Las escenas: Adiós Robin Williams

221

image
por Equipo Zancada

Robin Williams murió ayer a los 63 años, y hoy queremos recordarlo viendo algunas de nuestras escenas favoritas de las películas que protagonizó.

Más allá de los sueños
De sus películas más tristes, que trata sobre la vida después de la muerte. Me acuerdo lo mucho que sufrí viendo todo lo que hacía él era capaz de hacer por su mujer. “Sometimes, when you lose, you win”. Ay.
Tiene unos efectos especiales bien llamativos que te situaban en los cuadros que pintaba ella, mezclado con los sueños (ganó un Oscar por estos efectos).


Insomnio
Una de las primeras películas del director Christopher Nolan, donde lejos lo más notable son las actuaciones de Al Pacino y Williams.
Esta es la escena en que el asesino se confiesa, y explica sus razones y demuestra lo perturbado que está (apoyado por el montaje de Nolan). “I didn’t murder her. I killed her, but it just ended up that way”.

Mrs Doubtfire
Este padre lo haría todo por sus niños, incluso, convertirse en su nana. Lo mejor es la reacción de su ex esposa al descubrir que todo el tiempo se trataba de él. Favorita.

La sociedad de los poetas muertos
Ésta es una de las escenas más típicas de la película, supongo que porque es de las más emotivas y con la que es muy fácil identificarse. Estás en el colegio, las autoridades decidieron algo que para los alumnos es una injusticia, y el curso espontáneamente se manifiesta en contra. En esta escena Robin Williams se va yendo pero, como hoy está más presente que nunca.

Good Will Hunting
Después de haber hecho una carrera principalmente en las comedias que veíamos cuando éramos chicos, Robin Williams finalmente ganó el Oscar a Mejor Actor por interpretar al terapeuta de Matt Damon. En esta escenas, como en muchas otras, el personaje de Robin Williams le abre los ojos a su amigo, enrostrándole todas las oportunidades que su inteligencia le da, y cómo no puede desperdiciarlas sin saber qué hacer de su vida. Que haga lo que quiera, aunque sea limpiar pisos, pero que sea con convicción.

11 COMENTARIOS

  1. Justo habiamos visto con mi hija dos de sus protagonicos en peliculas infantiles y a ella le encantaron… en “Jack” a traves de su mirada asombrada uno puede creer que es un niño de 10 años que se ve como un hombre de 40, y en “Hook” como un adulto Peter Pan está notable. las disfrutamos mucho.

  2. Vi La Sociedad de los Poetas Muertos en el cine Oriente y recuerdo haber llorado en la cuneta de Pedro de Valdivia por horas, horas…con otras compañeras del colegio. Esa escena es de las que me han conmovido en el cine (hay miles más igual). Antes reí a carcajadas con Mork el único extraterreste q parecía estúpido q me gustó.

  3. Recordarlo por su arte es lo mejor que se puede hacer, si bien era mayor ya, igual es triste que ya no esté entre nosotros, falta el genio de la lámpara de Aladino, una de las mejores voces en animación.

Dejar una respuesta