La absurda odisea de comprar ropa de invierno en invierno

1607

image
por Midori

El otro día, inocentemente, quise comprarme un gorro de lana. Después de una semana en la que nos ilusionamos con la primavera santiaguina volvió el frío, y como mis orejas andaban heladas pensé que sería una buena idea.

Y lo que pasó fue que en ninguna de las tiendas de retail por las que pasé encontré un gorro de lana. Ni siquiera uno feo. Probablemente podría haberlos encontrado en abril, cuando todavía no hacía frío, pero que es cuando el comercio ofrece toda la variedad de prendas invernales.

Sé que esto no es algo nuevo y entiendo por qué la industria funciona así, pero tampoco es nueva la frustración de las simples compradoras como yo, que sólo quieren comprar algo invernal cuando hace frío.

Ni hablar de querer comprar algo absolutamente fuera de temporada, porque eso es todavía más imposible: para las tiendas no existe la posibilidad de que uno viaje al sur o a otro hemisferio en nuestro verano, y ahí sí que no hay opción de encontrar un gorro de lana o una parka o pantys gruesas.

Así que les lanzo una idea loca a los emprendedores del mundo: inventen al menos una tienda que tenga ropa de todas las temporadas durante todo el año.

Foto: msmmumbles vía Flickr

21 COMENTARIOS

  1. Es cierto, ya en esta fecha todas las tiendas tienen la ropa de la nueva temporada y no hay nada de otoño invierno. Acá en Conce aun hace muchísimo frío y lluvia. Ni pensar comprar parka o ropa de lana, hay puras faldas y poleras.

  2. Siempre me ha llamado la atención ese fenómeno y lo odio!!!!!!!! Odio que cuando aun tengo frío vendan falditas y poleras, odio que cuando tengo calor vendan solo parkas y gorros y lo que mas odio es k en pleno verano me arruinen las vacaciones poniendo uniformes escolares… si sé que ya pase hace rato mi época escolar, pero es que lo encuentro tan desubicado!!! Yo no entiendo por que funciona asi, que alguien me lo explique

  3. Una vez una compañera necesitaba comprar un traje de baño y la verdad es que traje de baños hay solo en verano en las grandes tiendas y de ahi nunca mas, y esta compañera quería ir a natación y era invierno asi que mal. Lo bueno es que en el costanera center hay una tienda donde venden trajes de baño y cosas de natación todo el año así que ahí pudo comprar. Yo supongo que las tiendas tipo Lippi deben vender cosas invernales todo el año, no? Al menos ya existen algunas tiendas de ese tipo porque si no olvidate de ir de vacas a un lugar frio en el verano de Chile porque no encuentras ropa nunca.

    • es verdad, en la calle está lleno y hay muchos gorros de lana muy lindos y baratos, así que amiga Midori mire un poco a su alrededor cuando vaya caminando por la calle y no vaya como alienada directo a una multitienda

  4. Ese es defecto de la grande tienda, pero los comercios pequeños funcionan mas acorde a la temporada.
    Vivi dos años en Osorno y ahi teniamos frio hasta diciembre, era un horror estar viendo trajes de baño en las tiendas mientras caían los aguaceros mas grandes y el frio calaba, pero si necesitaba alguna pilchita abrigada aplicaba ir al centro, a las galerias, en las tiendas siempre hay.
    Lo que me pregunto es como el retail no adapta su oferta a sus zonas geograficas… en el extremo norte nadie necesita abrigos en Febrero y para el sur nadie busca poleritas en Septiembre… puro pierden ventas.

  5. Es horrible! Incluso en febrero si se te ocurre ir de vacaciones a último minuto ya no encuentras bikinis ni nada en las grandes tiendas. Apoyo la idea!

  6. Ahora que me acuerdo hace como tres o cuatro semanas atras fui a una tienda a cambiar unas pilchas con la idea de poner la diferencia y comprarme un abrigo y no habia nada de nada ¡al final sali con un chaleco de hilo que sigue en la bolsa!

  7. Es que si uno va a las grandes tiendas no hay nada de invierno, y hay puros vestidos y poleritas, pero anda a tiendas de marcas como maui o ripcurl ahi estan en plena temporada de nieve y ahora hay ene cosas en oferta x el fin de temporada. Siempre las tiendas chicas o especializadas salvan ene.

  8. Yo e estado buscando botas desde hace meses, cada vez que voy al mall jamás encuentro botas de mi talla, increíblemente voy a todas las tiendas y nada… ni siquiera botas que no son de mi gusto, yo ya me di por vencida asi que supongo que tendre que comprar botas en enero

    • anda ahora a comrpar botas..en gacel las cosas de invierno estan hasta con 50%..lo mismo en varias marcas mas..en via uno hay cosas a mitad de precio o menos..

  9. Puede ser que ocurra en las multitiendas, pero si vas a las grandes cadenas como Zara, H&M, Mango, Forever21, hay ropa de todas las temporadas porque traen la actual según nuestro hemisferio y parte de las colecciones con los nuevos lanzamientos. Por ejemplo el jueves estuve en Zara y había parkas de la temp FW2015.
    Cosa de buscar no mas, no se queden pegadas en Falabella.

  10. eso es un tema netamente de grandes tiendas porque ahora hay tiendas de “marcas” especializadas en las que uno encuentra de todo en todo el año..por ejemplo para natación en speedo o sparta o cualquier tienda de deporte hay trajes de baño para natacion siempre, trajes de baño tipo bikini en dos caracoles hay hartas tiendas..lo mismo ropa de invierno..en lippi, columbia y ese estilo hay siempre…hay que mirar mas alla de las grandes tiendas y listo

  11. Ojo que no es un tema de solo comprar.
    Lo realmente apestoso es el fenómeno en si, es su desubicación en el tiempo y en el espacio, independiente de si voy a comprar al retail o no. Me carga pasar por las vitrinas con bikinis cuando yo voy caminando afuera con chaqueta y se raja lloviendo, por ejemplo.
    Santiago no es Chile lindas, por lo tanto tampoco me sirve que me digan: “Y que tanto si también esta Zara y H&M!” De hecho es una bofetada en mi face cuando vives en el sur de Chile.

Dejar una respuesta