hecho los de keratina y no me duraban mucho y el proceso era terrible, los vapores, la picazón, estar 3 dias sin lavar el cabello, etc. Pero el Brasil cacau me encantó porque me quedo el pelo sin friz y super liso, ya llevo un mes con el alisado y me encanta. Estoy utilizando shampoo y acondicionador de caléndula sin sal de wildbeauty y siempre me seco con secador.

  11. Me hice un alisado brasil cacau y es maravilloso, anteriormente me había hecho uno de keratina, pero es desagradable su olor, el pelo queda pegajoso ya que hay que dejar el producto por mas de un día y los resultados no son muy buenos.
    En cambio con el brasil cacau, te lo lavan en el momento, tiene casi nada de olor, no duelen los ojos..y el pelo queda increíble…recomendado 100 %.

  12. […] 2.- La ciudad Cuando me he visto en tacos, aplastada en el metro o en situaciones cotidianas-apestosas propias de ciudad grande, me he preguntado en qué otra ciudad de Chile viviría. Alguna vez dije Puerto Varas, pero hoy digo Valdivia. Una ciudad a escala humana, ni muy gigante ni muy chica, bonita, bien cuidada, con gente amable, cerca de otros lugares atractivos y con atractivos propios muy interesantes. Como el lindo río Calle Calle, el jardín botánico y, obviamente, el propio Festival de Cine de Valdivia. Y ya ni me importa que sea la segunda ciudad donde más llueve a nivel nacional, porque existe la keratina. […]

  13. hola que tal. les cuento hace 4 años me hice una decoloración espantosa. bueno mi pelo ya volvió a su color… pero mi pregunto ese producto me puede llegar a quemar el pelo. sufrí mucho con mi cambio de color.

  14. Hola! La otra semana iré a hacerme el alisado y tengo una duda:c tengo ondas en mi pelo y mucho frizz, quisiera saber si después de los 3 meses de tratamiento me volverán mis ondas:c
    Eso, gracias!!!:3

  15. Hola! Ayer me hice el alisado y me quedo súper, suave, brillante y muy liso, me gustó! Al igual que las demás chicas también me gustan mis ondas pero tengo muucho frizz, después de esto al pasar los tres meses… Cómo quedará si me pongo botox en el pelo? Solo para restaurar. Y otra pregunta, alguien puse arriba que ocupaba el shampoo de wildbeauty de caléndula, cómo te ha ido con eso?? Será necesario usar algo profesional o está bien uno natural sin sal?
    Saludos!! Gracias

  16. Hola.. me hice el alisado ayer y la verdad me encantaron los resultados.. un cabello liso y suave 😀 pero pasa algo.. He oido que cuando te haces este tratamiento cada vez que te lavas el pelo o te lo mojes hay que secarlo con calor, osea con secador pero yo no tengo secador de cabello T-T sirve secarlo naturalmente y cuando ya tenga el cabello seco alisarmelo con plancha? cosa que si tengo. Igual seria una lata comprarme secadora despues de tanto dinero que gasté para el tratamiento. Ayudenme porfavor me da miedo que luego de lavarme el pelo (con shampoo sin sal obviamente) me vuelvan a aparecer ondas.

    • El tratamiento es termo-activo por lo que es necesario utilizar secador para que quede liso. Si lo dejas secar al natural quedará con algunas ondas y no tan brillante.

  17. Me dejo el pelo lindo? Si super bien , nada que decir , PERO con el paso de los dias se me puso el pelo graso, con caspa y una picazon terrible, les juro que no se lo deseo a nadie porque la sensacion es horrible

  18. Hola…soy crespa y estoy a un par de días de ir a hacerme el alisado con Brasil cacau, todavía estoy en dudas, ya que quisiera saber si al pasar el efecto me volveran mis rulitos, no los quiero perder para siempre

Dejar una respuesta