La comida de la noche

229

image
por lucy

Estoy tratando de comer de forma más saludable, y me he encontrado con que lo que más me complica ante esta determinación es la comida de la noche.

Nunca me ha gustado la cena como algo equivalente al almuerzo, por eso creo que soy fan de la once, la once-comida, y sobre todo de los picoteos nocturnos. Pero como comer pan una segunda vez al día (ya lo como al desayuno) o sánguches o galletitas no es lo más sano para la noche, me puse a pensar en buenas alternativas que fueran distintas a lo que como el resto del día.

En verano siento que está la fruta (que son muchas y muy variadas) y una ensalada la encuentro demasiado fría para esta época. Así, llegué a estas conclusiones: quiches, tortillas y sopas. Los primeros dos pasan como picoteo (es decir que no siento que “me estoy cuidando” o que estoy a dieta, y se pueden comer en situaciones sociales sin sentirme perna), y las cremas son perfectas para acostarse calentita.

Para el almuerzo entonces dejo las ensaladas como entrada, y los guisos, pastas, carnes, etc., como platos de fondo.

¿Ustedes tratan que las comidas del día sean diferentes? ¿Qué comen en las noches?

Foto: Víctor Bayon vía Flickr

12 COMENTARIOS

  1. Hola, yo hace un tiempo estaba en las misma, pero opte por las sopas, sin crema ni leche, de variadas verduras, y me quedan deliciosas, tengo varias recetas ya y ha sido lo mejor para no comer tanto y capear el frió!
    Saludos!

  2. Yo igual estoy tratando de comer más saludable, y también mi problema es la tarde-noche. Yo creo que una buena opción son las sopas o cremas a base de papa. El problema que no me hago el tiempo para hacerlas. Al final como pan y un té.

  3. El quiche suele llevar queso, leche, crema y huevos aparte de la masa y los vegetales, por lo que no creo que sea lo mejor. Y las tortillas son fritas así que tampoco. Mejor darle con la sopas de verduras con un poco de arroz quedan super ricas (y ya si es mucho el hambre se le puede hechar un huevo, esperar que se semi cueza y queda ñami.

Dejar una respuesta